domingo, julio 08, 2018

Zoé Valdés. sobre José Daniel Ferrer, cabeza de la UNPACU en Cuba, y el ¨patriotismo¨ asalariado

 Nota de Baracutey Cubano

Es cierto que  en Cuba muy frecuentemente  es muy difícil mantener la posición laboral que se desempeña cuando uno es opositor o muestra  su disidencia respecto a planteamientos, medidas, discursos, etc.  emitidos por la tiranía Castrista, llegándose incluso a la expulsión laboral mediante el uso, o no,  de  subterfugios laborales o administrativos para ocultar  la raíz política de dicha devaluación o expulsión laboral; el caso de Oswaldo Payá Sardiñas  fue una de las pocas excepciones en que eso no ocurrió  como profesional  en el arreglo de equipos de electromedicina pero ya sabemos lo que ocurrió a Oswaldo.  Dada esa situación se llegó, gracias a líderes políticos del exilio y a la solidaridad de congresistas de los EE.UU.,  a que se le debía dar ayuda a esas personas que habían sido expulsados de su trabajo o represaliado laboralmente de otra manera en Cuba. Con el tiempo esa ayuda se ha convertido para muchos opositores y  supuestos opositores en  un medio y una forma de vida.

Otra práctica que ha prostituido, desde hace tiempo,  a parte de la oposición  antiCastrista es meterse en la oposición para recibir avales  que les proporcione junto a otras ¨evidencias¨ lograr la salida de Cuba hacia EE.UU. como  refugiados políticos.  En no pocas ocasiones  los opositores  de esa parte de la oposición antiCastrista dejan de hacer oposición cuando ya se encuentran en el exterior cubano y viajan a los pocos años a Cuba de donde salieron pidiendo refugio.
**********
Tomado de https://www.facebook.com

Por Zoé Milagros Valdés Martínez
8 de julio de 2018

Resulta vergonzoso que este señor que se dice patriota y opositor reciba y además lo divulgue tan campante, la suma de 9 500 dólares mensuales (lo declarado públicamente) por -según él- luchar en contra de la tiranía, comparando además su sueldo con el sueldo de un médico exiliado, cuando en verdad debiera compararlo con el sueldo de un médico cubano en Cuba, y con los salarios de los trabajadores cubanos.

Pero además, ¿tanto dinero por lo que debiera ser un deber? Cuánta bajeza e indecoro. Han convertido la libertad de Cuba junto a sus muertos en un negocio muy rentable.

Llevo más de treinta años siendo el látigo de la tiranía en Europa y en medio mundo, jamás he recibido un centavo, ni nadie ha tenido la amabilidad de pensar en asalariarme por ese trabajo, que lo es, sin duda alguna. Tampoco jamás lo he pedido ni lo aceptaré, aunque ahora mismo estoy dudándolo, porque a eso también te conducen, a dudar de si no has sido un tremendo comemierda o una tremenda mariconaza.

Conozco a ex presos políticos que viven en situaciones desesperadas en el exilio, gente de gran calidad humana. Así como a familias políticas que no reciben esas sumas de dinero ni ninguna, aun teniendo a sus luchadores encarcelados.

Qué asco siento por toda esta gentuza.

Zoé Valdés.