jueves, enero 12, 2017

El Presidente Barack H. Obama a ocho días de su salida de la Casa Blanca cesa la orden ejecutiva de Bill Clinton de "pies secos, pies mojados" emitida en 1995 tras el éxodo de los balseros cubanos de 1994

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

ÚLTIMA HORA. Se elimina también el programa  especial para el personal médico en misión  de cooperación en otros países.

El presidente Obama cancela pies secos pies mojada para los Cubanos



*********
EEUU elimina la política de pies secos pies mojados.

 ************
Tomado de http://www.telemundo51.com

Obama cesa política de "pies secos, pies mojados"

Noticia en desarrollo
Por TELEMUNDO LOCAL

Obama cesa política de otorgar residencia a cubanos que tocan tierra, decreto conocido como “pies secos, pies mojados” y que forma parte de la Ley de Ajuste Cubano.

El anuncio se da a ocho días de que el presidente culmine su mandato.

Esta decisión eliminaría beneficios para cubanos que llegan hasta Estados Unidos lanzándose al mar y logran tocar tierra.

La administración de Barack Obama decidió anular el otorgamiento de estatus migratorio a los inmigrantes cubanos que arriben sin visas a territorio de Estados Unidos.

El inesperado anuncio fue anticipado en un Twitter de la agencia AP y desató de inmediato una ola de interrogantes.

De hecho, la anulación no significa que se elimina la Ley de Ajuste Cubano (CAA), vigente desde 1966 y que concede estatus legal para los cubanos luego de cumplir un año en territorio estadounidense, sino que elimina las provisiones de órdenes ejecutivas como la ley de pies secos/pies mojados, establecida en 1995, y el beneficio de elegibilidad de entrada, dispuesto en abril de 1999.

La CAA, permanecerá vigente y solo es derogable por orden del Congreso. Desde su entrada en vigor, otorgaba beneficios migratorios para todos los cubanos que entraban al país de manera regular.

1 Comments:

At 12:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya era hora.Tremendo golpe para la dictadura ahora que está la crisis en auge. Se les acabó la válvula de escape y las remesas de gratiñan.

 

Publicar un comentario

<< Home