viernes, abril 12, 2019

Esteban Fernández: LA GUERRA JUSTA Y NECESARIA

LA GUERRA JUSTA Y NECESARIA.

 
Por Esteban Fernández
12 de abril de 2019

Cuba no se liberará si no es a través de la guerra. Todas las medidas que tomen los pacifistas dentro de la isla se han estrellado, se estrellan y se estrellarán contra la intransigencia de su régímen totalitario.

¿Estoy predicando la guerra contra el castrismo de parte de los cubanos? No. ¿Por qué? Por varias razones trascendentales: Una, porque yo no estoy participando, ni preparando, ni organizando esa contienda bélica, y jamás le he pedido a nadie que haga lo que yo no estoy haciendo.

Dos, porque no considero que la juventud cubana -ni allá ni aquí- está interesada en llevar a cabo planes militares y beligerantes.

Muy fácil, y con mucha razón, es acusar y atacar a los jóvenes cubanos dentro de la patria de apatía, de no estar interesados en derrocar a la tiranía con las armas en sus manos. Eso es absolutamente cierto: un 99 por ciento de los cubanos allá no demuestran la más ligera intención de derrocar al régimen opresor imperante.

Y el uno por ciento que se auto titula “opositores” jamás los he escuchado ni mencionar la palabra GUERRA. Eso no está en sus estatutos, ni en sus intenciones, ni en sus planes, ni en su léxico. Es más, hacen alardes de que sus actividades son completamente pacíficas y moderadas. Y así, según yo, no van a lograr nada, quizás algún derecho humano que hasta un gato y un perro goza en U.S.A.

Y todos mis compatriotas en el exilio, principalmente los que fueron -y todavía se sienten ser- aguerridos militantes de la causa están de acuerdo conmigo en que “por las buenas” los adversarios del castrismo en Cuba están arando en el mar.

Pero, yo les pregunto: ¿Está la juventud cubana en el exilio queriendo atacar militarmente al castrismo? Y no hablo de los recién llegados, ni de los adoctrinados, esos están perdidos en el llano.


No, hablo de nuestros hijos, de nuestros nietos, que tampoco están dispuestos a participar en una contienda guerrera. Y PARA PONERLE LA TAPA AL POMO ¡TAMPOCO NOSOTROS -PADRES Y ABUELOS PATRIOTAS- NI REMOTAMENTE QUEREMOS QUE PARTICIPEN!

Sí, Cuba no se liberará si no es a través de la guerra. Eso lo asevero rotundamente. Pero no puedo incitar a nadie a la guerra porque sería un hipócrita que si se entera que alguien está sonsacando a sus hijas o a sus nietos para desembarcar en Cuba los manda al diablo y va a fajarme con el que intente utilizarlos de carne de cañón.

Por lo tanto, con dolor de mi alma, y hasta con lágrimas en mis ojos, tengo que reconocer que “esa guerra justa y necesaria” tal parece que la tienen que hacer otros, los “Marines, los Navy Seals, las Boinas Verdes, y la aviación norteamericana” porque esos SI PUEDEN  y tienen los medios para hacerla. He dicho.


1 Comments:

At 7:11 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Compatriota Esteban Fernandez......penosa y dificil la situacion creada en LatinoAmerica...
.....la izquierda con los caminos despejados para "regar" el veneno comunista, usando
mas que nada la destructiva IGNORANCIA de nuestros pueblos.......desgraciadamente de sobra sabemos que inmundas "cloacas" como la OEA y ONU, son papeles sanitarios inservibles....el caso de Cuba lo demostro a [a saciedad desde 1959....y a quien corresponderia llevar a
cabo esa guerra justa y necesaria ??......a la OEA, a la ONU ??......no way Jose......a estas
parasitas intituciones solo les ha importado no "molestar" a las izquiedas del continente..
.....de manera que una accion por estos organismo es descartada.....no hay gobierno Latino
Americano con los pantalones necesarios para llevar a cabo esa necesaria guerra, y no es
solo un caso de pantalones, sino tambien la total falta del organo viril masculino (para
decirlo en esta forma) capaz de llevar a cabo una accion belica.....por lo tanto, la
salvacion de la America Latina no vendra a traves de los ratones del nuevo mundo.....que queda ???.....intervencion militar de los "odiados yanquis ??? (no son odiados cuando a
los ratones les conviene)......que los Americanos pongan todo......muertos, heridos,
comando, logistica,etc y por supuesto que paguen por todo en buenos dolares......NOOOOO,,..
ratoncitos Latinos esa guerra corresponde totalmente al Sur de Rio Grande.....desde Mexico
hasta la Paragonia......y mirando a la otra cara de la moneda...no podemos olvidar que la
gran potencia del Norte comparte bastante la situacion actual en LatinoAmerica.....por np atacar a su debido tiempo el maligno cancer comunista que nacio en Cuba desde 1959.....y
aquellos vientos trajeron estas tempestades.......lo ideal seria que tanto el norte como
el Sur llevaran a cabo un accion conjunta, con un 100% de aprobacion tanto del poderoso
del Norte comod los ratones del Sur.....pero sucedera ????....CHI LO SA !!

 

Publicar un comentario

<< Home