viernes, junio 08, 2018

Desde Cuba. "No nos van a canjear por una salida del país", asegura Omara Ruiz Urquiola. hermana de científico cubano preso

Tomado de https://www.martinoticias.com

"No nos van a canjear por una salida del país", asegura hermana de científico cubano preso

Con información del
programa Cuba al Día
de Radio Martí
Junio 07, 2018


 El científico cubano, Ariel Ruíz Urquiola, durante su huelga de hambre.

Familiares del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, que cumple un año de cárcel por el falso “delito de desacato” dijeron este jueves que el joven se encuentra mejor de salud, aunque temen que pueda ser atacado en prisión.

“Ariel está mejor que la visita anterior porque se sigue comiendo la comida y la población penal se ha solidarizado por la injusta cárcel” que padece, dijo en entrevista al programa Cuba al Día, de Radio Martí, su hermana Omara Ruiz Urquiola.

Sin embargo, la joven expresó su preocupación por la posibilidad de que Ariel pueda ser atacado. “El ha decidido resistir, no le ha pasado ni una a la soldadesca", ni a otros reos que "constantemente le dejan entrever que pueden hacerle daño físico”.



A pesar de que los reclusos tienen la posibilidad de poder realizar llamadas a sus familiares una vez por semana, a Ariel no se le permitió, y las autoridades del penal argumentaron que eran días de ascenso y celebración.

“Los fines de semana no lo dejan llamar por teléfono y podemos estar varios días sin saber de él”, argumentó Omara.

El pasado mes de mayo, Omara indicó su tristeza por el estado deplorable que tenía Ariel: “Salí muy fortalecida de la prisión porque mi hermano se mantiene incólume en sus principios. No nos van a canjear por una salida del país, no vamos a abandonar Cuba”, aseveró.

(Omara Ruiz Urquiola.)

Omara expresó su agradecimiento a todos los familiares, amigos, y a los legisladores cubanoamericanos que han enviado una carta al Secretario de Estado Mike Pompeo, para que condene al régimen por las violaciones de derechos humanos y exija la liberación inmediata del joven científico.

Amnistía Internacional está evaluando el caso del científico para declararlo preso de conciencia. Ariel ha realizado labor como ecopacifista y es seguidor de la organización Green Peace.

“Sería tan bueno que la comunidad cubana en el exterior, y la universidad alemana con la que Ariel trabaja le hicieran llegar a esta organización la causa por la que está preso mi hermano”, argumentó Omara.

(Con información de Cuba al Día, de Radio Martí)
****************

EstadodeSats
Published on May 19, 2018

VIÑALES Y EL INFIERNO  (english subtitles)




***********
EstadodeSats
Published on May 7, 2018
Preso por decir Guardia rural



Etiquetas: , , ,