sábado, septiembre 03, 2016

Gracias, venezolanos. Aprendan cubanos. Zoé Valdés sobre la gigantesca marcha opositora La Toma de Caracas del 1 de septiembre de 2016



Gracias, venezolanos. Aprendan cubanos

*************
Miles de venezolanos se concentraron este jueves en diversos puntos de la ciudad capital venezolana a fin de participar en la ‘Toma de Caracas’. Esta multitudinaria marcha pacífica fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el fin de exigir celeridad en el proceso de referendo revocatorio que alejaría del poder al actual Presidente, Nicolás Maduro
************

.

Por Zoé Valdés
París
2 de septiembre de 2016


Ayer seguí a través de las redes sociales y páginas web la masiva manifestación en la que participaron más de un millón de venezolanos. A 18 años de una dictadura castrochavista impuesta por los tiranos Castro y por su más fiel alumno Hugo Chávez, seguida por Nicolás Maduro, que también fue entrenado en Cuba, los venezolanos unidos se lanzaron una vez más a las calles, pacífica pero enérgicamente, y tomaron Caracas y diversos lugares aledaños. Hombres y mujeres de todas las edades y de todas las etnias, venezolanos todos, corearon una y mil veces: “¡Revocatorio!”.

Sentí una gran emoción al ver cómo, sin miedo, desarmados (hubiera sido preferible que lo estuvieran) rompían barreras de policías fuertemente armados, y por fin llegaron a Caracas. No importó que la televisión oficial chavista mostrara su escuálida contra-manifestación. La verdadera, la de todos los venezolanos, se vio y pareció en el mundo entero, no pudieron esconderla ni manipularla a su favor.

Gracias Venezuela.

La manifestación más grande que yo he visto en La Habana en contra de los Castro ocurrió el 5 de agosto de 1994, cuando el Maleconazo. Yo estaba allí. Fue desde luego una manifestación espontánea e improvisada a la que se unieron unas mil personas a todo tirar. No he visto nada más parecido.

A excepción de las 23 mil firmas del Movimiento Cristiano Liberación liderado por Oswaldo Payá (al que se podía criticar pues él lo aceptaba, yo lo hice) nadie en Cuba ha movilizado a los cubanos de a pie, salvo cuando bajo presión el régimen los ha obligado y obliga todavía a asistir a los discursos oficialistas en la Plaza de la Revolución, antigua Plaza Cívica, construida por el presidente Fulgencio Batista y Zaldívar.

No sé cuánto apoyo económico recibe la disidencia cubana hoy en día, seguramente es más que el apoyo moral que perciben por parte de sus compatriotas en la isla. Ese apoyo económico resulta sin duda necesario. Los disidentes son expulsados de sus trabajos por el régimen al ser declarados contrarrevolucionarios y de algo tienen que vivir. En cualquier caso, ese apoyo monetario que los opositores manejan es enviado en buena parte por los cubanos exiliados, razón poderosa que nos habilita para poder opinar y criticar desde lejos.

Sin embargo, en la actualidad esos disidentes, lo reitero, que hoy no paran de viajar, que se han buscado bichamente sus negocios, como ya señalé ayer en otro post, no están haciendo nada verdaderamente eficaz ni se les nota la intención extrema de movilizar a los cubanos. Los esfuerzos de las Damas de Blanco, tal como señalaba el querido Jorge A. Pomar (en paz descanse), hace bastante tiempo que se fosilizaron en lo mismo: marchitas religiosas adobadas con mítines de repudio. A Antonio Rodiles y a su esposa Ailer María González se les han ido colando una “partía” de astutos que intentaron imponerles o les imponen esto y lo otro, lo que sea (desde la distancia, claro), cualquier entretenimiento que los desvíe de lo que ellos habían hecho tan acertadamente, aunque muy solos: disertaciones con entrada abierta al público más enfrentamientos a los esbirros en las calles.

Mucho menos nadie se inmola como José Martí, con el que no cesan de igualarse (de ahí mi comparación) sin ninguna vergüenza. Por el contrario, fingen extensas e imposibles huelgas de hambre asistidas por el régimen, y de otro lado ni siquiera saben mantener un consecuente debate frente al más ridículo y débil de los monigotes sembrado por el castrismo en el corazón de Miami. ¿Para qué sirven? Para nada. Pura payasería.

De otra parte, desde su condición de “inmigrantes” amparados por la Ley de Ajuste Cubano nuevas generaciones de ventajistas filtrando al exilio y desvirtuándolo con su amorfa presencia han encontrado una vía fácil hacia la fama y consiguen recaudar sumas de dinero sin hacer nada más que parlotear  y envolver a los incautos en las redes sociales. A través de Facebook organizan marchas digitales cuya existencia es mantenida y engrosada a nivel de trolles (concebidos desde una computadora) y, dólar a dólar (que los bobos de la yuca les donan de sus ahorros), destinados según ellos a la causa cubana, se permiten dar un brinquito hasta Miami para así pavonearse en la televisión local, que por supuesto allá nadie alcanza a ver no sea a través de otro comecoco y defondabolsillo llamado “El paquete”.

Todo mentira. Todo el cuento de nunca acabar. Y es que a cuento no nos gana nadie.

Un consejo sano: Aprendan de los venezolanos, organícense como ellos. Pero lo primero, dejen el numerito, no mientan ni finjan más, que en el mundo hay mucho dolor y sufrimiento y la gente que observa y analiza no es idiota. No sigan creyéndose los bárbaros del ritmo, que ustedes no lo son. Están ustedes desprestigiando a Cuba y a los cubanos, y se están desprestigiando a sí mismos. Basta ya de enviar informitos banales, de armar periodiquitos sensacionalistas donde escriben los mismos que antes escribían en El Granma o en Juventud Rebelde, de juguetear con falsas huelguitas, de hacer lecturitas de mamotretos ideológicos desde un cómodo sillón, y de ir a poner florecitas aquí o allá. Vayan casa por casa, tírense para las calles como han hecho los venezolanos.

Háganlo pronto, porque en Cuba han pasado 57 años y ya el régimen ha nombrado, desde antes que nacieran, a sus sucesores, que no serán solamente los hijitos de Castro I y de Castro II. No, existe ya una nueva generación castrista, muchísimo más bicha que ustedes, que trampeando descaradamente pone su carita de izquierdoso socialista contestatario autorizado hacia el exterior, pero en el fondo son profundamente capitalistas, de los salvajes de verdad, que se han apoderado de las mejores casas y de los más jugosos puestos, y hasta criados uniformados tienen, y a esa gentuza va a ser difícil tumbarla, y todavía peor movilizarla. Por cierto, ya algunos de los disidentes se están pareciendo bastante a ésos.

Muévanse. O digan la verdad: que a ustedes no les importa la libertad de Cuba ni un carajo, que a ustedes, igual que aquellos, lo que están es sacando tajada de la desgracia que le ha caído a ese país. Una desgracia que lleva un nombre: Estupidez cubana.

Mírense en el espejo de los venezolanos, saben que nadie irá a liberarlos. Ellos solos lo están haciendo. Aprendan de ellos.

Ah, y no jodamos más con lo mismo, que si los venezolanos votaron por esa mierda, que si nosotros se lo advertimos -hasta yo he caído en eso-; porque recuerden que los cubanos habían ganado unas elecciones presidenciales en el año 1958 y se las dejaron arrebatar por los cochambrosos barbudos terroristas más fraudulentos y arribistas que los que ya estaban en el poder. Sí, los cubanos se la dejaron meter sin vaselina aplaudiendo gozadores, histéricos y tan contentones y festivos que no les cabía un alpiste en el culo. Los cubanos son los alquimistas principales de Aquella Mierda, de la mierda que hoy ha podrido al mundo.

Ah, y por último, yo no puse a los Castro en el poder, nací en el mes de mayo, no tuve opción.
***********
 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En este blog Baracutey Cubano  se transmitió la marcha EN VIVO por dos canales de youtube VPItv (en streaming)  y Globovision. Para la marcha del día 14 de septiembre de 2016  esperemos que eso también sea  posible.

Por otra parte respecto al comunicado de FANTU que se publica en esta nota:
¿45 días sin beber?. llamen a los jueces del Premio Guinness que tenemos  un recor y un recordista imbatiles !!. Favor de la próxima vez enviar un close up de los labios de Fariñas y de sus mucosas.

(Franklyn Brito un venezolano que murió en una huelga solamente de hambre; observen su transformación y comparen)

Además:  Se supone que si la tiranía Castrista desea que muera Fariñas les basta con no acceder a sus demandas de Guillermo Fariñas. No hace falta ningún plan ! ¿Estarán insultando nuestra inteligencia?  !! Por favor, no se CONTAGIEN con el burro de Nicolás Maduro ! Además, PREMEDITAR  no es la palabra correcta.

SE DIJO QUE FARIÑAS, DESPUÉS QUE LO LLEVARON LA PRIMERA VEZ AL HOSPITAL,  PIDIÓ QUE NO SE LE LLEVARA MÁS  AL HOSPITAL ¿QUÉ HA PASADO CON ESA ORDEN  O DESEO?¿CÓMO HA REACCIONADO FARIÑAS AL CONOCER L INCUMPLIMIENTO DE SU ORDEN O DESEO?

 FANTU denuncia proceder del Ministerio de Salud Pública ante situación de Fariñas en huelga de hambre. Publicado por FANTU el 1 de septiembre de 2016
Tomado de http://cubademocraciayvida.org/

 Comunicado del FANTU.

El Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU), ante el proceder del Ministerio de Salud Pública de Cuba, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, como se unge un plan para asesinar públicamente a Guillermo Fariñas Hernández Coordinador General del FANTU, y Premio Sájarov del Parlamento Europeo, en su propio domicilio.

Guillermo Fariñas Hernández, hoy acumula 43 días de Huelga de Hambre y Sed, con cuatro pérdidas de conocimiento, y ese mismo número de Hidrataciones en el Hospital Universitario “Arnaldo Milián Castro”, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia (UCIE), localizada en el Cuerpo de Guardia del propio centro médico. Nuestro hermano de lucha e ideas por la Democratización de Cuba está deteriorándose por día, ante los ojos indolentes del régimen totalitario de los hermanos Castro y con el contubernio beneplácito del personal profesional que dirige la Salud Pública.

Hemos constatado en las recurrentes pérdidas de conocimiento y atenciones hospitalarias, de Fariñas Hernández, en el dicho de los facultativos, que al efecto del tratamiento y proceder con el huelguista, está definido a instancias del Puesto de Mando Salud.

Primero: que al presentarse éste al Centro Hospitalario “Arnaldo Milián Castro”, donde siempre es conducido en estado de inconsciencia, que sea aislado en la UCIE, reanimado e hidratado lo suficiente como para estabilizarlo metabólicamente y finalmente siempre dado de alta hospitalaria con destino a su vivienda.

Segundo: que el Servicio Primario de Salud lo atiende diariamente en su domicilio, chequeando sus signos vitales, exponen a sus familiares los parámetros cuando son normales, y al percatarse los galenos que éstos dejan de serlo y remiten al Centro Hospitalario, sus indicaciones no son tomadas en cuenta por el Puesto de Mando de Salud.

Tercero: En las cuatro ocasiones en que Fariñas Hernández ha sido llevado a la UCIE, los Especialistas en Terapia Intensiva que lo atienden en dicha unidad de emergencia, han pasado varias horas reanimándolo y estabilizando sus signos vitales. En ocasiones, los galenos han tenido el criterio médico de remitirlo a la Sala de Terapia Intensiva, pero indefectiblemente el Puesto de Mando de Salud se ha negado a hacerlo y lo remite hacia su domicilio.

Cuarto: Debido a las altas concentraciones de Cloro Sodio que le son introducidas, de manera intravenosa, en cada ocasión que ha arribado a la UCIE, y como única forma de clínicamente reanimarlo, Fariñas presenta una alta concentración de Sal en su organismo, lo que hace que su Tensión Arterial Mínima se mantenga muy alta. Esto puede conducir al ayunante a sufrir un Infarto al Miocardio, que es la manera premeditada de asesinarlo.

Quinto: Que de manera sospechosa y poco profesional, el referido Puesto de Mando de Salud se niega a ingresar al huelguista en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Universitario “Arnaldo Milián Castro”, donde sería hidratado constantemente de forma intravenosa y podría equilibrarse el volumen de fármacos que le fueran introducidos en su organismo, lo que indiscutiblemente redundaría en evitar la actual concentración de sodio en su cuerpo y estabilizaría su tensión arterial, prolongando humanitariamente la posibilidad de supervivencia de Guillermo Fariñas Hernández .

Por lo Tanto: Hacemos responsable al gobierno de Cuba y al presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, por premeditar el asesinato alevoso de Guillermo Fariñas Hernández, bajo la apariencia hipócrita de que se le está dando atención de salud y le pedimos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de este mundo, que no permitan la Ultimación de este noviolento líder opositor cubano.

Para que así conste, abajo firmamos: Jorge Luis Artiles Montiel, José Ramón Borges Serrano, Juan Alberto De la Nuez Ramírez, Rolando Ferrer Espinosa, Benito Fojaco Iser, José Raúl Rodríguez Rangel.

Dado en la ciudad de Santa Clara, al 1er día del mes de septiembre del año 2016.

2 Comments:

At 7:23 p. m., Blogger AA said...

Este es el verdadero combustible del regimen hacia alla van todas las intenciones influir masivamente ganar la iniciativa creando incertidumbre y al final arrancarle el alma a sus enemigos o aspirantes a enemigos siempre desde la profundidad.por eso tanta incertidumbre en cuba y miami acabemos de unirnos los que piensan los que hacen huelgas y ayudemos a los qud dan la cara daba pena oir a ferrer frente a un ignorante politico que es mejor ni nombrar

 
At 2:05 a. m., Blogger PPAC said...

En la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista los medios de difusión masiva callaban el historial de mafioso político de Fidel Castro así como el pasado delincuencial de algunos de sus seguidores así como los crímenes que se cometían en la Sierra Maestra y en el II Frente Oriental ¨Frank País¨fusilando a presuntos chivatos y a otras personas, la infiltración comunista, chantajes mediante losllamados ¨impuestos de guerra¨, las víctimas del terrorismo revolucionario, etc.. Hasta hubo una consigna que decía: ¨Qué se vaya el negro (refiriéndose a Batista) aunque venga el caos¨. No deseo con el silencio contribuir a que un nuevo caos se instale al frente del país mediante el protagonismo, la mentiram la manipulación, etc.
Pedro Pablo, El Editor de Baracutey Cubano

 

Publicar un comentario

<< Home