viernes, julio 19, 2019

Video. Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa separatista radical de San Juan, Puerto Rico, se niega a condenar las dictaduras en Cuba, Venezuela


Carmen Yulín Cruz se niega a condenar las dictaduras en Cuba, Venezuela

Carmen Yulín Cruz y Jorge Ramos

Julio 18, 2019 

Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa separatista radical de San Juan, Puerto Rico, volvió a comparecer en el semanario político de la cadena Univision Al Punto.

Vean a Cruz, copresidenta nacional de la campaña presidencial de Bernie Sanders, minimizar la detención arbitraria de Jorge Ramos en Venezuela mientras evita denunciar a las dictaduras brutales en Cuba y Venezuela:



JORGE RAMOS: No entiendo…de verdad, con toda honestidad…

CARMEN YULÍN CRUZ: No…lo sé, lo sé…

RAMOS: …no entiendo por qué no quiere criticar a Cuba y Venezuela cuando todos sabemos ampliamente que se trata de dos dictaduras donde se violan los derechos humanos, donde hay presos políticos, donde no hay libertad de prensa.

CRUZ: Prisioneros políticos hubo…el último prisionero político de Puerto Rico salió en enero 17, del 2017.

RAMOS: Por supuesto. OK, o sea, yo sé que usted no quiere prisioneros políticos en Puerto Rico. Pero, entonces, puede decir lo mismo, que no quiere prisioneros políticos en Cuba o Venezuela.

CRUZ: Yo te puedo decir lo siguiente, mientras Puerto Rico sea una colonia de los Estados Unidos, mis esfuerzos totalmente van a ser dirigidos a la eliminación de la pobreza en Puerto Rico, donde 1.3 millones de personas necesitan asistencia nutricional para poder poner comida en la mesa…

RAMOS: La entiendo, pero quería ver hasta dónde quiere llegar ahí, y entiendo que ese es el límite, ¿no?

CRUZ: …ahí está toda mi energía, y fíjate, una de las cosas que pidió el Vaticano y una de las cosas que acaba de pedir Michelle Bachelet es conversación y no confrontación, y uno le puede pedir a otros países que tengan conversación y no confrontación, y yo entiendo que tú tuviste una experiencia personal…

RAMOS: Sí, complicada, por decir lo menos.

CRUZ: Por decir lo menos, complicada… esa experiencia complicada la vivimos nosotros todos los días en Puerto Rico por ser colonia de los Estados Unidos.

RAMOS: Ahí lo dejamos.

CRUZ: Ahí lo dejamos.

Primero que nada, queda más que claro que su filosofía de ser “contrapoder” tiene sus límites, y que a Ramos parece tan sólo interesarle estar del lado contrario del poder que le cae mal. Hemos visto ejemplos de eso, tan reciente como su cobertura deferente (hasta el punto del servilismo) de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez. La cobertura de Ramos para con Cruz es igual, desde que le dio plataforma al show que montó la alcaldesa tras el paso del huracán María: partes iguales de antitrumpismo estridente e independentismo recalcitrante.

De paso, esa es la respuesta más corta a la pregunta que Cruz no le contestó a Ramos: no puede criticar las dictaduras en Cuba y Venezuela porque de hacerlo arriesgaría el agravio de un componente crítico de su coalición electoral…separatistas de izquierda que ven en Cruz la caudilla que acercará la Isla a una independencia bajo el eje castromadurista.



(Imagen añadidada por el Bloguista de Baracutey Cubano)

Las cosas cambiaron en 2019 en el sentido que Cruz ya no anda rondando por los Estados Unidos continentales en busca de saciar la sed de titulares y de pauta gratuita con la frecuencia con que lo hizo tras el paso de María (lo cual le ganó el honorífico de “Alcaldesa de Baggage Claim”). Ahora se presenta como candidata a la gobernación de Puerto Rico y como copresidenta nacional de la campaña presidencial del senador Bernie Sanders. Pero la mención de lo último siempre parece faltar en entrevistas recientes de Cruz. Al Punto presenta a Cruz como alguien que apoya a Sanders, pero no hay mención en lo absoluto del rol que desempeña dentro de la campaña.

Como vimos en el video anterior, Yulín se niega rotundamente a responder a preguntas que tengan que ver con el socialismo, con Cuba, o con Venezuela. Si a Ramos le confunde tanto esta negativa a responder, pudo haber evitado esto con un sencillo escrutinio de Cruz antes de darle plataforma y elevarla en la palestra nacional. Como advertimos al principio:

La prensa nacional falló en el escrutinio de la campeona que eligió. Y es así que el rostro de la ‘resistencia’ anti-Trump en Puerto Rico ahora resulta ser una separatista de la izquierda radical, y una apologista y defensora del terrorismo quien es rotundamente rechazada por amplios sectores del pueblo puertorriqueño.

La mayor lección que podría derivarse de este episodio es la admisión inadvertida de la toxicidad del socialismo dentro de la comunidad hispana- lo cual los televidentes pueden inferir basado en la negativa de una socialista actuando en calidad de portavoz de otro socialista para aceptar el término e identificarse como tal.

Uno se pregunta qué es lo que le habrá pasado por la mente a Jorge Ramos cuando su invitada minimizó su detención a manos de la dictadura madurista y comparar a los prisioneros políticos que languidecen en las mazmorras del SEBIN con el terrorista convicto de las FALN Oscar López Rivera. Dada la información que Ramos pasó por alto de camino a elevar a Cruz, queda claro que estas perturbaciones son autoinfligidas.

Jorge Bonilla – MRC Latino

Estimado lector de MRC Latino,

Los medios liberales tanto en inglés como en español, cada día más se adjudican el papel de activistas y utilizan todas las plataformas a su alcance para manipular las audiencias en su intento de apoyar políticas socialistas y crear oposición a las voces conservadoras.

MRC Latino enfrenta y resiste esta amenaza de propaganda izquierdista y expone el sesgo y desinformación en los medios liberales de habla hispana en los Estados Unidos, con el fin de resaltar la verdad sobre asuntos diarios que afectan a la comunidad latina en la nación.

Con su aportación de hoy ayudará a MRC Latino en su misión de desenmascarar y contrarrestar el sesgo en los medios liberales. Su donativo de $15 es significativo, y agradecido, para nuestra lucha por un periodismo honesto y una ciudadanía mejor informada.

— El equipo de MRC Latino


Etiquetas: , , , , , , , ,