jueves, abril 04, 2019

España. ¿Quien era el panadero por el que llora desconsoladamente Pablo Iglesias?

Tomado de https://www.elcorreodemadrid.com/l

¿Quien era el panadero por el que llora desconsoladamente Pablo Iglesias?

Escrito por Cartas al Director
2019-04-03 21

Ya conocíamos el pasado chequista del abuelo y el pasado terrorista del padre de Pablo Iglesias. Ahora vamos a conocer el de su tío abuelo fusilado por las tropas franquistas en Paterna (Valencia) y que hoy la prensa lo presenta como un panadero.


El nombre del tío abuelo de Pablo Iglesias era Ángel Santa María. El tío Abuelo pertenecía a La Brigada Motorizada del socialista pistolero del PSOE Indalecio Prieto.

Aquí la guardia pretoriana archivo ABC

ABC del día 16 de febrero de 1937, los muestra una formación de la conocida como «La Motorizada». Fotografía que, si no fuera por las culatas de las armas que se asoman, bien podría ser la formación previa a la salida en una competición de Motociclismo de Harley-Davidson

“La Motorizada” se desplazaba en vehículos propios detraídos del parque móvil de la Guardia de Asalto. Este grupo tenía instrucción militar y acceso ilimitado a armas y munición. No era extraño que sus miembros estuvieran mezclados con asesinatos de militantes de derechas. También sus miembros de La Motorizada estuvieron implicados en el asesinato de José Calvo Sotelo el 12 de julio de 1936.

“La Motorizada” fue usada por Prieto como escolta en sus desplazamientos, pero también para ajustar cuentas dentro y fuera del partido.

Vamos a detenernos un poco más en “La motorizada”, ya que es una de las claves mediante la cual se relaciona a los asesinos de Calvo Sotelo con Prieto y por tanto con el PSOE.

Como he dicho se trataba de un grupo formado por jóvenes socialistas que no se habían integrado en la JSU y que es considerado por Santiago Carrillo en sus memorias como un grupo violento y pronto a usar las armas. Sicarios del PSOE tal y como sucedió en el congreso de la juventud socialista madrileña, donde según el político comunista se presentaron los miembros de este grupo enseñando sus pistolas con el fin de reventar el acto.

La función de La Motorizada era velar por la seguridad de Indalecio Prieto en los mítines que este daba por toda España, no solo frente a los elementos derechistas o anarquistas, tradicionales enemigos, sino también frente al sector caballerista.

Tal y como sucedió en un mitin celebrado en Écija, Según relata Octavio Cabezas en la biografía de Indalecio Prieto, los seguidores de este sector socialista atacaron a tiros a los prietistas, siendo estos defendidos por los miembros de la motorizada de igual forma.

Al parecer durante este suceso Luis Cuenca salvaría la vida de Indalecio Prieto, el cual, como no podía ser de otra forma, le estaría eternamente agradecido. Este hecho ha sido utilizado para presentar a Cuenca como guardaespaldas personal de Prieto y persona de su confianza.

Podemos por tanto deducir que “La motorizada” era un grupo de jóvenes socialistas, del sector prietista, creado para salvaguardar la seguridad de su líder y que desde luego parecía no rehuían la confrontación, aunque fuera a tiros. Fue utilizada para eliminar al contrario
.

Era un grupo de carácter cuasi paramilitar que recibían entrenamiento por parte de militares afines a su ideología. Se trataba de una especie de “escuadron de la muerte”.

El Gobierno frentepopulista se establece en Valencia y allí acaba el abuelo del coletas con este escuadrón de la muerte.

Decir que detrás del frente, en Valencia y zona republicana se mató al disidente como deporte y exterminio.

Es normal que tras la derrota de estos criminales, en Ley Marcial se les aplicara consejo de guerra y fueran fusilados por sus Curriculum de crimen.

Así era este panadero del PSOE y otro prensa de la herencia genética de Pablo Iglesias


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,