Alberto Roteta Dorado sobre Xavier García un joven español comunista, fidelista y guevariano ignorante de la historia
Naples. Estados Unidos.- El hecho de que el socialismo fuera un fracaso, no solo en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, y en aquellos países de la Europa Oriental a los que se les impuso este régimen; sino en nuestros días tras la derrota de los países de América Latina que asumieron formas socialistas, cuyos gobernantes se han visto seriamente implicados en graves escándalos de corrupción, no significa que el socialismo esté extinguido, y que de manera latente represente un grave peligro para la humanidad.
Dejando a un lado las superficialidades que resultan motivo de grandes polémicas a partir de interpretaciones erróneas y malintencionadas de algunos, que sin conocimiento de causa, y con muchos deseos de un protagonismo que jamás podrán conquistar, han determinado opinar acerca de posibles cadenas televisivas de izquierda en los Estados Unidos de América, o acusar a ciertos exmandatarios de comunistas, y hasta de asociar a quien es un modelo en cuestiones de análisis políticos profundos con la tendencia izquierdista, he de reconocer que sigue siendo un dañino flagelo a pesar de los más de cien años transcurridos desde que Karl Marx lanzara su Manifiesto Comunista, o publicara las tres partes de El Capital.
(Xavier García)
Lamentablemente en aquellos países del mundo occidental, muy cercanos a aquellos en los que se impusieron regímenes comunistas dictatoriales, algunos jóvenes debaten acerca de las “bondades” del socialismo y de los “males” de un capitalismo que, según sus superficiales declaraciones, representa la caducidad de las sociedades que lo han defendido durante años.
En España, Xavier García, un joven de apenas 30 años, secretario general de las Juventudes Comunistas españolas, pierde su tiempo en aferrarse a las utopías del fracasado sistema social, en el que los ricos dejan de ser ricos, los pobres se hacen más pobres, y los que dirigen a lo que se supone sea la dictadura del proletariado terminan enriqueciéndose y corrompiéndose.
García en su intervención en la más reciente fiesta del Partido Comunista de España, PCE, se mostró como fidelista y guevariano, por cuanto, evocó al tirano Fidel Castro con su absurda idea de “una especie en peligro de extinción, y esa es el ser humano”, y se refirió al Che como “ícono para cualquier joven revolucionario”.
Para Xavier “lo que no tiene sentido en el siglo XXI es defender un sistema injusto e ineficaz como el capitalismo, en el que ocho personas tienen la misma riqueza que la mitad de la población (¡3.600 millones de personas!)”, y esto lo afirma cuando se le pregunta sobre el sentido que tiene el comunismo en 2017.
Este lunes en sus declaraciones a la revista Vice, Xavier García, defendió a capa, aunque con muy poca espada, la idea socialista, atacando a los liberales que, según él, sostienen que el socialismo es sinónimo de pobreza y que lo que genera riqueza es el capitalismo. Al intentar precisar esta idea se refirió a la división de la sociedad en clases y al enriquecimiento de algunos a partir del trabajo de otros.
“Si algunos países del capitalismo tienen una gran riqueza es por el expolio que han llevado a cabo y continúan realizando en países empobrecidos. Y a su vez, dentro de estos países, ni muchos menos la riqueza llega a todos. O si no que se lo pregunten a los 50 millones de pobres que viven en EEUU. Poner toda la capacidad científica, tecnológica y humana de un país en trabajar para cubrir las necesidades crecientes de una sociedad (y sin cargarse el planeta en el intento) sí que es generar riqueza de verdad”, ha afirmado el líder de los jóvenes comunistas españoles.
Estos disparatados criterios, aunque parezcan tomados de los antiguos manuales soviéticos que fueron tan populares en la Cuba Socialista de los setenta y los ochenta, han sido expresados por un joven en pleno siglo XXI, que al parecer ha sido adoctrinado en cursillos propagandistas del gran mal de nuestros días: el socialismo.
No voy a entrar en detalles acerca de la veracidad o no de esos 50 millones de pobres en E.U., o de la expropiación de las riquezas de aquellas naciones “empobrecidas”. El primer dato, se supone que lo tomara de alguna fuente, solo que le faltó agregar que el gobierno de E.U. se ocupa de la protección y del amparo de aquellos con menos recursos, y que facilita ayudas a través de algunos programas sociales que incluyen la educación gratuita y la facilidad monetaria para adquirir alimentos. La segunda idea carece de argumentos, toda vez, que en nuestros días se establecen convenios y serios contratos, mediante los cuales, los gobiernos hacen inversiones en aquellas naciones que aceptaron su intervención.
Pero hasta aquí podemos perdonar al desinformado y fanático joven comunista español. Sin embargo, lo que resulta inadmisible es lo que declarara cuando se le preguntó si creía en la democracia: “Creo en la democracia que veo en Cuba cuando cualquier medida es discutida y mejorada por toda la población en los centros de trabajo, en las universidades o en los barrios. O cuando el hijo de un carpintero y una granjera puede llegar a ser cosmonauta. Pero no creo en la democracia que consista en votar cada cuatro años si queremos que nos gobierne una u otra gran corporación”.
(Xavier García)
Esto demuestra, no solo un dogmatismo acérrimo y una apreciación hiperexaltada de la supuesta realidad de la isla, sino una total desinformación acerca de su errado sistema de elecciones y de esa supuesta democracia participativa que se ha repetido hasta el cansancio, al extremo que, algunos como Xavier se lo han creído.
Xavier, además de decirte que en Cuba solo ha existido un cosmonauta cuando la época de los “logros” de los soviets, te invito a que revises las recientes declaraciones del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), en las que se denuncian las 2.149 detenciones arbitrarias en los 5 primeros meses de 2017 en Cuba, amén de otras tácticas represivas, que incluyen, entre otras: presiones y agresiones directas a hijos y familiares de activistas, confiscación o robo de bienes personales o de medios de trabajo a los integrantes de grupos de la sociedad civil, y fabricación de delitos penales comunes para intimidar o encarcelar a opositores.
Pero por encima de todas las cosas, sería muy interesante que pudieras vivir – no como extranjero, sino como un ciudadano cubano común– en Cuba algunos años. Esto tal vez te haga reflexionar y darte cuenta de la realidad de esa democracia en la cual crees porque desconoces, y en la necesidad de que los gobernantes sean sustituidos cada cuatro años, por cuanto, el estatismo de los líderes y dirigentes conduce inevitablemente a la perversión y al abuso del poder.
¿Cómo justificar la permanencia de un gobernante durante cuarenta y nueve años en el poder sin que jamás fuera elegido por nadie? ¿Cómo asumir pues la idea de un traspaso de poderes y la instauración de un nuevo presidente sin conocerse candidatura alguna? Solo en regímenes totalitaristas –como los que defiende el joven español– pueden suceder estas violaciones del poder democrático y quedar totalmente en impunidad.
Así las cosas, resulta fácil desde la sombra – por aquello que Martí dijera de que Marx anduvo de prisa y en la sombra– abrazar y defender la doctrina socialista, aún cuando aquellos que lo hacen parecen estar “en pañales” respecto a las concepciones propuestas por el pensador alemán, y la imposibilidad de concretarlas como acto en el orden práctico.
********
Entierro de Uritski, Petrogrado, 1918. La pancarta dice: "Muerte a los burgueses y sus adláteres. ¡Viva el Terror Rojo!".
Tomado de http://www.alerta360.org/
El Terror Rojo
"Los rusos son demasiado amables, carecen de la habilidad de aplicar determinados métodos de terror revolucionario".
V. I. Lenin
("Lenin: Vida y Legado". Dmitri Volkogonov. [HarperCollins, 1994], pág. 203)
"La burguesía hoy es una clase en caída... Estamos forzados a arrancarla, a cortarla. El Terror Rojo es una arma utilizada contra una clase, condenada a la destrucción, que no desea perecer... El Terror Rojo acelera la destrucción de la burguesía".
León Trotsky
("Terrorismo y Comunismo: Una respuesta a Karl Kautsky". [New Park Publications, 1975], pág. 83)
"...lleven a cabo un terror masivo sin piedad contra kulaks, sacerdotes y Guardias Blancos; los elementos poco confiables deben ser encerrados en un campo de concentración fuera de la ciudad".
V. I. Lenin
("La Cheka: Policía Política de Lenin". George Leggett. [Clarendon Press, 1981], pág. 103)
"Estamos haciendo lo que hizo Lenin. No pueden construir el socialismo sin el Terror Rojo".
Asrat Destu. Comisario político del Ejército Etíope.
("El archivo Mitrokhin II: La KGB y el Mundo". Christopher Andrew y Vasili Mitrokhin. [Penguin, 2006], págs. 467-8)
"La dictadura es un gobierno basado directamente en la fuerza y sin restricciones de ninguna ley. La dictadura revolucionaria del proletariado es un gobierno ganado y mantenido por el uso de la violencia por el proletariado contra la burguesía, gobierno que no tiene restricciones de ninguna ley".
V. I. Lenin
("La Revolución Proletaria y el Renegado Kautsky". [Foreign Languages Press, 1972], pág. 11)
"Seguramente ustedes no imaginan que obtendremos la victoria sin aplicar el más cruel terror revolucionario".
V. I. Lenin
("La Cheka: Policía Política de Lenin". George Leggett. [Clarendon Press, 1981], pág. 57)
"No podemos esperar llegar a ningún lado a menos que recurramos al terrorismo: los especuladores deben ser fusilados en el acto. Es más, los bandidos deben ser tratados con la misma firmeza: deben ser fusilados en el acto".
V. I. Lenin
(“Reunión del Presídium del Soviet de Petrogrado con delegados de Organizaciones de Suministro Alimenticio”. Obras completas, Vol. 26, pág. 501)
"El Terror Rojo es el exterminio de enemigos de la revolución en base a su afiliación de clase o a su papel pre-revolucionario".
Feliks Dzerzhinsky
("La Cheka: Policía Política de Lenin". George Leggett. [Clarendon Press, 1981], pág. 114)
"Ni un sólo problema de lucha de clases jamás ha sido resuelto en la historia excepto por la violencia... La lucha de clases no asumió esta forma accidentalmente. Es la forma en que las clases explotadas toman todos los medios de poder en sus propias manos para destruir completamente a sus enemigos de clase, la burguesía...".
V. I. Lenin
(“Informe sobre las actividades del Consejo de Comisarios Populares”. Obras completas, Vol. 26, págs. 459-61)
"En no más de un mes de tiempo el terror asumirá formas muy violentas, tras el ejemplo de la gran Revolución Francesa; la guillotina... estará lista para nuestros enemigos... esa notable invención de la Revolución Francesa que acorta al hombre por una cabeza".
León Trotsky
("La Cheka: Policía Política de Lenin". George Leggett. [Clarendon Press, 1981], pág. 54)
"El uso de rifles, revólveres, bombas, cuchillos, manoplas, garrotes, trapos empapados en kerosene para iniciar incendios... alambres de púas, clavos (contra la caballería)... o ácidos para arrojar sobre la policía... El asesinato de espías, policías, gendarmes, volar estaciones policiales... debe comenzar en cualquier momento".
V. I. Lenin
(“Tareas de los contingentes del Ejército Revolucionario”. Obras completas, Vol. 9, pág. 420)
"Nosotros no tenemos compasión y no pedimos compasión de ustedes. Cuando llegue nuestro turno, no pondremos excusas para el terror".
Karl Marx
(“Supresión del Neue Rheinische Zeitung”. Neue Rheinische Zeitung, 19 de mayo, 1849
********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
PERO NO OLVIDEMOS QUE EL NAZISMO TIENE UN ORIGEN MARXISTA Y COMUNISTA . NO POR GUSTO EL NOMBRE DEL PARTIDO NAZI fue: Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.
Tomado de http://baracuteycubano.blogspot.com/2012/
Alegatos anticapitalistas de los líderes nazis para comprobar el germen puramente socialista del totalitarismo hitleriano:
Adolf Hitler: La lucha más fuerte no debía hacerse contra los pueblos enemigos, sino contra el capital internacional. La lucha contra el capital financiero internacional era el punto programático más importante en la lucha de la Nación alemana para su independencia económica y su libertad (...)
En la medida en que la economía se adueñó del Estado, el dinero se convirtió en el Dios que todos tenían que adorar de rodillas (...) La Bolsa empezó a triunfar y se dispuso lenta pero seguramente a someter a su control la vida de la nación (...) El capital debe permanecer al servicio del Estado y no tratar de convertirse en el amo de la nación.
Tampoco después de la guerra podremos renunciar a la dirección estatal de la economía, pues de otro modo todo grupo privado pensaría exclusivamente en la satisfacción de sus propias aspiraciones. Puesto que incluso en la gran masa del pueblo todo individuo obedece a objetivos egoístas, una actividad ordenada y sistemática de la economía nacional no es posible sin la dirección del Estado.
Yo no soy sólo el vencedor del marxismo, sino también su realizador. O sea, de aquella parte de él que es esencial y está justificada, despojada del dogma hebraico-talmúdico. El nacionalsocialismo es lo que el marxismo habría podido ser si hubiera conseguido romper sus lazos absurdos y superficiales con un orden democrático.
Joseph Goebbels: Nosotros somos socialistas (...) somos enemigos, enemigos mortales del actual sistema económico capitalista con su explotación de quien es económicamente débil, con su injusticia en la redistribución, con su desigualdad en los sueldos (...) Nosotros estamos decididos a destruir este sistema a toda costa (...) El Estado burgués ha llegado a su fin. Debemos formar una nueva Alemania (...) El futuro es la dictadura de la idea socialista del Estado (...) Ser socialista significa someter el Yo al Tú; socialismo significa sacrificar la personalidad individual al Todo.
S. H. Sesselman (líder el partido nazi en Múnich): Nosotros somos completamente de izquierda y nuestras exigencias son más radicales que las de los bolcheviques.
Gregor Strasser (presidente del partido nazi entre 1923 y 1925, mientras Hitler estuvo encarcelado): Nosotros, jóvenes alemanes de la guerra, nosotros, revolucionarios nacionalsocialistas, desencadenamos la lucha contra el capitalismo.
El programa político nazi incluía la "eliminación de las ganancias" y de la "esclavitud del interés", la "estatalización" de empresas estratégicas y la "expropiación" forzosa, sin indemnización, de la propiedad privada. Y si bien el régimen nazi no nacionalizó todos los medios de producción, puso la economía al servicio de los intereses del Estado, bajo amenaza de duras penas y castigos (expropiación, cárcel, trabajos forzosos y condena a muerte). No en vano, tal y como razonaba la cúpula nazi, "¿qué necesidad tenemos de socializar los bancos y las fábricas? Nosotros socializamos los seres humanos".
Así, no es extrañar que el último canciller de la República de Weimar, el general Kurt von Schleicher, advirtiera de que el programa nacionalsocialista "apenas era distinto del puro comunismo". De hecho, muchos de los que engrosaron las filas de las temidas SS y SA procedían de las filas comunistas, siendo su fin último el bolchevismo.
1 Comments:
Tratar de q un imbecil asi o alguien como el repulsivo Iglesias entiendan o se atengan a hechos o razones, amigo mio.... es tratar de bajar la luna a pedradas. Lo triste es q hay muchisimos vagos q les creen.
Publicar un comentario
<< Home