lunes, enero 01, 2018

Esteban Fernández: LAS MENTIRAS. Las 20 entiras más polémicas de Fidel Castro:

ALGUNAS DE LAS MENTIRAS DE FIDEL CASTRO






 *****************
LAS MENTIRAS


Por Esteban Fernández
1 de enro de 2018

No quiero tirar un alarde y decir que yo no miento nunca. Eso sería desvirtuar este escrito iniciándolo con una falsedad de mi parte.

Creo que las mentiras hay que dividirlas en mentiras necesarias, mentiras piadosas, mentiras jodedoras y mentiras -que son las que yo odio- innecesarias, mal intencionadas y a veces fáciles de descubrir. Cuando alguien dijo que “Más fácil se coge a un cojo que a un mentiroso” tenía la razón.

Yo siempre he evitado ese tipo de mentiras desde que me di cuenta de que una estúpida mentira inicial tiene que ser cubierta con 20 embustes consecutivos.

Hay mentiras como cuando la mujer pregunta: “¿Cómo me queda este vestido?” O “¿Te gusta este arroz con pollo que te hice exclusivamente para ti?” que a uno- si no le gusta ninguna de las dos cosas- ni el vestido ni la comida- tiene que mentir y decir: “Te queda pintado el vestido y la cena quedó deliciosa”.

Las mentiras más tristes y trágicas del mundo son las que tiene que inventar el cónyuge infiel. Tiene que falsear y maniobrar por partida doble.

No hay cosa que asuste más a un hombre adultero que decirle a un grupo de amigos delante de su mujer: “Oh sí, María Antonia y yo fuimos la semana pasada a ver la película ‘The last Jedi’ y nos encantó”. Y cuando mira la cara de enojo de su mujer se da cuenta de que no fue precisamente con ella que estuvo en el cine.

Una vez cuando yo trabajaba atendiendo al público había una vieja clienta armenia, gorda, desagradable, que a todas luces -hasta me lo decía cara a cara- yo le gustaba. No sabía cómo salir de ella y se me ocurrió una peregrina idea.

Le dije que mi compañera de trabajo era mi esposa y entonces la pobre muchacha y yo tuvimos que estar subiendo la parada e inventando más mentiras ante el acoso de preguntas de la armenia.

Un día le dije: “Oh, ella ahora está en estado” Entonces le preguntó a mi “supuesta esposa” si ya sabíamos el sexo del baby. Y esta le dijo pasando tremenda pena: “Sí, va a ser un varón”.

Y la armenia comenzó a traernos regalos para “el niño que nacería dentro de varios meses”, y hasta llegó al extremo de bordarle ropita azul. Aquello era como una bola de nieve bajando por una montaña y cada vez más grande. Cuando llegaba la mujer yo para mis adentros pensaba: ¿Por qué coño yo dije esa tontería?

De pronto me transfirieron a otra tienda, no vi más nunca a la armenia y dejé a mi estoica compañera de trabajo encargada de decirle a la anciana que todo había sido una broma pesada mía.  Quedé, por gusto, mal con las dos.

Las mentiras comprensibles son las que tenemos que decir llamando al dueño de la empresa explicándole el motivo por el cual no podemos ir a trabajar el próximo día. Y hasta tenemos que poner voz ronca, toser y decir que tenemos fiebre de 102 grados. Vaya, no es como que podemos decirle al jefe: “Estuve todo el fin de semana de vacilón, curda por completo, y no me da la gana de pasarme el lunes laborando con dolor de cabeza y tremenda resaca”.

Para mí que todas las mentiras quedan empequeñecidas ante la peor: la CALUMNIA, las que dañan a otra persona, las que pueden ser catalogadas de hijodeputadas. Esa son las imperdonables.

Por eso lo mejor es ser sincero, evitar las mentiras, jamás calumniar, pero en eso también hay que tener mucho cuidado porque si bien es muy cierta la frase del güinero José de la Luz y Caballero: “Sólo la verdad nos pondrá la toga viril” también nos puede traer 20 patadas por el trasero, un tremendo regaño, y que la mujer nos ponga a dormir en el sofá por una semana.

Aquí en este escrito puse un tremendo paquetazo: El que lo descubra se gana un carro Edsel del año 2018.

Y, desde luego, espero que ustedes entiendan que esa es una segunda mentira porque este carro dejó de fabricarse hace más de 50 años. Esas son las mentiras “jodedoras”, o en tono de coña, que me referí al principio. Que a mí me encantan.
***********
 ¿ Qué integridad y moral tiene una revolución cuya figura representativa, Fidel Castro, expresó en la Sierra Maestra que no era comunista ni marxista y que su filosofía era una democracia REPRESENTATIVA con justicia social y una economía bien planificada ?. Hago la observación de que mientras Fidel Castro decía esas palabras, habían revolucionarios muriendo siguiendo esas palabras. ¿Alguien duda de que Fidel Castro fue un manipulador, mentiroso y traidor carente de ética?

Fidel Castro al triunfar la Revolución implantó un régimen no democrático ni representativo ni participativo (marxista´leninista según las propias palabras de Fidel aceptadas por el movimiento comunista) donde tampoco están presentes la justicia social, ni ninguna otra justicia, y que la única economía planificada que se implantó fue aquella en que hasta los productos básicos no existen o escasean tremendamente.

Vea y oiga en los primeros 40 segundos a Fidel Castro en la Sierra Maestra durante la lucha revolucionaria diciendo esas palabras


 ***********
Tomado y extractado de http://www.maduradas.com/ 


¡UN FARSANTE DICTADOR! Las 20 mentiras más polémicas de Fidel Castro al pueblo cubano 

(EDITORIAL DEL SITIO MADURANDO) 



Hemos recopilado una serie de frases emitidas por el dictador cubano Fidel Castro desde que estaba en la Sierra Maestra, frases que hoy podemos considerar como las grandes mentiras con las que este dictador convenció a un pueblo para que le apoyaran en su proyecto en la toma de poder en Cuba.

El 26 de julio de 1957 la Revista Bohemia publicó lo que se conoce como el Manifiesto de La Sierra dirigido al pueblo cubano, en el mismo manifiesto Castro prometió entre otras cosas restaurar la Constitución de 1940, convocar a elecciones libres, democráticas y multipartidistas al año de derrocado el gobierno y de acuerdo al Código Electoral de 1943, además prometió celebrar las elecciones a los seis meses de convocadas, por lo que prometió gobernar provisionalmente solo año y medio, prometió también en este manifiesto total libertad de prensa así como la excarcelación de todos los presos políticos.

Las siguientes infames mentiras fueron utilizadas por este dictador para engañar al pueblo cubano y mantenerse en el poder.

Las mentiras más polémicas de Fidel Castro:

    1. “Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano superior al de Estados Unidos y del de Rusia”.  Fidel Castro 16 de febrero de 1959. ,1962.

    2. “Yo no estoy interesado en el poder, no lo ambiciono… Restableceremos todos los derechos y libertades, incluyendo la absoluta libertad de prensa”. Santiago de Cuba, 3 de Enero de 1959.

    3. “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”. 1ero. de enero de 1959 en Santiago de Cuba.

    4. “Nosotros tenemos un país libre. No tenemos censura y el pueblo puede reunirse libremente. Nunca vamos a usar la fuerza y el día que el pueblo no me quiera, me iré.” La Habana, 9 de Enero de 1959.

     5. “Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia”. claraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959.

    6.  “Sé que están preocupados de si somos comunistas. Quiero que quede bien claro, no somos comunistas. Yo no soy Comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero”. Declaraciones de Prensa, La Habana, Enero 13, 1959.

    7. “Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás… no perseguimos a nadie… Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho”.

    8. “Armas para que”. Discurso, La Habana, Enero 15, 1959.

  9. “Respecto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país”. Discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959.

    10. “Esta revolución no es comunista sino humanista”. Discurso ante la prensa, Washington, abril 17, 1959.

     11. “Jamás se ha torturado a nadie en una cárcel revolucionaria”.

    12. “En Cuba no hay opositores, solo contrarrevolucionarios pagados por los EE UU”.

    13. “Cuba producirá mas naranja que la Florida”. Y si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida. De eso no hay duda” -Fidel Castro 6 de agosto de 1968.

    14. “La vaca revolucionaria Ubre Blanca la mayor productora de leche en el mundo”..

    15. “No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros”. Febrero 24 de 1960.

    16.“En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. Fidel Castro 23 de agosto de 1966.

    17. “Cuba, en un breve tiempo se convertirá en un país exportador de petróleo”, Fidel Castro 18 de junio de 2008.

    18. No serán los 10 millones de toneladas de azúcar, sino los casi 4 millones de toneladas de miel porque parejamente se va a desarrollar también la ganadería y utilizaremos la miel como alimentación para el ganado.que nos permitirá ser país exportador de carne de res”. Fidel Castro 6 de julio de 1965

    19. “El azúcar es nuestro principal cultivo y quien quiera cualquier variedad de nuestras mejores variedades de azúcar que la venga a buscar a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será en el curso de pocos años una de las mejores ganaderías del mundo, porque nosotros no tenemos competencia de ninguna clase, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano fruta y con la piña (APLAUSOS)”.- Fidel Castro 1 de febrero de 1968.

    20. “Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo”. La Habana, 13 de marzo de 1959

El parecido de las mentiras que ha dicho Fidel con las mentiras mencionadas por Hugo Chávez y Nicolás Maduro no son pura coincidencia, son producto de mentes maquiavélicas que supieron aprovecharse de sus pueblos para lograr el poder.

Fuente: Taringa / Maduradas.

1 Comments:

At 6:24 p. m., Blogger julio tarrago said...

Porq hay q ser ingenuo y estupido, no hay mas palabras, para decir EDTA ES TU CASA FIDEL.. gritar PAREDON!!! y llegar a ofrendar las joyas de la familia a estos gansters advenedizos.

 

Publicar un comentario

<< Home