lunes, noviembre 11, 2019

Cubaa. La Habana. El actor y humorista cubano Ulises Toirac criticó la matanza de perros callejeros: 'Con las tantas cosas que pudieron hacerse para que la ciudad tuviera una mejor cara'.


Otaola sobre matanza de perros en La Habana: «Sino respetan las personas, mucho menos los animales»


***************

¿Por qué 'una sociedad supuestamente humanista' permite matar perros callejeros?

**********
Ulises Toirac cuestiona: 'Con las tantas cosas que pudieron hacerse para que la ciudad tuviera una mejor cara'.
**********

DDC
La Habana 10 Nov 2019

Perros callejeros. HAVANA LIVE

El actor y humorista cubano Ulises Toirac criticó la matanza de perros callejeros emprendida por las autoridades para "limpiar" las calles y que multitud de activistas por la protección de los animales denunciaron en redes.

"¿Con las tantas cosas que pudieron hacerse para que la ciudad tuviera una mejor cara en su 500 aniversario y lo que se les ocurre es sanitizar la ciudad (léase matanza masiva de perros)?", preguntó.

"¿Alguien me puede explicar qué coño resuelve una medida así, comparando el resto de los problemas de esta ciudad que apenas puede llegar a la fecha? Y lo más importante ¿alguien puede explicarme por qué una sociedad supuestamente humanista permite eso y tantas otras 'animaladas' con esos seres?"

(Ulises Toirac)

En un comentario publicado en su muro de Facebook y que ha generado más de 300 comentarios y de 500 reacciones, el popular humorista se preguntó además en qué coincide "nuestro 'hombre del mañana' (que ya va siendo del pasado mañana, pero no nos disgreguemos) con proteger nuestras mascotas y animales en general de la depredación, el maltrato, el uso ruin y bajo de sus cualidades naturales con el mezquino objetivo de hacer dinero?"

"¿Qué miedo es el que hay con adoptar la Ley de Protección Animal en Cuba?... ¿O algo me pierdo en la madeja de los 'intereses del país'?", apuntó, coincidiendo con los reclamos de amplios sectores de activistas que han demandado la aprobación de una legislación sobre el particular.

Empezando por los alrededores del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, la recogida de canes se habría extendido durante esta semana, según las denuncias, en áreas que Felipe VI y Letizia deben recorrer durante su visita, que se inicia el lunes e incluirá varias zonas de La Habana Vieja. 

Toirac concluyó su comentario con una foto de su perra Lizzy: "era callejera y desde que la acogimos comparte generosamente SU casa con nosotros."

Diversos han sido los comentarios en el foro a seguidas del post de Toirac. "Maestro, qué se puede esperar para las mascotas abandonadas si la máxima autoridad de Flora y Fauna mandó a comerse las jutías y los cocodrilos, que son especies endémicas y protegidas por organismos internacionales y por nuestras propias leyes de conservación", escribió Emilio Arteaga Pérez.

Katia Rossie Cil aportó: "Te voy a responder con una pregunta, ¿crees que a esos que hacen las leyes y velan por su cumplimiento, les puede importar la vida de esas criaturas indefensas, teniendo en cuenta en las condiciones infrahumanas en qué viven los cubanos...?"

Etiquetas: , , , ,