miércoles, febrero 14, 2018

Ileana Ros-Lehtinen Congresista Federal de los EE.UU. confía en que fondos de programas para democracia en Cuba serán restituidos. Marcell Felipe: “Era esperado porque, desafortunadamente, el Presidente no ha limpiado la burocracia de personas afines con la política de Obama hacia Cuba ”

Martí Noticias
Published on Feb 13, 2018
Los fondos destinados a promover la democracia en Cuba y las transmisiones radiotelevisivas a la isla aparecen con una drástica reducción en la propuesta de presupuesto que ha enviado la Casa Blanca al Congreso.

Casa Blanca presenta su propuesta presupuestaria para el 2019


 ****************

Congresista confía en que fondos de programas para democracia en Cuba serán restituidos

********
“Vamos a trabajar nosotros con la Administración, en el Congreso, para decirle lo esencial que son estos programas para la democracia en la isla, para que la oposición sepa que no están olvidados”, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
********

Con reporte de Ricardo Quintana
para TV Martí
13 de febrero de 2018

El proyecto de presupuesto para el año fiscal 2019, presentado el lunes por la Administración Trump, que prevé una disminución del 50% en proyectos asignados para promover la democracia y derechos humanos en Cuba, ha provocado reacciones de rechazo entre congresistas y analistas políticos.

“Vamos a trabajar nosotros con la Administración, en el Congreso, para decirle lo esencial que son estos programas para la democracia en la isla, para que la oposición sepa que no están olvidados”, dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen a TV Martí.

La congresista se mostró confiada en que cuando se discuta en el Congreso el presupuesto presentado por la Administración Trump, los fondos para los programas asignados a Cuba serán restituidos, porque tanto en la Cámara de Representantes como en Senado, hay un apoyo total para los mismos.

La propuesta de prespuesto incluye también una reducción significativa en los fondos operativos asignados a Radio y Televisión Martí.

“Esto es solo una sugerencia, una propuesta, pero nosotros aquí en el Congreso somos los que de verdad aprobamos los fondos”, subrayó Ros-Lehtinen.

“Nosotros en el Congreso entendemos bien el profundo mensaje de los Martí, de Radio Martí de TV Martí, conocemos bien la misión y entendemos que ustedes necesitan los recursos para que ese mensaje de esperanza, de democracia, de libertad y de justicia le llegue al pueblo, que tanto quiere oir ese mensaje”, añadió la congresista

Para Marcell Felipe, presidente de la organización “Inspira América”, el drástico recorte presupuestario para los programas de ayuda a la democratización de Cuba “era esperado”.

“Era esperado porque, desafortunadamente, el Presidente no ha limpiado la burocracia de personas afines con la política de Obama hacia Cuba y que quieren perpetuar la política de Obama hacia Cuba”, afirmó.
Felipe dijo que el presidente de la Junta de Gobernadores que maneja las transmisiones internacionales de Estados Unidos, y por ende las de Radio y TV Martí, fue nombrado por la administración Obama y todavía permanece en el cargo.

En opinión del embajador de origen cubano, Otto Reich, exsubsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, en esa propuesta de presupuesto “existen muchos renglones que van a ser cambiados y eliminados, porque el Ejecutivo propone, pero el Congreso dispone, porque es el que maneja el dinero”.

Según Omar López Montenegro, de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, la medida “envía un mensaje equivocado en un momento en que el régimen arrecia la represión” contra los opositores en la isla.

En general, la reducción presupuestaria del Departamento de Estado ronda el 32%, lo que supondrá un recorte de 17.831 millones de dólares en el presupuesto del año fiscal 2019, en comparación con la partida de 55.632 millones del año 2017.

En el caso de Cuba, la propuesta solo otorga 10 millones de dólares, 50% menos que el año fiscal anterior, destinados a "promocionar la democracia, los derechos humanos y la libertad" en la isla.

(Con reporte de Ricardo Quintana para TV Martí)
************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

No comprendo por que aun el gobierno del Presidente Trump sigue tragicamenet infiltrado de la escoris izquiedista que lego Obama.........que esta sucediendo que el mal oliente pantano (swamp) no acaba de limpiar la herencia dejada por el peor presidente en la hstoria de este pais......la pudricion es total, el FBI,CIA, el Dpto. de Justicia,etc aun mantienen en nomina a tantos seguidores de Obama que no han sido reemplazados desde el primer dia del Gobierno del Presidente Trump........podra alguien descifrar este misterio ????
Angel Riguero
 

1 Comments:

At 2:40 p. m., Blogger Angel Riguero said...

No comprendo por que aun el gobierno del Presidente Trump sigue tragicamenet infiltrado de
la escoris izquiedista que lego Obama.........que esta sucediendo que el mal oliente
pantano (swamp) no acaba de limpiar la herencia dejada por el peor presidente en la hstoria
de este pais......la pudricion es total, el FBI,CIA, el Dpto. de Justicia,etc aun mantienen en nomina a tantos seguidores de Obama que no han sido reemplazados desde el primer dia del Gobierno del Presidente Trump........podra alguien descifrar este misterio ????

 

Publicar un comentario

<< Home