lunes, julio 16, 2018

Videos.Dentro del bastión rebelde de Masaya en Nicaragua. ‘La monja twittera’ sobre Nicaragua: “comunidad internacional no puede seguir callada”

FRANCE 24 Español
Published on Jul 12, 2018
Más de 200 personas han muerto en la ola de disturbios sin precedentes que barrió Nicaragua en los últimos meses. A mediados de abril, los planes para la reforma de la seguridad social provocaron protestas y el descontento pronto degeneró en batallas callejeras. Los manifestantes quieren la renuncia del presidente Daniel Ortega, un ex combatiente guerrillero al mando desde 2007, después de una temporada anterior en el poder desde 1979 hasta 1990. La ciudad occidental de Masaya se ha convertido en el bastión de la rebelión. Nuestros reporteros han estado allí.

Dentro del bastión rebelde de Masaya en Nicaragua


****
Al Jazeera English
Published on Jul 16, 2018
Human rights organisations say paramilitary forces carried out attacks on people in the cities of Masaya and Granada and the surrounding areas.
The government says it’s fighting opponents plotting against it.
But international organizations say the government is condoning the disproportionate use of force against civilians.
Many Nicaraguans say they are not afraid to fight government forces, even without weapons.
Al Jazeera's Mariana Sanchez  reports from Managua.


**********
NTN24
Published on Jul 9, 2018
Xiskya Valladares, conocida en redes sociales como ‘la monja twittera’, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que la “comunidad internacional no puede seguir callada. Tiene que condenar toda esta barbarie que está sufriendo el pueblo de Nicaragua, porque han sido más de 85 días de represión letal, más de 320 muertos. Más de 2000 heridos, un montón de detenidos y torturados”.

‘La monja twittera’ sobre Nicaragua: “comunidad internacional no puede seguir callada”


Etiquetas: , , , , , , , , , ,