domingo, septiembre 10, 2017

SIGA AL HURACÁN IRMA EN VIVO. IMAGEN DE SU LOCALIZACIÓN E INTENSIDAD

SIGA  AL HURACÁN  IRMA EN VIVO. IMAGEN DE SU  LOCALIZACIÓN E INTENSIDAD
Tomado de https://www.convertunits.com/from/knots/to/km/h

Conversión de Kt (knots o nudos) a   Km/h
5 *****   9.26
10 *****  18.52
20 *****  37.04
30 *****  55.56
40 *****  74.08
60 *****  111.12


Paso de Irma por Cuba. (NOAA)

***********

Huracán Irma (fragmento) El huracán Irma (designación del National Hurricane Center: 11-L) es un huracán que amenaza actualmente las Islas del Caribe y la Florida. Es el primer huracán mayor y uno de los más poderosos que se ha desarrollado en el Atlántico oriental (al este de 35°W) desde que se formó Julia en la temporada de 2010. Es la novena tormenta nombrada, el cuarto huracán y el segundo huracán mayor de la temporada de 2017. Se desarrolló el 30 de agosto cerca de las islas de Cabo Verde a partir de una onda tropical que se había desplazado de la costa oeste africana dos días antes. Gracias a las condiciones favorables, se intensificó rápidamente. Con solo 24 horas, se convirtió en un huracán de categoría 2 y, al poco tiempo, en un huracán mayor. Su intensidad fluctuó durante los días siguientes debido a la formación del ojo. Pero el 4 de septiembre subió a categoría 5 con vientos de 187 mph (300 km/h). Eso lo hace el más fuerte desde Félix en la temporada de 2007.

************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Dios ayude al sufrido pueblo Cubano en esta nueva tragedia que es el huracan Irma y digo nueva tragedia por ser asi, porque la verdadera tragedia de los Cubanos comenzo el 1ro. de Enero de 1959.....tragedia extendida hasta el momento......huracan Irma azoto a Cuba con mucha destruccion........diabolico huracan Castro destruyo totalmente a Cuba......cual huracan ha sido mas destructivo para Cuba ??.....todos lo sabemoas la respuesta !!
Angel Riguero

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 1:50 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Dios ayude al sufrido pueblo Cubano en esta nueva tragedia que es el huracan Irma y digo nueva tragedia por ser asi, porque la verdadera tragedia de los Cubanos comenzo el 1ro. de Enero de
1959.....tragedia extendida hasta el momento......huracan Irma azoto a Cuba con mucha destruccion........diabolico huracan Castro destruyo totalmente a Cuba......cual huracan ha sido mas destructivo para Cuba ??.....todos lo sabemoas la respuesta !!

 
At 2:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Seguramente que los pogres, los liberals y los perroflautas empezaran a echarle la culpa de este huracan a los mismos rusos que segun ellos alteraron las elecciones y le dieron el triunfo al president Donald Trump. Y los tontos utiles a creerselo y a repetirlo como papagayos

 

Publicar un comentario

<< Home