domingo, junio 17, 2018

Nicaragua. Régimen Orteguista quema viva a una familia que se opuso a prestar su casa a francotiradores. En total murieron 4 adultos y 2 niños

Familia, por no permitir un franco tirador en su casa. Es quemada en vida



 Parientes y vecinos narran cómo quemaron a una familia en Managua


**************
Tomado de https://www.articulo66.com

Régimen Orteguista quema viva a una familia que se opuso a prestar su casa a francotiradores

**************
En total murieron 4 adultos y 2 niños
**************
 

Artículo 66
@articulo66nica
 Junio 16, 2018

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúan masacrando a las familias nicaragüenses que rechazan su presencia en el poder. En esta ocasión las turbas paramilitares orteguistas en complicidad con la Policía Nacional quemaron  a una familia completa en el Barrio Carlos Marx, en total resultaron 4 adultos calcinados, dos mujeres y dos varones, y 2 niños, de 6 meses y 2 años.

Las personas calcinadas por el incendio, provocado por las turbas orteguistas, fueron: Óscar Velásquez Pavón, de 45 años, Maritza López Muñoz, de 45, Alfredo Velásquez López, de 21, Mercedes Raudez Álvarez, de 18, Daryeli Velásquez Raudez, 2 años y medio, y Matías Velásquez Raudez, de seis meses.

La masacre fue señala por los vecinos y familiares de ser ejecutada por las turbas orteguistas que asediaban al barrio desde las 6 de la mañana, de este 16 de junio. Los pobladores facilitaron videos en los que se muestra que las turbas llegaron al Carlos Marx armados y en compañía de la Policía. La casa que fue quemada es de tres pisos y funcionaba como un negocio de fabricación de colchones y de casa de habitación.

De las ocho personas que se encontraban en el lugar solo dos lograron sobrevivir, ya que, se lanzaron del primer balcón del segundo piso para evitar ser calcinadas por las llamas. Una de ellas quedó ilesa y acusó al orteguismo de ser los responsables mientras otra de las sobrevivientes, esta menor de edad, permanece hospitalizada.

Una de las sobrevivientes, Cinthya López, aseguró, en vídeo, que logró salir viva ella junto con otra joven porque se lanzó del balcón y señaló directamente por el asesinato de toda su familia al régimen de Daniel Ortega.

“Te maldigo Daniel Ortega, a vos y a toda tu descendencia”, gritó López, visiblemente, quebrantada por la masacre que tuvo que presenciar.

Otro de los familiares que prefirió mantener su identidad en el anonimato, por seguridad, explicó que sus sobrinos eran personas trabajadoras y cristianas. “Son unos asesinos, son unos genocidas. Eran mis sobrinos. Yo fui guerrillero y me duele en el alma que lo que tanto apoye esté matando a tanta gente inocente, solo porque no les quisieron dar lugar para que pusieran a francotiradores. Yo les digo una cosa a toda esta gente joven; armense y que me perdone Dios porque soy cristiano, pero solo así los van a bajar del poder como ellos una vez bajaron a Somoza”.

Los vecinos del lugar señalaron que no se les permitió que se ayudara a la personas que se estaban quemando vivas, ya que cuando intentaban acercarse a apagar el fuego se les disparaba. Todos los pobladores del Barrio Carlos Marx testificaron que los ejecutores de esa masacre que calcinó a una familia completa fue dirigida por turbas paramilitares orteguistas.

Los periodistas de La Prensa y de Canal 10 también fueron testigos del ataque, ya que, cuando se retiraba el último de los cuerpos calcinados, empezaron los paramilitares orteguistas a disparar en contra las personas que apoyaban a sofocar el fuego y sacar los cuerpos.

El periodista de La Prensa Wilih Narváez escribió en su cuenta de Facebook: “Cuando estábamos haciendo entrevistas el Canal 10 y yo, de parte de La Prensa, nos dispararon sin importarle que habían más de cien personas cuando sacaban el último de los cuerpos quemados”.

Defensores de derechos humanos condenan masacre

Los defensores de derechos humanos de Nicaragua repudiaron la masacre perpetrada por las turbas paramilitares del orteguismo en complicidad con la Policía. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos “expresó su más enérgica condena” por el acto criminal y señaló que este tipo de acciones “revelan un escalamiento de la brutal represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.

El CENIDH especificó en su comunicado que estas acciones “constituyen gravísimas violaciones a los derechos humanos promovidas y perpetradas por el Estado convertido más bien en una aparato de represión y muerte”. Los defensores demandaron a  Ortega y Murillo que ordenen el cese de las “acciones perpetradas con la finalidad de generar terror en la población”.

Comunicado íntegro del CENIDH

Los actos del régimen orteguista tambien fueron condenados a nivel internacional. Los defensores de derechos humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenaron el acto de masacre y lo calificaron de ser un delito de lesa humanidad.

 
 
ç*********


sin censuras
Published on Jun 16, 2018
Minutos cuando familia es quemada con sus niños adentro Por no permitir a franco tiradores ingresar a su casa para matar al pueblo desde la planta alta ,  los Policias de DANIEL ORTEGA,  Es una masacre increible departe del Dictador ORTEGA.
suscribirse a nuestro canal para mas videos (SIN CENSURAS)


Etiquetas: , , , , , , , ,