viernes, septiembre 08, 2017

Videos. En Miami Beatriz Valdés la protagonista del film La Bella de la Alhambra tilda de chusmas a los cubanos en entrevista con la venezolana Shirley

 *********
Tomado de https://www.facebook.com/ramon.colas

Beatriz Valdés despedaza a los suyos.

Por Ramón Humberto Colás

8 de septiembre de 2017

Se queda en la superficie Beatriz Valdés, en su percepción sobre sus compatriotas. Desde ahí, no puede ver que esa chismería, lo cual es cierto, visible en muchos cubanos (no en todos) se inicia con Fidel y sus rebeldes. Fidel Castro, con sus trastornos psicopáticos de personalidad, esquizoide, histérico y antisocial, engendró la vulgaridad a escala social. La chusma le acompañó siempre y él se animaba al son de las consignas con palabrotas obscenas para encender sus discursos con gritos y amenazas. Esa papa en la boca, a la cual se refiere Beatriz con una burlesca ironía que despedaza su talante y su auto refinamiento, que los cubanos tienen en la boca cuando hablan, es el resultado de un malabarismo lingüístico que la revolución inoculó en todos. Incluso en el ICRT, donde la actriz alcanzaría su popularidad, con sus seriales revolucionarios. Cuando en un país se eliminan a las elites culturales, como se hizo en Cuba, suceden regresiones importantes en todo. Incluso, hasta en la forma de hablar. Beatriz debía saberlo, si tan cultivada es.

¡Vaya cosa caray!
 ***********
 Tomado de https://www.facebook.com

Humberto Flores Ella vivía en calle B #101 apto 32, Vedado.

En el mismo edificio vivía Maria Elena Llorente (bailarina) Seve Matamoros (hija de Matamoros) y Raquel Revuelta, Juan Antonio Leyva (hizo música de cine y tv) como ella misma cuenta.

Su mamá, la difunta Maria, y su abuela (no recuerdo el nombre) ella las ponía verde cuando llegaba a la casa y no veía las cosas organizadas y como a ella le gustaba, las pinga y los cojones llovían.

Y si fue cuando se empató con el comuñanga de Silvio!....uffff, se puso peor!
***********
Tomado de http://www.americateve.com/

En Miami La Bella de la Alhambra tilda de chusmas a los cubanos

La reconocida actriz cubana, Beatriz Valdés, autodenominada como un símbolo para varias generaciones de la isla que disfrutaron de sus actuaciones en la Televisión y el Cine, ha catalogado a los cubanos de chusmas .

La actriz radicada en Miami, dice sin pelos en la lengua que Venezuela le sirvió de mucho, pero especialmente para librarse de la chusmería que tienen los cubanos.

Beatriz Valdés como parte de una entrevista concedida a la periodista venezolana Shirley Varnagy y que ha sido compartida en Youtube fue aún más drástica al asegurar que no le dolió para nada marcharse de Cuba. Lo que en realidad le dolió fue irse de Venezuela.

En la entrevista Silvio Rodriguez, los rumores de su vinculación con hombres poderosos como Fidel Castro y Hugo Chávez, así como su desempeño en la TV, el Cine y las Artes Escénicas.


Shirley Con Beatriz Valdés

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5




Entrevista de archivo: Alexis Valdés entrevista a Beatriz Valdés


 *******

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Beatriz Valdés ignora  gran parte de la historia del país donde nació.
De Cuba, pese a no tener  casi oro en sus tierras, salió más riqueza hacia la Metrópolis española  que toda la que conjuntamente salió de todas las demás colonias iberoamericanas en todo el tiempo en que ellas fueron colonias de España. Cuba  en una década  se recuperó económicamente  de la  situación a que llevó la Guerra de los Diez Años comenzada en 1868. En el siguiente artículo muestro la recuperación  que tuvo Cuba a menos de 15 años después de concluida la Guerra de Independencia de 1895-1898.  Deseo añadir que Cuba en la década de los años 50 del pasado siglo XX estuvo dentro de las primeras 4 economías de toda iberoamérica. Le sugiero a Beatriz Valdés que se informe primero antes de hablar.

El sabio Don Fernando Ortiz y su artículo Cuba y sus hermanas
Por Pedro Pablo Arencibia Cardoso
 Miami
16 de septiembre de 2013
Don Fernando Ortiz, llamado ¨el tercer descubridor de Cuba¨, escribió en 1913 el artículo Cuba y sus hermanas donde mostraba comparativamente la posición privilegiada que ya en ese año tenía Cuba económicamente en comparación con el resto de las repúblicas latinoamericanas. Esta posición privilegiada se alcanzó después de una devastadora guerra de independencia en la que hubo, pese al pequeño tamaño de Cuba, más del doble de tropas de la Metrópoli que las que hubo en toda Sur América en el siglo XIX en las diferentes guerras de independencia. La guerra terminó en agosto de 1898 y Cuba se convirtió en una república libre e independiente en 1902.

Esta capacidad de recuperación de Cuba probablemente preocupan mucho a gobiernos de otros países del continente americano que verían afectadas las economías de sus países si Cuba se libera y en ella se instala la democracia con un sistema de economía de mercado y un sistema de gobierno que vele por el bien y la prosperidad de todos sus ciudadanos. Quizás esa preocupación explique la ¨indiferencia¨ que en muchos países hermanos ha existido con respecto a la tragedia cubana y la complicidad que han tenido muchos de sus gobiernos con la dictadura totalitaria de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

En Miami ese milagro cubano volvió a repetirse a partir de 1959 con la llegada de exilados cubanos al sur de la Florida.

Si salva en su computadora u ordenador la fotocopia que está en pequeño y la amplian tendrán más datos interesantes.

Disculpen los garabatos en las fotocopias, pero muy probablemente fue uno de mis hijos cuando niño que trató de imitarme señalando en el texto lo más interesante :-)













*********

AÑGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Precisamente, Pedro Pablo. El castrismo es sinónimo de chusmería, tanto por naturaleza como por intención, y lo reduce todo a lo más bajo y vulgar porque le gusta y le conviene. No se debe olvidar que los Castro, aunque tenían dinero (mal habido), eran el tipo de gente que los americanos llaman “white trash,” y esa lacra no se quita con el poder—ahí tienen de muestra el reciente incidente de Mariela “mocopegao” Castro. Por contraste, Batista, de antecedentes bastante más humildes, hizo todo lo que pudo por superarse, y comparado con Fidel era todo un caballero, al menos en su aspecto público. O sea, la “revolución” fue una involución, y en vez de elevar al pueblo, lo que hizo fue hundirlo en el fango.
Realpolitik
 

2 Comments:

At 6:51 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Precisamente, Pedro Pablo. El castrismo es sinónimo de chusmería, tanto por naturaleza como por intención, y lo reduce todo a lo más bajo y vulgar porque le gusta y le conviene. No se debe olvidar que los Castro, aunque tenían dinero (mal habido), eran el tipo de gente que los americanos llaman “white trash,” y esa lacra no se quita con el poder—ahí tienen de muestra el reciente incidente de Mariela “mocopegao” Castro. Por contraste, Batista, de antecedentes bastante más humildes, hizo todo lo que pudo por superarse, y comparado con Fidel era todo un caballero, al menos en su aspecto público. O sea, la “revolución” fue una involución, y en vez de elevar al pueblo, lo que hizo fue hundirlo en el fango.

 
At 10:12 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos Realpolitik

Batista en su vida privada era una persona de trato afable,calmada, no emitía exabruptos ni improperios y mucho menos malas palabras; muy pulcro en su vestir y en su trato. Conocí al veterinario que cuidaba de sus perros. Opiniones similares la han emitido personas antibatistianas que lo conocieron personalmente: la primera presa política cubana (fue en los tiempos del Presidente Machado) que fue su vecina en la Esquina de Toyo y el arquitecto Nicolás Quintana en la entrevista que le hicieron para el número 17 ¿o 18? de la Revista de la Cultura Cubana; número de homenaje a Nicolás Quintana.

 

Publicar un comentario

<< Home