martes, enero 29, 2019

Cuba. El actor Luis Alberto García critica la indolencia del régimen Castrista en Marcha de las Antorchas

 Diario de Cuba
Published on Jan 29, 2019
Los residentes en el barrio habanero de Luyanó, devastado por el tornado, ruegan 'ayuda internacional'.



 Regla, después del tornado


**************
Tomado de https://www.periodicocubano.com/

Luis Alberto García critica la indolencia del régimen en Marcha de las Antorchas

***********
La poca sensibilidad con que el régimen cubano celebró ayer la Marcha de las Antorchas en La Habana, motivó a Luís Alberto García a levantar su voz contra el régimen desde su Facebook
***********
Por Periódico Cubano
29 enero, 2019

El conocido actor cubano Luis Alberto García de nuevo ha salido al ruedo con sus características críticas en torno a la política, motivada a la poca sensibilidad y crudeza con la que el régimen cubano llevó a cabo este 28 de enero la tradicional Marcha de las Antorchas en la ciudad de La Habana; muy indiferentes al dolor y el sufrimiento que arropa a Cuba en este momento en el que gracias al devastador tornado del día anterior, muchas familias en La Habana se quedaron sin techo y sin hogar.

Ante la vergonzosa indolencia de la tiranía, García no dudó en hacer una de las cosas que mejor sabe hacer, y desde su cuenta de Facebook señaló: “Los jóvenes que hicieron la primera marcha de las antorchas en honor a José Martí, cargaban contra la dictadura de Batista, con él como estandarte y pica. Estuvo muy bien entonces. Era lo que tocaba, lo que pedía aquel momento y fue iniciativa surgida espontáneamente”.

“A los que desfilaron anoche ya con menos espontaneidad ( las pioneras y pioneros de la escuela de mis hijas llevaban días confeccionando las antorchas que se usaron), algo o alguien debió sugerirles ante la ocurrencia del devastador e impredecible tornado y sus lamentables destrozos, que a Martí le habría encantado que cambiaran todo el concepto y que marcharan por las calles de Regla, Guanabacoa, 10 de Octubre, San Miguel del Padrón… recogiendo escombros, dando abrazos, un pan, esperanza, un caramelo, confianza, un colchón, una manta, un techo transitorio. Antorchas virtuales. Y sería un homenaje monumental”, señaló el actor haciendo al hablar de lo poco pensada que estuvo la organización de la marcha oficialista.

La tradicional Marcha de las Antorchas organizada el día de ayer por Miguel Díaz-Canel, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Raúl Castro, ha generado numerosas críticas y cuestionamientos a través de las redes sociales por parte de muchas personas que aún no logran comprender cómo es que se realizara un acto de este tipo, en medio de la triste y dolorosa realidad que están palpando miles de habaneros que quedaron sin hogar el día anterior; los 200 que están heridos y los 4 que perdieron su vida en la reciente catástrofe; imponiendo sus proyectos y pretensiones políticas al duelo que vive Cuba.

Ante esta acción completamente descarada del régimen, Luis Alberto García acotó que “el legado martiano es incluyente, y no excluyente”.

Por su parte, la dictadura exhortó a la juventud cubana a vociferar en la escalinata de la universidad con el objeto de manifestar su apoyo y “adular” a su aliado político y befactor económico, el tirano Nicolás Maduro en Venezuela; así como a respaldar la opción del “si” en las elecciones por la Constitución de la dictadura castrista; y mencionando hacia lo último, como si fuera algo menos relevante, mencionó que se debía ofrecer ayuda a las víctimas y damnificados que trajo el paso del tornado.

*******

Por Luis Alberto García Novoa
29 de enero de 2019

Los jóvenes que hicieron la primera marcha de las antorchas en honor a José Martí, cargaban contra la dictadura de Batista, con él como estandarte y pica. Estuvo muy bien entonces. Era lo que tocaba, lo que pedía aquel momento y fue iniciativa surgida espontáneamente.

A los que desfilaron anoche ya con menos espontaneidad ( las pioneras y pioneros de la escuela de mis hijas llevaban días confeccionando las antorchas que se usaron), algo o alguien debió sugerirles ante la ocurrencia del devastador e impredecible tornado y sus lamentables destrozos, que a Martí le habría encantado que cambiaran todo el concepto y que marcharan por las calles de Regla, Guanabacoa, 10 de Octubre, San Miguel del Padrón... recogiendo escombros, dando abrazos, un pan, esperanza, un caramelo, confianza, un colchón, una manta, un techo transitorio. Antorchas virtuales. Y sería un homenaje monumental.

Decirles que el legado martiano es incluyente y no excluyente. Con todos y para el bien de todos. Y no “ con los que estén conmigo o con los que voten SÍ en las elecciones venideras”. Creo que el discurso oficial está haciendo, peligrosamente para el futuro de la nación, demasiado hincapié en que votar SÍ, es votar por Cuba y que los verdaderos patriotas serán los que voten a favor, dejando entonces para los que voten NO o se abstengan o no asistan a las urnas, toda la traición, la apostasía y el entreguismo de este mundo.

En el discurso gritado, vociferado ( por qué perpetuar ese “estilo Hassán” teniendo micrófonos? Por qué se ha entronizado que se es más revolucionario y comprometido cuánto más se grita?) del Presidente de la FEU, hubo poco Martí y demasiado énfasis en el voto positivo. Yo voto sí! Yo voto sí! Yo voto sí!

No entendí bien de qué iba la actividad. O a lo mejor sí
.

Etiquetas: , , , ,