martes, abril 10, 2018

José Ramón Cabañas, Teniente Coronel de la Dirección de la Inteligencia (DI) de los Castro y Embajador cubano sostiene inusual reunión en Miami con empresarios cubanoamericanos. El ex Congresita Joe García y Joe Arriola ex administrador de la ciudad de Miami fueron dos de los que se reunieron con el representante de la tiranía Castrista


Embajador cubano sostiene inusual reunión en Miami con empresarios cubanoamericanos

********
En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Hyatt, de Coral Gables, se encontraban el empresario Joe Arriola y el excongresista federal Joe García, quienes rehusaron a responder preguntas de Martí Noticias
********

Con reporte de Tomas N. Regalado
9 de abril de 2018


Embajador cubano en EEUU se reúne en Miami con empresarios afines a la normalización

El embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, se reunió este lunes en Miami con empresarios, abogados y políticos cubanoamericanos afines con el proceso de normalización entre La Habana y Washington establecido por el expresidente Barack Obama.

La inusual reunión se realizó a pocos días de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, y de la “sucesión de poder” anunciada para el 19 de abril por el dictador cubano Raúl Castro.

En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Hyatt, de Coral Gables, se encontraban el empresario Joe Arriola y el excongresista Joe García, quienes rehusaron responder preguntas de Martí Noticias.

El empresario Andrés Fanjul dijo al reportero Tomas N. Regalado que asistió a la cita sólo para “escuchar lo que (el embajador cubano) tenía que decir”.

Mientras, el abogado Ralph Patino manifestó su intención de “seguir el diálogo que empezamos hace cuatro o cinco años con el presidente Obama. Estamos tratando de ayudar a los 11 millones de personas que viven en Cuba, la sociedad civil, y no queremos que haya una interrupción por las pólizas de Donald Trump”.

A propósito de este encuentro, la exprisionera política Cary Roque dijo estar convencida de que cualquier intento de acercamiento con el régimen en nada favorece a la sociedad civil cubana.

“Ese es el compromiso que contrajeron todos ellos cuando Barack Obama le regaló a la dictadura castrista seis años de oxígeno, porque no fue cuando hizo relaciones solamente, fue cuando empezó a darle concesiones antes de abrir una embajada, antes de establecer relaciones con la dictadura cubana”, subrayó.

“¿Qué vemos hoy?”, advierte la exiliada, “Que esa dictadura impunemente patea y golpea a la que sí es la verdadera sociedad civil cubana. Para defender a la sociedad civil de Cuba hay que erradicar a la dictadura cubana”, concluyó.

(Con reporte de Tomas N. Regalado)

**************
Tomado de https://www.facebook.com/andres.alburquerque?nf

Andres Alburquerque
Abril 11 de 2018

A veces uno se precipita y llega a conclusiones erradas; ayer cuando me hablaron de la reunión entre el sicario de la Junta de La Habana que funge como embajador del régimen en nuestro país y un “grupito” de Cubano americanos mi primera reacción fue de rechazo y condena. Luego me calmé y me puse a meditar; esto me llevo a preguntarme que podía tener de malo que unos señores (no se si asistieron señoras) se entrevistaran con quien representa al gobierno del país donde nacieron; si nuestro país le había extendido el beneplácito diplomático pues al menos en teoría este personaje estaba legalmente autorizado para comunicar cualquier tipo de información que pudiera ser útil para todos los cubano americanos. Que mal pensado soy, me dije. Ah, pero meditando aún más me doy cuenta de algunas cosas:

1- La reunión fue secreta al menos para los que por la parte cubano americana asistieron, tan secreta por su parte que me cuenta un reportero que algunos salieron por una puerta lateral a toda prisa.
2- Que yo sepa no se invito a la prensa para el habitual foto op que se regala antes de cualquier reunión que no tiene nada que esconder.
3- Los nombres de los asistentes son los mismos de siempre; casi todos firmantes de la carta de Ali Baba y los 40 Cabrones
.

Ah, entonces al menos esta vez no llegué a conclusiones apresuradas; verde con punta guanábana. Y quieren que les diga algo que no puedo por ahora confirmar?. En sus infinitas sordidez y perversion tengo la impresión que el régimen ayudó a filtrar la información sobre el encuentro para continuar jugando con nosotros poniéndonos unos contra otros y para comprometer oficialmente a los asistentes. Todos sabemos que cuando queremos hacer cosas de veras secretas hay modos y sitios para ello. El régimen tenía que saber que realizar una reunión en Coral Gables implicaba un alto riesgo. Una lección más para aquellos que con tal de ganar un centavo más están dispuesto a “comulgar” con Satanas.

Etiquetas: , , , , , , , ,