viernes, julio 05, 2019

Entrevista de Vanessa Vallejo a Yoaxis Marcheco: Cuba, el ignorado origen de todos los males


Cuba, el ignorado origen de todos los males:

**********
Hoy todos condenan las tiranías socialistas en la región, pero muy pocos ponen la mirada en el origen del mal: Cuba.
**********

Por Vanessa Vallejo
Julio 4, 2019

Hoy todos los medios de comunicación llaman dictador a Nicolás Maduro y condenan lo que ocurre en Venezuela. Eso es lo correcto, pero, inexplicablemente, respecto a Cuba no ocurre lo mismo. Todavía hay muchos medios que no utilizan la palabra «dictadura» para hablar de la isla, y hay quienes sin vergüenza alguna le lavan la cara al régimen hablando de buenas intenciones y de cómo supuestamente la dictadura cubana logró erradicar la desnutrición y el analfabetismo.

En el podcast de hoy hablamos de cómo medios de comunicación, políticos y personalidades a nivel internacional siguen sin condenar lo que ocurre en Cuba desde hace más de 50 años. Conversamos del peligro que la dictadura cubana representa para todo el continente, y de cómo el castrismo es el origen del socialismo del siglo XXI, y específicamente de lo que ocurre hoy en Venezuela.

Nuestra entrevistada de hoy es Yoaxis Marcheco, una opositora al régimen cubano que ahora está exiliada en Estados Unidos. Es activista por los derechos humanos en Cuba y coordinadora del Instituto Patmos.

 (Yoaxis Marcheco)

Marcheco recuerda que todo lo que ocurre hoy en Venezuela, y que escandaliza con toda razón al mundo entero, viene de Cuba. Son los cubanos los que idearon el método. Son los cubanos los que explicaron al chavismo cómo tener amedrentada a una población, y son ellos los que están metidos en Venezuela manejando todo.

Los cubanos llevan décadas secuestrados y esclavizados por un puñado de socialistas, pero el castrismo no solo hace daño a los habitantes de la isla. Mientras la dictadura cubana se mantenga en el poder, la amenaza para el continente seguirá ahí, latente, buscando una nueva víctima. La más recientes es México. Sin embargo, nadie parece apuntar al origen de tantas desgracias.

Entrevista de Vanessa Vallejo a  Yoaxis Marcheco