viernes, abril 07, 2017

Video. Al menos tres muertos después de que un camión haya embestido a la multitud en el centro de Estocolmo


Al menos tres muertos después de que un camión haya embestido a la multitud en el centro de Estocolmo

********
El suceso se ha producido en una calle comercial muy concurrida a estas horas del día
Según la empresa propietaria del camión, el vehículo había sido robado minutos antes
*********

ABC.es Estocolmo
07/04/2017

Un camión ha embestido este viernes a una multitud en una calle del centro de Estocolmo dejando, por el momento, tres muertos y ocho heridos. La Policía ha recibido un aviso a las 14.53 en el que les alertaban del suceso y las autoridades ya hablan de atentado y «acto terrorista».

El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de Estocolmo. La Policía ha informado del atropello en un escueto comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información. «Un vehículo ha atropellado a varias personas en Drottningatan», ha dicho el portavoz de la Policía, Towe Hagg. En Twitter, la Policía pide a la gente «quedarse en casa y no salir por la ciudad».

Por el momento, no ha trascendido el número de personas que habrían sido atropelladas ni el estado en el que se encuentran. La radio pública, por el momento, habla de al menos tres muertos. Las autoridades suecas han suspendido todo el tráfico de trenes y también el de toda la red de metro. Según otros medios también se ha suspendido la sesión en el Parlamento.