jueves, septiembre 01, 2016

Venezuela y la marcha del 1 de septiembre para exigir el Revocatorio este año 2016 y no caer en la trampa de Nicolás Maduro y del narcotraficante Diosdado Cabello de hacerlo en el .2017 para NO CONVOCAR a nuevas elecciones presidenciales y que el chavismo-madurismo sea derrotado como pasó en las últimas elecciones parlamentarias. ARRIBA VENEZOLANOS !!. PARA VER La Marcha en VIVO

Published on Sep 1, 2016
Oscar Haza habla sobre la marcha Venezolana del 1ro de Septiembre en donde mas de un millón Venezolanos tomaron las calles
Mas de un millón de Venezolanos toman las calles





 *************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano.

PARA  OIR Y VER UNA DE LAS DOS TRANSMISIONES DEBE PARAR  LA TRANSMISIÓN QUE NO DESEE OIR NI VER HACIENDO CLICK EN EL BORDE INFERIOR IZQUIERDO DE LA PANTALLA  ENCIMA DE UNA SAETA O PUNTA DE FLECHA. GRACIAS.



 VPI TV Señal en VIVO



En Globovisión en Vivo tambien la están transmitiendo

https://youtu.be/zzOkzOqDRB4



*********************
Tomado de http://www.el-nacional.com/

Guardia Nacional Bolivariana  arroja bombas lacrimógenas a manifestantes en la Panamericana

**********
Desde anoche, la GNB bloqueó el tránsito en la vía y las personas optaron por bajarse de las unidades de transporte y caminar
**********


GNB lanza bombas lacrimógenas en la Panamericana / @Millangg_

el nacional web
1 de septiembre 2016 - 09:45 am

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana arrojan bombas lacrimógenas a los manifestantes en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 8.

Los ciudadanos se dirigían a la capital para participar en la Toma de Caracas.

Desde anoche, la GNB bloqueó el tránsito en la vía. Los manifestantes decidieron bajarse de las unidades de transporte y caminar.


    bombas lacrimogenas carretera panamericana pic.twitter.com/5YIGo2bGFC
    — cesar chiquito (@chiquitocesar) 1 de septiembre de 2016


    @ComandoSB panamericana trancada por la guardia nacional, lanzan bombas! pic.twitter.com/8v3oZPSXiY
    — Darleni López (@DarleLopez) 1 de septiembre de 201
********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN ESTA NOTICIA EN EL NACIONAL

Gorila Pero Republicano
"MADURO"... que ironía! fuerza Venezuela! fuera populismo fracasado de america latina! maduro fascista!
*****
Ronald José Pabòn Ortiz ·
Docente en Mppe
Cosas como arrojar gas a sus propios hermanos no tiene perdón. señores GNB ustedes también son hijos de Dios y tienen padres, hijos, esposas, y vivevn en nuestra querida patria.
******
Fu Man Chu ·
Yale University
Nada de GNB, el calificativo de bolivariana aparte de inconstitucional es ofensiva al Libertador, quien por contrario se oponía a este tipo de agresiones a la población civil, desarmada.
******
Yorman F Paz ·
Universidad yacambu postgrado
https://youtu.be/6Yheu7NL254 La realidad de Nuestro país.. Compartelo #1SeptReclamoDeLibertad
*******
Don Periñon ·
Caracas
Los venezolanos abusados. Es un peligro y los responsables saben que están cometiendo un delito. ¿Por qué el secretario general de la ONU no hace una advertencia ya que esto es una violación y un peligro?
********
Miguel Leyes ·
Contadora
MADURO NO SABES LO QUE TE ESPERA A TI Y A TODOS TUS SECUACES, ESTE TRATO AL PUEBLO NO TIENE PERDON, ESTEN DONDE ESTEN LA LEY LES CAERA Y LA TENDRAN QUE PAGAR, DEMUESTRAN SER LOS DELINCUENTES SOCIALISTAS.
*********
Etanislao Vergara ·
Trabaja en Independiente
El regimen dando amor del bueno , impidiendo que el pueblo ejerza su derecho a exigir fecha del RR. Esto no lo aguanta nadie, Las ratas rojas comunistas y mafiosas quieren seguir en el poder como sea.

*****************
 "Los venezolanos no tenemos futuro con Nicolás Maduro": Henrique Capriles sobre ‘Toma de Caracas’


 **************
Tomado de http://www.el-nacional.com/

Entre agresiones y trabas, ¿podrá la oposición celebrar el revocatorio este año?

*********
Este año los líderes políticos han sido agredidos con objetos contundentes y gases tóxicos. El Tribunal Supremo de Justicia prohibió marchar hasta los alrededores de las sedes nacionales del CNE y además, han obstaculizado los procesos de recolección y validación de firmas a favor del revocatorio
*********


La policía impidió el paso de la marcha a Plaza Venezuela sellando el paso hacia la calle Los Hoteles | Foto: Abel López

Abel López | @Zakont
ablopez@el-nacional.com 
31 de agosto 2016

La Mesa de la Unidad Democrática se ha enfocado en los últimos meses en impulsar el referéndum revocatorio para cambiar el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Para exigir celeridad en los pasos de activación,  han convocado diversas concentraciones y marchas. Sin embargo, muchas de sus actividades han sido reprimidas por funcionarios de seguridad del Estado.

La oposición está en una carrera a contrarreloj. Si el revocatorio se realiza después del 10 de enero de 2017 y  el presidente es revocado, asumiría el cargo el vicepresidente ejecutivo hasta finalizar el periodo de mandato.

Pero si se realiza antes de dicha fecha y revocan al presidente, la Presidencia quedaría en manos del presidente de la Asamblea Nacional durante un mes, luego el Consejo Nacional Electoral  deberá convocar a nuevas elecciones. Con la finalidad de ejercer presión, la MUD ha tenido que definir estrategias de calle.

Las Trabas


En los primeros siete meses del año, el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social documentó 470 protestas relacionadas a exigencias políticas. Entre mayo y julio registraron 283 manifestaciones. En el informe del OVCS, se especifica que estas movilizaciones se caracterizan por ser populares y masivas.


“A partir del segundo trimestre del año se observó un aumento consistente de las movilizaciones vinculadas al proceso de referéndum revocatorio”, reza el documento de la ONG

En el escrito sostienen que el patrón de represión se reeditó. Ahora, se caracteriza por acciones coordinadas entre la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y colectivos paramilitares; obstaculización o impedimento de movilizaciones; tratos crueles, inhumanos o degradantes; detenciones arbitrarias; uso de sustancias tóxicas y armas de fuego, entre otras.

Estrategias del gobierno


La presencia de funcionarios de la PNB y la GNB está entre los principales impedimentos que ha tenido la MUD para realizar movilizaciones hacia el casco histórico de la capital. El alcalde de Libertador Jorge Rodríguez no permite la entrada de movilizaciones al municipio donde se ubica la sede del poder Electoral, alegando que no tienen permiso para marchar.

Por su parte, la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia  declaró con lugar el 21 de mayo un amparo interpuesto por funcionarios del CNE, en el que prohíben manifestaciones alrededor de la sede del ente comicial. Los funcionarios alegaron que han sido expuestos a situaciones que amenazan su integridad física. A su juicio, no pueden considerar pacífica una movilización realizada sin la respectiva permisología.



La decisión del poder Judicial ordena al comandante de la GNB y al director de la PNB, adoptar las medidas de seguridad necesarias para resguardar las sedes nacionales del poder Electoral y sus alrededores. En las concentraciones, el cordón policial lo integran principalmente mujeres, una medida que ha sido criticada por líderes como Henrique Capriles.

En ese sentido, las movilizaciones de la MUD hacia el ente comicial han sido frustradas. Con la intención de mantener la concentración pacífica, la oposición ha solicitado en reiteradas ocasiones la presencia del rector Luis Emilio Rondón en el punto de reunión cuando tienen un documento que consignar.

Agresiones


El 9 de junio alrededor de 60 diputados asistieron a la sede del CNE para exigir las fechas de validación de 1% de las firmas recaudadas para el revocatorio. Aunque pudieron ingresar al recinto, luego fueron desalojados. La GNB reprimió a los presentes con bombas lacrimógenas y perdigones, así lo denunció el parlamentario Luis Eduardo Parra.


Video: EFE

En el sitio, el diputado Julio Borges fue agredido por personas afectas al oficialismo. El parlamentario fue retirado de los alrededores de la sede tras recibir golpes en el rostro, lo que les ocasionó heridas sangrantes que requerían atención médica.


Foto: AFP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radowski, fue agredido con gas pimienta tres veces. La primera vez fue el 11 de mayo en Plaza Venezuela, cuando dirigían una movilización desde Bello Monte al CNE. Ese día, la PNB y la GNB reprimieron la concentración con perdigones y gas lacrimógeno.

La segunda ocurrió el 7 de junio cerca de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el mismo lugar. Horas más tarde fue la tercera, en esta última arremetida también fueron afectados los medios de comunicación y el diputado Jony Rahal.

Estaciones cerradas

Algunas estaciones del Metro de Caracas son cerradas cuando la oposición convoca una concentración o marcha. La medida se aplica desde primeras horas de la mañana, dejando a cientos de trabajadores fuera de las instalaciones.

El 9 de junio alegaron que se debía a “razones operativas”; ese día cerraron ocho estaciones. El miércoles 27 de julio repitieron la acción. Esta vez puntualizaron que la decisión buscaba el “resguardo de usuarios, personal e instalaciones".

Alberto Vivas, vocero de Familia Metro, denunció que se trata de una práctica que se volvió regular. “Cada vez que hay una marcha de la oposición trancan varias estaciones, sobre todo las que tienen influencia en la zonas de convocatoria”, dijo a El Nacional Web.

Vivas espera que no continúen estas prácticas, las cuales afectan principalmente a los trabajadores. A su juicio, la orden proviene del gobierno nacional y es ejecutada por el presidente del sistema.

El vocero de Familia Metro sostuvo que la medida no es necesaria para proteger las instalaciones. “Cuando hay situación que no le favorecen toman la decisión de paralizar el servicio (…) En anteriores eventos de mayor magnitud como el caracazo o el golpe de Estado del 4 de febrero, el Metro nunca dejó de funcionar”, añadió.

Árboles en la vía

El secretario ejecutivo de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, denunció el 22 de junio que todos los accesos a Santa Cruz amanecieron obstaculizados por árboles talados. En dicha localidad, estaba el punto de validación de 1% de las firmas. Aseguró que las cuadrillas de la Alcaldía del municipio Lamas fueron los responsables de atravesar los troncos en la vía, a fin de evitar que los firmantes ratificaran su firma.


Foto: Twitter @RevocaloYA

En la carretera hacia Ocumare de la Costa ocurrió algo parecido. Usuarios de las redes sociales reportaron árboles caídos, lo cual dificultaba acceder a validar las rubricas. En la vía San Juan de los Morros a San Sebastián de Los Reyes hubo una protesta; en esa zona del sur de Aragua hay tres sitios de ratificación.

Estrategias opositoras

El 27 de julio fue la más reciente marcha de la oposición, en la cual cambió la estrategia. Con un llamado a marchar hasta el CNE, la convocatoria no fue en un solo punto de encuentro sino dos: en la estación de Metro Bello Monte y en la sede de Acción Democrática ubicada en La Florida.

Ambas movilizaciones llegaron hasta la intersección de la avenida Libertador con la avenida Las Acacias. En ella, el rector del ente Electoral Luis Emilio Rondón recibió un documento en el cual exigían el cumplimiento de los plazos para activar el referéndum revocatorio. La movilización no pudo llegar al CNE.


La principal crítica a esa convocatoria fue que hubo poca asistencia. Tras esa movilización, la MUD anunció la “Toma de Caracas”, a fin de lograr una gran concentración de personas en la capital y contar con la presencia de los ciudadanos del interior del país.

“Toma de Caracas”

Jesús “Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de coalición opositora, anunció que los puntos de encuentro para este 1° de septiembre serán en el Centro Comercial Unicentro El Marqués, el     Distribuidor Santa Fe, Caurimare, Santa Mónica, la avenida O´Higgins de El Paraíso, Plaza Venezuela y Parque Cristal. Prevén marchar hasta llenar las avenidas Río de Janeiro, Libertador y Francisco de Miranda.

“Esta es una manifestación con reglas y con normas, porque el ente que convoca no es simplemente una alianza de partidos sino que es la fuerza llamada a liderar la transición democrática en paz, a liderar un proceso de reconstrucción nacional inclusivo y solidario. El protocolo de actuación de ese día va a estar signado fundamentalmente por el carácter no violento de esta jornada”, indicó el político.

La movilización de este jueves será para exigir el cronograma electoral para recolectar 20% de las firmas, la fecha del revocatorio y la fecha de las elecciones regionales.

En rueda de prensa el líder opositor añadió: “No queremos una capucha, ni un vidrio partido, ni una piedra en el aire (…) Nuestra demanda inicial es que para esta etapa del revocatorio haya 40.000 máquinas capta huellas distribuidas en 14.500 centros de recolección de manifestaciones de voluntad. A partir de esa demanda, empezamos a dialogar”, concluyó.

********
"Venezuela ha tomado la decisión de salir de este régimen": Lilian Tintori sobre ‘Toma de Caracas’



*********
Gobierno venezolano expulsa a tres periodistas que iban a cubrir la ‘Toma de Caracas’



**********
Comunicado oficial de NTN24 a amenazas a nuestro equipo en Vzla por parte de colectivos oficialistas




*************
Exigen al gobierno respetar trabajo de la prensa nacional e internacional

*********
La ONG Espacio Público pidió además que  se permita el acceso de los periodistas para informar sobre las movilizaciones y manifestaciones que ocurran en el país.
*********

EL NACIONAL WEB
31 de agosto 2016

La ONG Espacio Público rechazó la deportación de siete periodistas pertenecientes a: Al Jazeera, Radio Caracol , Le Monde y NP cuando llegaban a  realizar la cobertura de la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática y otros sectores de oposición para el 1° de septiembre.

Exigieron que se den garantías  suficientes para la cobertura y el trabajo informativo de los periodistas nacionales e internacionales antes, durante y después de las movilizaciones. Además, solicitarón que se permita el acceso de los periodistas para informar sobre las movilizaciones y manifestaciones que ocurran en el país.

A continuación el comunicado completo:

Siete periodistas pertenecientes a: Al Jazeera (5), Radio Caracol Radio (1), Le Monde (1) y NPR (1), fueron deportados del país cuando llegaban a  realizar la cobertura de la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros sectores de oposición, para el 1 de septiembre.

Los periodistas deportados aseguraron que para la entrada al país, las autoridades migratorias solicitaron una acreditación que debe ser suministrada por el Ministerio de Comunicación e Información (Minci). Sin este requisito, no se les permite la entrada y se procede a la deportación, lo cual representa una medida restrictiva que está asociada a la poca claridad de las normas de acreditación para la prensa internacional.

Cuando un equipo de prensa internacional se dispone a realizar un trabajo periodístico en Venezuela, no existe un mecanismo de acreditación transparente que impida la arbitrariedad. Existen un conjunto de requisitos que cuando los periodistas o sus medios los completan, no reciben respuesta por parte del Minci; en otros casos se les incluye una solicitud de visa que deben tramitar en el Consulado venezolano en el país de origen, donde tampoco obtienen respuesta.

Entre los procesos arbitrarios para el impedimento del trabajo periodístico de los enviados internacionales al país también está la exigencia de la nacionalización de sus equipos. Es preciso señalar que este proceso no es necesario porque son equipos que están en uso y que saldrán del país al terminar la cobertura.

El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos establece en su artículo 13 que el extranjero que se halle legalmente en el territorio de un Estado parte sólo podrá ser expulsado del país en cumplimiento de una decisión adoptada conforme a la ley y, a menos que razones imperiosas de seguridad nacional se opongan a ello, se permitirá a tal extranjero exponer las razones que lo asistan en contra de su expulsión, así como someter su caso a revisión ante la autoridad competente.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU, en observaciones realizadas a la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), ha establecido el “derecho de los periodistas extranjeros y delegaciones de organizaciones de derechos humanos radicados en el exterior a obtener acceso al territorio nacional del Estado”. Las observaciones del Comité fueron las siguientes: El Estado Parte debería conceder acceso a su territorio a las organizaciones internacionales de derechos humanos y a otros órganos internacionales de forma ordinaria, cuando lo soliciten, y garantizar el acceso a la información indispensable sobre la promoción y protección de los derechos humanos.

La expulsión de los periodistas del país constituye una restricción de la libertad de expresión, basados en actuaciones arbitrarias y/o discrecionales para impedir la posibilidad de informar y ser informado.

Según el registro de Espacio Público, en el marco de las coberturas de actividades asociadas a la denominada “Toma de Caracas”, se registraron seis violaciones a la libertad de expresión.

Con base a estos estándares del derecho internacional, Espacio Público rechaza la expulsión de estos periodistas y exigimos:

    1.  Que se den garantías suficientes para la cobertura y el trabajo informativo de los periodistas nacionales e internacionales antes, durante y después de las movilizaciones del 1 de septiembre.
   2. Que se permita el acceso de los periodistas para informar sobre las movilizaciones y manifestaciones que ocurran en el país.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,