jueves, noviembre 10, 2016

Esteban Fernández: MI DESPEDIDA A BARACK OBAMA (Llévatelo viento de agua !)

Nota del autor Esteban Fernández 

Les dedico este escrito -que les vuelvo a enviar a mis más selectos lectores- a mis amigos Pepe de Vivar, Jesús Angulo y Horacio Minguillón quienes mientras a mí me cuandían las dudas ellos siempre estuvieron seguros de la victoria de Donald Trump. Y a Aldo Rosado y Hugo Byrne quienes con sendos artículos me convencieron de votar por Donald Trump.

 *********
MI DESPEDIDA A BARACK OBAMA
                    (Llévatelo viento de agua !)
            
         
 Por Esteban Fernández
9 de noviembre de 2016


Esta es mi promesa para el 2017 y que estoy seguro cumpliré y de que comenzó ayer 8 de noviembre del 2016 que fue uno de los días más felices de mi vida: el momento en que el pretencioso Barack Obama comience a hacer sus matules para salir de la Casa Blanca.

La promesa o resolución será que no veré ni escucharé a Barack Obama MÁS ALLÁ DE UN SEGUNDO -en la televisión o por radio- por el resto de mi vida. Con Barack Obama me pasa igual que con Fidel Castro: que no me gustó a primera vista y poco a poco, y por sus acciones, mi desdén ha ido en aumento.

Desde luego, con los Castro es odio acérrimo, con Obama es desagrado total. Dependiendo de lo que haga estos pocos días que le quedan en el poder -que yo creo serán los peores- perfectamente bien puedo pasar a detestarlo profundamente.

Y no solamente por todo lo que Obama ha hecho (o ha dejado de hacer) sino por su actitud engreída, petulante y arrogante, su forma de caminar y de gesticular, su imposibilidad de producir un buen discurso sin la ayuda de su telepromter y de sus escritores. Y... cuando utiliza el sarcasmo y las burlas baratas entonces sí que le lanzo 20 gritos al televisor.

¡Qué mal me cae este zoquete que (siendo supuestamente presidente de todos) puede ser brutalmente agresivo con los republicanos, con los policías y con los dueños de armas de fuego, mientras es dulce, generoso y cuidadoso de no tocar ni con el pétalo de una flor a los enemigos jurados del país que gobierna a su antojo!

Puede ser virulento en el ataque contra George W. Bush, contra Rubio, contra EL NUEVO PRESIDENTE Trump, Cruz, Fox News, e incapaz de llamarle terroristas a los terroristas islámicos. Hasta su tono de voz es diferente -agresivo y enérgico- cuando se refiere a sus adversarios políticos (que en su mayoría son magníficos norteamericanos) y muy delicado y susurrante cuando se trata de ISIS, de los talibanes, de los Ayatolas, de Al Qaeda.

Y que no se la dé de muy santurrón porque no es más que un hipócrita que ha deportado más extranjeros que nadie y les ha tirado más drones por las cabezas y matado más gente que nadie. Invita a cuanto artista y músico izquierdista existe a visitar la Casa Blanca pero ¿por qué nunca ha invitado al hombre que mató a Bin Laden a pesar de que presume él de ese gran logro?

Una de las cosas más risibles (por no decir encabronantes) es cuando en sus discursos critica y condena situaciones desastrosas como si él fuera un reciente estrenado candidato oposicionista -un inocente espectador- cuando en realidad es el causante del desmadre imperante.

Hasta la forma en que baja corriendo por las escalerillas del avión me cae como una patada en el hígado. ¿No lo vieron derramando lágrimas de cocodrilos hace varias semanas? Pero ¿por qué no lloró cuando han asesinado a 39 policías el año pasado en muchas ciudades estadounidenses o soldados en los campos de batalla, o cuando el inmigrante ilegal Francisco Sánchez asesina a mansalva a la bella joven Kathryn Steinle en San Francisco?

Por todos lo medios evita estrechar las manos de congresistas o senadores conservadores, pero no le causó ni el más ligero resquemor saludar efusivamente al genocida Raúl Castro quien comenzó a asesinar a inocentes guajiros desde la Sierra Cristal y que fue el primero en estrenar los fusilamientos en Santiago de Cuba los primeros días del año 59, y cuando habla con el hijo de Putin ruso parece ser su perrito faldero.

Increíble lo bofe y lijoso que es este tipo a quien después de ocho años en el poder rodeado por guatacas que les ríen todas su pesadeces y que por el respeto al cargo que ostenta nadie le puede decir lo pedante que es y lo envalentonado que está.

¿Se acuerdan ustedes todas las críticas contra Sarah Palin por unos cuantos bellos trapos que el Partido Republicano le prestó? Y lo que a mí me encantaría es que alguien tuviera los pantalones de preguntarle al orondo presidente es: ¿Cuántos miles y miles de dólares se ha gastado tu mujer y tus niñas en ropa? ¿Cuántos millones de dólares se han gastado en vacaciones en Hawai y en Martha’s Vineyard y en el extranjero? Solamente el viaje de Michelle y su hija Sasha en el 2010 a España costó más de medio millón de dólares.

Y no crean ustedes que durante estos ocho años me he tomado el disgusto de verlo mucho por la televisión porque para mí las preparaciones del día antes de una colonoscopía es mejor que ver a Obama, pero les juro por lo más sagrado, y repito, que el año que viene no lo veré ni en pintura. Para mí Obama será un triste y desagradable recuerdo mucho peor que los pólipos no cancerosos encontrados. Ustedes no me lo creerán pero hasta Jimmy Carter me luce mejor.

Y dicho sea de paso ¡qué alegría no tener que escuchar más las risotadas de hiena alborotada de Hillary Clinton!

**************

Hillary Clinton Song - "Dishonesty" A Parody of Billy Joel's "Honesty"