jueves, junio 08, 2017

PALABRAS DEL DR. LUIS CONTE AGÜERO EN EL FUNERAL DE CALIXTO CAMPOS CORONA

Tomado de http://nuevoaccion.com/orona/

PALABRAS DEL DR. LUIS CONTE AGÜERO EN EL FUNERAL DE CALIXTO CAMPOS CORONA

Funeraria Caballero, Florida.-2017. 6 de junio.

Corazones y oídos han escuchado limpiamente y de labios consagrados la plenitud sustancial del grano de vida que arroja la muerte de un bueno ejemplar en los campos eternos de la fe. Palabra conmovedora del sacerdote honesto que explica siembra tan trascendente en los jardines de Dios. Y cómo no conmoverse si acciona e iza con él la bandera moral otro religioso, cruzado del alma, cuya vida en riesgo y desafío ejemplariza la dignidad de combatir con honra.

Inspirado en tales ejemplos, y sumando nuestra devoción total a la cristiandad que los mueve e ilumina, quiero pensar con Calixto Campos Corona en sus empeños terrenales que acompañan sus devociones celestiales.  Y he entregado a sus hijos, que aquí lloran su canto, la llamada de despedida que me hizo Calixto. La ironía es que en años recientes –y aquí hay médicos que confirman mis palabras—yo era el asediado por penas, y era Calixto quien me llevaba en andas de Jesús a observarme y curarme.

(Calixto Campos Corona )

Hoy soy yo quien conmovido alza estas palabras de ternura. Y cómo asienten José Carlos Prado, Alberto Ramos, Tomás García Fusté, Fernando Caula, Isabel Norniella, Villamañán, Tomasito Regalado y estos tres hermanos heroicos que llegaron de Cuba y recibieron de Calixto avalanchas de cariño y atención. Helos ahí, agradecidos y fuertes, ejemplos de una Cuba spiritual y musculosa, que no ha muerto; que no muere. Y, siguiéndolos, porque su pasión ha cambiado este ambiente, invito a que las lágrimas desaparezcan y estallen los aplausos entusiastas al Calixto que sembró cubanías de victoria y cultivos de hermandad. Así, cese el llanto de tristeza y asome el canto triunfante en memoria de Calixto Campos y su Corona de cristiana cubanía.

Gracias. Muchas gracias. Con Dios servir.

Luis Conte Agüero