miércoles, septiembre 05, 2018

Cuba. Video, Fallece Alexei Pécora Ravel activista de UNPACU: relacionan muerte con represión castrista



Fallece activista de UNPACU: relacionan muerte con represión castrista

4 de septiembre de 2018

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Alexei Pécora Ravel, falleció este lunes a los 43 años de edad producto de un derrame cerebral que lo mantuvo tres días ingresado en el hospital provincial de Santiago de Cuba.

"En la tarde de hoy 3 de septiembre de 2018 falleció como consecuencia directa o indirecta de la represión castrista nuestro querido hermano Alexei Pécora Ravel producto de una isquemia cerebral", dijo UNPACU en un video publicado este martes en su cuenta de YouTube.



“Ayer salió del estado coma con síntomas de progreso, pero falleció pasadas las 3 de la tarde de este lunes”, confirmó Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la organización, al portal digital CubaNet.

Pécora Ravel se sumó a la UNPACU en el año 2012. Tuvo una amplia participación en las actividades opositoras del grupo y fue detenido, amenazado y golpeado en muchísimas ocasiones, dijo Oliva Torres.

Según declaraciones de Ovidio Martín, coordinador de su célula, tras las detenciones el activista “comenzó a presentar lagunas, se le olvidaban las cosas, fue perdiendo la visión y la audición, y se comunicaba con dificultad”.

(Alexei Pécora Ravel.)

“Fue un hecho terrible cuando (a Alexei) lo tiraron de un camión en movimiento. No podemos afirmar que aquel incidente pudo haber tenido relación directa con su fallecimiento, pero tampoco nadie puede negarlo. Lo cierto es que falleció por una isquemia”, dijo Oliva Torres a CubaNet.

El líder juvenil de UNPACU agregó que Pécora Ravel siempre fue muy activo, firme en sus convicciones y nunca aceptó trabajar para los órganos represivos.

Oliva Torres fue detenido en la mañana de este martes, al salir de su vivienda en Santiago de Cuba, dijo a Radio Martí su esposa, la también opositora Katerine Mojena.