jueves, noviembre 10, 2016

Esteban Fernández: ¿POR QUÉ CUBA NO SE HA LIBERADO?

¿POR QUÉ CUBA NO SE HA LIBERADO?

Por Esteban Fernández
10 de noviembre de 2016

Claro que nosotros tenemos mucha culpa, pero no es menos cierto que se ha tenido que luchar contra la tiranía, contra los rusos, contra el comunismo internacional, contra la indiferencia de los supuestamente amigos latinoamericanos, y no se sorprenda ¡contra el 50% de los norteamericanos que no desean y han estado en contra de nuestra liberación! Eso no lo sabíamos cuando llegamos aquí. Yo creía que todos eran Patton y MacArthur. Y mi padre me había asegurado que los “Marines” iban a desembarcar en Cuba en 1959.

Pero desde hace rato me di cuenta de que los enemigos mayores de los Estados Unidos (y desde luego, NUESTROS TAMBIÉN) no están fuera de aquí, los principales enemigos de la libertad en el mundo son exactamente LA MITAD DE LOS AMERICANOS.

La mayoría son comunistas (muchos hasta sin ellos saberlo) y yo los acusaba de comunistas, pero ahora en esta lucha en contra del terrorismo islámico me he dado cuenta que los que defendían al comunismo y trataban de paralizar a los Estados Unidos SON LOS MISMOS que hoy hacen exactamente igual con los talibanes e internamente lloran las muertes de Saddam y de Osama.

Los mismos que no querían una guerra contra Cuba, ni una guerra contra Vietnam, ni contra la U.R.S.S., hoy salen a las calles, protestan y no quieren una guerra contra Irak ni contra Afganistán.

Toda la vida yo he estado en contra y he criticado abiertamente a montones de Presidentes americanos porque no han liberado a Cuba. Molesto he estado con Nixon y con Reagan, con Bush y con el papá de Bush. Con todos yo he estado disgustado. Ahora me doy cuenta de que el problema que tuvieron ellos (mucho más grande que Castro) para no liberar a Cuba era precisamente esa MITAD DE AMERICANOS.

Aquí y desde hace mucho rato este país está dividido en dos. De una parte están los patriotas y de la otra los enemigos de los patriotas. Y la realidad es que la mitad paralizante es mucho más vociferante y militante que la mitad patriota. Y dentro de la prensa los enemigos son mayoría. Cada vez que usted enciende la televisión y pone un noticiero comienza la desinformación.

Y vamos a hablar claro, vamos a decir la verdad: ¡Esa mitad de H.P. americanos SE ALEGRAN de que hayan muchos muertos norteamericanos en todas las guerras! Mientras la otra mitad de patriotas se rajan, se asustan, y hasta algunos ingenuamente se pasan a las filas de la mitad enemiga cuando comienzan a regresar los muertos en cajas.

Piden la retirada de cuanto conflicto se involucran. ¿No saben o no se acuerdan de LOS MILLONES DE MUERTOS que costó la retirada de los norteamericanos de Vietnam? ¡Claro que lo saben, si SON LOS MISMOS líderes (líderes de la mitad de los americanos enemigos de U.S.A. y enemigos de la libertad en el mundo) lo que están pidiendo de nuevo retiradas que costarían también millones de muertos!

Cuando escucho declaraciones de Jane Fonda contra las guerras actuales les juro que casi eran exactamente iguales a las que utilizó defendiendo al Vietnam.

Cuando hace unos años Pat Robertson dijo que se debía matar a Hugo Chávez, la MITAD DE LOS AMERICANOS (y el 99 por ciento de la prensa) le cayeron encima como unas pirañas atacándolo y no le quedó más remedio que echar para atrás y dar mil excusas. Cuando la realidad es que lo único que tenía que haber dicho fue ¿cuántas vidas cubanas, y de otras nacionalidades, se hubieran salvado si hubieran matado a Castro? Miles.

Es más, si Fidel Castro hubiera sido eliminado a tiempo hoy no existiera Nicolás Maduro. Y antiguamente yo me rompía la cabeza averiguando y preguntando ¿por qué los americanos no han liberado a Cuba ni han matado a los Castro? Y ahora me doy cuenta de que la culpa de eso recae sobre LA MITAD DE LOS AMERICANOS. Y lo más triste del caso es que si hubieran desembarcado en Cuba solo hubieran matado a un grupito de soldados, el resto se hubiera rendido y hubieran comenzado a matar Marines en la oscuridad (como en Irak) y la MITAD DE LOS AMERICANOS hubiera pedido la retirada de las tropas de Cuba y después los fidelistas hubieran matado un millón de cubanos.