sábado, enero 12, 2019

Venezuela. Juan Guaidó Jefe del Congreso venezolano o Asamblea Nacional , única institución legítima del gobierno venezolano, dispuesto a asumir presidencia interina de Venezuela

 Palabras de Juan Guaidó donde muestra su  disposición a asumir  la responsabilidad de Presidencia de la República en Venezuela según dispone el artículo 233 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.




NTN24 Venezuela
Published on Jan 11, 2019
Asdrúbal Aguiar, director del grupo IDEA y abogado constitucionalista, conversó en La Tarde de NTN24 sobre los artículos constitucionales que podrían indicar finalmente que Juan Guaidó sí es el presidente legítimo de Venezuela.

¿Es Juan Guaidó el presidente legítimo de Venezuela?




NTN24 Venezuela
Published on Jan 11, 2019
Aumenta la tensión en Venezuela luego del cabildo abierto presidido por la Asamblea Nacional del país luego de que el legislador Juan Guaidó asegurara que el organismo legítimo se encargaría del mando del país amparado en la Constitución. A propósito del tema, el expresidente de Bolivia Jorge ‘Tuto’ Quiroga conversó con La Tarde de NTN24.

Guaidó leyó los artículos de la Constitución con valentía y coraje: Jorge ‘Tuto’ Quiroga

************
Tomado de https://www.radiotelevisionmarti.com/


Jefe de Congreso dispuesto a asumir presidencia interina de Venezuela

Agencia Associated Press
Enero 11, 2019

 Al grito de “Maduro dictador” y “Guaidó presidente” miles de opositores se concentraron frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el este de Caracas.

(Juan Guaidó)

CARACAS (AP) - El titular de la Asamblea Nacional se mostró el viernes dispuesto a asumir la presidencia de Venezuela al acusar al mandatario Nicolás Maduro de “usurpador”.

Juan Guaidó afirmó que está dispuesto a asumir las “competencias de la encargaduría de una presidencia de la república porque lo dice nuestra constitución” pero sostuvo que deben ser el pueblo, las fuerzas armadas y la comunidad internacional “que nos lleven a asumir claramente el mandato”.

La declaración de Guaidó fue respaldada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien en su cuenta de Twitter afirmó: “saludamos la asunción de jguaido como presidente interino de Venezuela” y agregó que “tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela”.




Durante una concentración con opositores Guaidó también hizo un llamado a las fuerzas armadas a que no reconozcan a Maduro como presidente. “Hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben”, agregó.

Al grito de “Maduro dictador” y “Guaidó presidente” varios miles de opositores se concentraron frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el este de Caracas, para participar en un “cabildo abierto” convocado por la Asamblea Nacional -controlada por la oposición-.
Maduro, de 56 años, prestó la víspera juramento como presidente para su segundo sexenio ante el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el oficialismo. Aunque la constitución obliga al presidente a jurar ante la Asamblea Nacional, el máximo tribunal sentenció que el acto no podía hacerse en esa instancia porque los congresistas opositores estaban en “desacato” y sus actos eran “nulos”.

Mientras Maduro juraba, la OEA aprobó una resolución desconociendo la legitimidad de su segunda presidencia y Paraguay resolvió romper relaciones diplomáticas.

El canciller Jorge Arreaza consideró a la resolución de la OEA un “peligroso precedente” para la región y acusó el viernes a Estados Unidos de emprender “prácticas de coerción” para promover una “criminal campaña de agresión” contra Venezuela.

Argentina, sin romper relaciones, prohibió el ingreso de integrantes de alto nivel del gobierno venezolano, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, la mayoría de sus vecinos de la región, Estados Unidos y la Unión Europea desconocieron su reelección.

Maduro arranca su segundo sexenio en medio de crecientes presiones externas e internas que amenazan con agravar la crisis económica y social dominada por una hiperinflación de siete dígitos y una fuerte recesión.


Etiquetas: , , , , , ,