miércoles, agosto 21, 2019

Video: Desde Cuba la Madre del polizón cubano Yunier García Duarte que llegó a EEUU: «Que se quede aunque me parta el alma»

 La hermana y la madre de Yunier García Duarte

Yunier García Duarte al llegar al MIA y una foto con su hija

Yunier García Duarte  es POLIZÓN  y no POLIZONTE,  pues POLIZONTE es un término despectivo para nombrar a los agentes de la  POLICÍA.
******************

«Que se quede aunque me parta el alma»: Madre del polizón cubano (+VIDEO)

*********
La señora reiteró el miedo que siente de que regrese a la Isla el cubano de 26 años que llegó a Miami escondido en la carga de un avión el pasado viernes.
*********

Por Carlos Escorihuela
20 de agosto de 2019

La madre del polizón cubano grabó un vídeo en el que entre lagrimas pide que su hijo, Yunier García Duarte, se quede en los Estados Unidos.

Para ver el video hacer click AQUÍ. 

La señora reiteró el miedo que siente de que regrese a la Isla el cubano de 26 años que llegó a Miami escondido en la carga de un avión el pasado viernes. La grabación fue difundida por la cadena Univisión.

Estas fueron las primeras declaraciones públicas en vídeo luego de que se diera a conocer la noticia. La semana pasada había conversado vía telefónica con Diario Las Américas, allí había resaltado su deseo de que su hijo permaneciera en Miami.

Buen hijo

Daisy aseguró que Yunier es un buen hijo que trabaja arduamente para sacar a su familia adelante en un país en donde el futuro de los jóvenes está hipotecado gracias a la dictadura castrista.

El joven de 26 años, empleado del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, fue descubierto por empleados del terminal aéreo de Miami cuando se disponían a descargar el equipaje de los pasajeros del vuelo chárter que aterrizó a la medianoche.

Yunier es otro de los cubanos que se atrevió a todo por alcanzar el sueño americano en busca de un mejor futuro ante la grave situación que vive la Isla.

Actualmente, Yunier se encuentra en un centro de detención de ICE, en Krome. El polizón solo pudiera quedarse si logra que le otorguen asilo político en EEUU.
***********

Entre lágrimas, prima de Yunier García revela los angustiantes momentos vividos por él en el avión.




Etiquetas: , , , , ,