sábado, noviembre 26, 2016

Mario Herrera: LA MUERTE DE FIDEL CASTRO. EL SUPUESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2016


MENSAJE DEL PRESIDENTE ELECTO  DONALD J. TRUMP


"Hoy, el mundo marca el paso de un dictador brutal que oprimió a su propia gente por casi seis décadas. El legado de Fidel Castro es el de pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de los derechos humanos fundamentales", dijo Trump.

"Mientras que Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un movimiento lejos de los horrores soportados por tanto tiempo, y hacia un futuro en el que la maravillosa gente cubana finalmente viva en la libertad que tanto se merece", añadió, en un mensaje duro contra el gobierno de Fidel.

"Aunque las tragedias, muertes y dolores causados por Fidel Castro no pueden ser borrados, nuestra administración hará todo lo posible para asegurar que los cubanos puedan finalmente comenzar su viaje hacia la prosperidad y la libertad", añadió.

Y concluyó: "Me sumo a los tantos cubanos americanos que me apoyaron en la campaña presidencial, incluyendo a la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me respaldó, con la esperanza de que un día, pronto, veamos a Cuba libre".

*******


 Celia Cruz: Que le den candela!



Published on Nov 26, 2016
Murio Fidel Castro ayer. Y esta parodia es para reir un rato.

Muere el tirano Fidel Castro, (parodia)


******
Como reaccionaron Los cubanos de Miami a la muerte de Fidel !!! Los Pichy Boys



*****
Castristas y disidentes se enfrentan ante la embajada de Cuba en España tras muerte de Fidel Castro



****
Para ver el video de la televisora española La Cuatro  donde se ven a los exiliados en Miami festejando la muerte del tirano Fidel Castro Ruz hacer click AQUÍ.


 *******
Tomado de https://www.facebook.com

LA MUERTE DE FIDEL CASTRO.

Por Mario Herrera
25 de noviembre de 2016

Ante su desaparición física no tengo mucho que decir, el enorme daño ya está hecho, permanece todavía su legado de odio, destrucción y muerte.

Pero en momentos que los desconocedores del drama cubano aparecen desvergonzadamente para dar su opinión favorable sobre el fallecido personaje, me gustaría si fuera posible escuchar las voces de las víctimas.

Que hablen los familiares de los miles de muertos que ocasionó este monstruo con su tenebroso liderazgo.

Que hablen los hijos de los que murieron durante sus años de “gatillo alegre” en su ambiciosa y alocada juventud.

Que hablen los que murieron en la guerra de guerrilla que promovió contra Batista luchando por el respeto a la constitución y la democracia para después ser vilmente traicionados.

Que hablen los miles de fusilados y encarcelados para imponer su dictadura totalitaria.

Que hablen los miles de jóvenes cubanos muertos en las guerras e intervenciones internacionalistas a los que obligo a participar con su locura endemoniada y sus arrebatos napoleónicos.

Que hablen las madres de los miles de cubanos que murieron en el estrecho de la Florida y los que mueren en las selvas de Centro América tratando de escapar de la esclavitud y la desesperanza que estableció con su absurda tiranía totalitaria.

Que hablen las familias separadas, las madres que lloraron a los hijos asesinados, fusilados, encarcelados durante largos años, el dolor de todo un pueblo sometido por la fuerza a un sistema de gobierno fracasado que los condenó a la más absoluta carencia de lo más indispensable para una vida decorosa.

Que hablen las ciudades destruidas por el abandono y la miseria implantada por un régimen corrupto, de ladrones y oportunistas a los que nunca les importo el sufrimiento de su pueblo.

Esas son las opiniones que quiero escuchar en este momento, no los lamentos de ignorantes e hipócritas que enloquecidos se rasgan las vestiduras para llorar la muerte del mas despreciable tirano de la historia de Cuba.

El Traidor, Asesino y Dictador ha muerto.

¡Viva Cuba!

Mario Herrera.
*****************
Tomado de http://baracuteycubano.blogspot.com (ESCRITO EN EL 2006)

FIDEL CASTRO, SU ÚLTIMA ENCRUCIJADA

Por Pedro Pablo Arencibia
29 DE NOVIEMBRE DE 2006

Hace aproximadamente 10 años mi sacerdote y consejero espiritual de la Catedral de Pinar del Río, Monseñor Mario Aguilar, habló en una homilía sobre la Fe narrando como en las innumerables ocasiones en que ha asistido a una persona en sus últimos instantes de vida, ha visto la gran diferencia en como encaran ese momento un creyente y un no creyente.

El gran científico cubano, ateo y hombre de bien Felipe Poey y Aloy escribió en su testamento que no quería ver en su lecho de muerte a un sacerdote muy amigo; también escribió estas palabras: ¨Si Dios es verdaderamente justo me juzgará por mis actos; y no por mis creencias. ¨

Hace poco menos de año y medio el examigo, excompañero de bandas estudiantiles paragansteriles de la Universidad de La Habana y excuñado de Fidel Castro, el exbatistiano y gran cubano Rafaél Díaz Balart no quiso someterse a quimioterapia y radiaciones y prolongar así un poco más su vida, murió dignamente en paz con Dios, en paz con los hombres y rodeado de los suyos; hacía décadas que había reconocido sus errores y públicamente había reconocido sus culpas, muchas de ellas nacidas de su desmedido amor por Cuba.

Mi padre, canario de nacimiento y cubano por su amor a Cuba, pues de toda mi familia es el que más la añoraba cuando todos ellos se fueron del país, murió en Hialeah deseando la muerte para reunirse con mi madre que se le había ido primero pese a que él le llevaba 11 años de edad; fueron más de 50 años de matrimonio y ambos cuerpos descansan juntos en una tumba que todavía no he podido visitar. Mi padre reunió a todos sus hijos y les dijo que él ya había vivido lo que nunca pensó que viviría ( casi 93 años), que extrañaba mucho a nuestra madre, que ya teniamos nuestras vidas hechas y que él ya no nos hacía falta; antes de caer en coma sus últimas palabras fueron: ¨ pobre Pedro ! ¨, se refería a mí que me había tenido que quedar en Cuba todos esos años, quizás esas palabras fueran porque él fue el último de sus hermanos en irse de Cuba y conocía lo que era sufrir esa situación.

Hoy algunas personas se pregunta si Fidel Castro se someterá a quimioterapia o radiaciones y el efecto que esos tratamientos tendrían en su ya rala barba. Fidel Castro en una entrevista a la televisión norteamericana, de principios de 1959, dijo desde su habitación, vestido con su pijama, que se quitaría la barba cuando fuera un buen gobernante; quizás esa sea la razón por la que nunca se ha quitado la barba. Morirá Fidel en paz ? Me aventuro afirmar que no, pues han sido muchas las muertes, las lagrimas, la sangre y el dolor que ha provocado para instalar y mantener su totalitaria dictadura y salvo que esté totalmente desquiciado y no se haya dado cuenta de todo el daño que ha hecho, su muerte será tan terrible como la de José Stalin.

Sentiré su muerte por sus familiares, y en particular por Fidelito y Jorge Ángel ya que cursamos nuestros estudios en el mismo preuniversitario Carlos Marx, antigua Ruston Academy, así como por Tony, el ortopédico, el cual es una buena persona según amigos mios que han sido conocidos y amigos suyos en el Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez y en otros lugares. Cuando murió la madre de Delia Soto del Valle, esposa del único Mandatario cubano, su padre le dijo que le dijera a Fidel que no asistiera, pues ya él, su padre, tenía bastante con el dolor del fallecimiento de su madre. Fidel envió una ofrenda floral y no asistió; ya lo dice la expresión: ¨La familia nos la da Dios, Gracias a Dios que podemos escoger a nuestras amistades.¨. Por otra parte, me alegraré de su muerte por el futuro que ella abre para mi pueblo y para mi Patria, pero le pediré a Dios que lea solamente en su corazón porque por el saldo de sus obras merece el mismísimo Infierno. Dios me perdone.
********************************* 
Rectificación: el padre de Dalia Soto del Valle fue el que murió;  había estado en contra  de la relación entre Dalia y Fidel Castro y le había podido a su esposa que no permitiera  que Fidel Castro fuera a su funeral; un hermano de Dalia había sido detenido por la tiranía Castrista  cuando la invasión de Playa Girón  en abril de 1951.

************
South Florida Scene Magazine
Reaccion del exilio cubano en Miami Muerte de Fidel Castro



***********
 Cubanos en Miami celebran la muerte de Fidel Castro



********
High Tech News

Fidel Castro su muerte El exilio cubano en Miami celebra la muerte de Fidel Castro