viernes, noviembre 18, 2016

Gente de Zona reciben el premio a Mejor Álbum Fusión Tropical en los Grammy Latino 2016. Marc Anthony recibió la distinción como "Persona del año" y Marc Anthony y Jennifer Lopez cantaron juntos

Tres premios para Cuba en los Grammy Latinos

**********
El dúo Gente de Zona ganó su cuarto gramófono, con el álbum de fusión tropical “Vizualízate”. También fueron laureados Arturo O’ Farril en Mejor Album de Jazz Latino y Yadam González, como coautor de un tema del colombiano Fonseca.
**********

Martinoticias.com
Noviembre 18, 2016


Randy Malcom (i) y Alexander Delgado (d) de Gente de Zona reciben el premio a Mejor Álbum Fusión Tropical en los Grammy Latino 2016

De los doce artistas y grupos cubanos nominados a los premios Grammy Latinos de 2016, sólo tres se alzaron la noche del jueves en Las Vegas con los codiciados gramófonos.

Alexander Delgado y Randy Malcom, el dúo de reguetón Gente de Zona, obtuvieron su cuarta distinción al ganar en la categoría de Mejor álbum de fusión tropical con Visualízate, su tercer disco, y el primero grabado en Estados Unidos.

Gente de Zona ha visto propulsada su carrera por estrellas del pop y la salsa que valoraron su talento y les invitaron a trabajar en conjunto como Enrique Iglesias(“Bailando") y Marc Anthony (“La Gozadera" y "Traidora”).

El pianista, compositor y director Arturo O' Farrill, nacido en México e hijo del legendario jazzista cubano Chico O’Farril, obtuvo el Grammy al Mejor álbum de jazz latino por su disco Cuba: The Conversation Continues.

Otro cubano, Yadam González Cárdenas, obtuvo el Grammy Latino a la Mejor canción tropical como coautor, con Omar Alfano y su intérprete, el colombiano Fonseca, del tema "Vine a buscarte".

Los más galardonados este año fueron los colombianos que, entre otros, se llevaron el premio a la Canción del año con "La bicicleta" de Carlos Vives y Shakira.

El puertorriqueño Marc Anthony recibió la distinción como "Persona del año" y se otorgó un Grammy póstumo, el primero de su carrera, al desaparecido divo mexicano Juan Gabriel, por su disco “Los Dúo 2” en la categoría de Mejor álbum vocal.

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano: para ver la  lista de las nominaciones cubanas a la edición 17 de los Grammy Latinos y los ganadores en sus respectivas categorías. haga click en el enlace al princio de este post.

*****
Gente De Zona Latin Grammy 2016



Latin Grammy 2016 Gente De Zona.Tu y Yo Y La Gozadera. Gran Final


******
Marc Anthony Jennifer Lopez Performance Latin Grammys 2016



Etiquetas: , , , , ,