martes, octubre 03, 2017

Edurne Uriarte: España indignada

Tomado de http://abcblogs.abc.es

España indignada

Por Edurne Uriarte
Octubre 2, 2017


Los nacionalistas estaban tan acostumbrados a los buenos resultados de sus presiones, chantajes políticos e ilegalidades que han repetido y redoblado su estrategia sin calcular que esta vez se iban a dar un tiro en el pie. Y qué tiro, de consecuencias impredecibles para el futuro del debate autonómico en España.

No sólo han acabado con el silencio y el miedo del patriotismo español y lo han sacado a la calle como la nunca había ocurrido en democracia. Además, han provocado una indignacion sin precedentes entre el resto de ciudadanos españoles por la chulería y la violencia con la que se han saltado todas las reglas democráticas y la normas del Estado de Derecho.

¿Que van a proclamar la independencia en los próximos días? Se encontrarán con la España silenciosa y paciente convertida en la España indignada. Y eso cargará de legitimidad al Gobierno para aplicar el 155, pero, además, cualquier negociación futura con los nacionalistas deberá contar con la España indignada. ¿Diálogo y negociación con los golpistas a partir de ahora? ¿Nuevas concesiones? ¿Acuerdos con los líderes  del golpe separatista? ¿Impunidad para los delincuentes? Los políticos que lo intenten deberán evaluar las consecuencias políticas en esa España indignada que ya no es silenciosa.
********
La heredera de la farmacéutica Almirall y exmujer del fundador de Pronovias decidió pasearse este domingo por Barcelona ataviada con una enseña nacional.