miércoles, mayo 22, 2019

El Presidente Donald Trump evoca a los patriotas independentistas cubanos del siglo XIX José Martí y Antonio Maceo en mensaje a los cubanos y cubanoamericanos por el aniversario 117 de la fundación de la República de Cuba el 20 de mayo de 1902


Trump evoca a Martí y Maceo en mensaje a los cubanos y cubanoamericanos

Presidente de Estados Unidos Donald Trump.


Mayo 21, 2019

La Casa Blanca publicó el 20 de mayo un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigido a todos los cubanos que celebran el Día de la Independencia.


Les envío un sincero saludo a todos los que conmemoran el Día de la Independencia de Cuba. Hoy es un motivo de celebración y un momento para recordar y honrar a los valientes hombres y mujeres que lucharon en nombre de la libertad cubana. Rendimos homenaje a los muchos sacrificios de los luchadores por la libertad de Cuba, y continuaremos apoyando al pueblo de Cuba en su búsqueda de democracia, paz y libertad.

El pueblo cubano merece un gobierno que defienda los valores democráticos y promueva las libertades económicas y religiosas. Héroes como José Martí y Antonio Maceo lucharon hasta el último aliento para asegurar un gobierno digno del pueblo cubano, uno que proteja los derechos y la dignidad de sus ciudadanos. Juntos, continuamos luchando por una Cuba libre y democrática.

A la gente orgullosa de Cuba y a los cubanoamericanos, Melania y yo enviamos nuestros más sinceros deseos mientras observan este día trascendental. Volvamos a comprometernos a lograr un futuro próspero para el pueblo cubano
.

El presidente divulgó un mensaje similar desde su cuenta en Twitter:

​Por su parte el vicepresidente Mike Pence dijo que la Administación Trump continúa ejerciendo presión económica y diplomática en contra de los regímenes de Cuba y Venezuela, durante una conferencia de prensa en Jacksonville, Florida.

Pence escribió también una felicitación a los cubanos por el Día de la Independencia.
"En el Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo cubano en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. Régimen debe poner fin a represión de cubanos y venezolanos. ¡EEUU no se quedará mirando mientras Cuba sigue subvertiendo la democracia en las Américas!".