sábado, diciembre 23, 2017

EE.UU. suspende operaciones de su oficina de Inmigración en Cuba


EE.UU. suspende operaciones de su oficina de Inmigración en Cuba

*******
El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que la oficina de Inmigración y Ciudadanía que realizaba operaciones desde La Habana, trasladará de inmediato su jurisdicción a México.
*******
(Escrito por Pablo Alfonso
con información de USCIS)
Diciembre 22, 2017

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que cesará de inmediato sus operaciones en la Embajada estadounidense en La Habana y trasladará la jurisdicción de su oficina a Ciudad de México.

La medida, con carácter temporal, se debe a reducciones en el personal de la sede diplomática en La Habana, precisa un comunicado, que detalla los procedimientos y formularios con los cambios vigentes.

Los funcionarios de USCIS en La Habana procesaban las solicitudes de inmigración de cubanos.

Los formularios para reclamar familiares en Cuba, inscribirse en el Programa Cubano de Parole para Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés) y el procesamiento de los casos para la reunificación familiar del Programa de Permisos para Médicos Cubanos (CMPP, por sus siglas en inglés) no han sufrido ningún cambio y seguirán presentándose como hasta ahora en Estados Unidos.

USCIS reiteró que continúa trabajando con el Departamento de Estado, para asegurar que CFRP “continúe en funcionamiento y pronto anunciaremos los cambios en los procedimientos para entrevistas/ procesamiento de documentos de viaje de beneficiarios de CFRP”.

Asimismo agregó que labora igualmente con el Departamento de Estado “para asegurar que el procesamiento de los casos para la reunificación familiar del CMPP, “continuarán para cónyuges e hijos y publicaremos información acerca de las entrevistas/ procesamiento de los documentos de viaje muy pronto”.

“Para consultas urgentes, puede continuar contactando a la Oficina Local de USCIS en La Habana en la dirección de correo electrónico Havanauscis@dhs.gov. Para cualquier otra información acerca de los servicios que proporciona USCIS, por favor comuníquese con la Oficina Local de USCIS en Ciudad México", explicó la nota.