sábado, enero 25, 2020

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, fue al aeropuerto a recibir y reunirse clandestinamente con Delcy Rodríguez vicepresidenta de la dictadura del usurpador Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez tiene prohibida su entrada en el espacio Schengen debido a las sanciones que la Unión E uropea

esRadiovideos
Enero 24, 2020

Federico comenta la reunión secreta entre José Luis Ábalos y la Nº 2 de Maduro, Delcy Rodríguez, el recibimiento a Guaidó en Madrid y otros asuntos.

Federico a las 8: Así es Delcy Rodríguez, la Nº 2 de Maduro con la que se reunió Ábalos

**************
Europa Press
Enero 24

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantuvo "un saludo forzado por las circunstancias" con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la noche del domingo al lunes pasado, han informado este viernes fuentes de su departamento.

Ábalos admite ahora, después de haberlo negado,  un "saludo forzado" de varias horas  con Delcy Rodríguez

*********
DESCUBIERTAS LAS REUNIONES “SECRETAS” DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ CON DIRIGENTES DEL RÉGIMEN DE MADURO


********
Enero 24, 2020

Rocio Monasterio de VOX : "Ábalos se ha reunido con uno de los capos de la dictadura"

********
Enero 24, 2020
Vox cree que Ábalos ordenó no detener a la vicepresidenta venezolana

*******
Enero 24, 2020

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos se reitera: "Ni hubo reunión, ni pisó territorio español"


*************
Tomado de https://www.abc.es/

Ábalos se vio en Barajas con la vicepresidenta de Maduro según fuentes policiales y él lo niega

*********
El ministro dice que fue al aeropuerto a recibir al titular venezolano de Turismo
*********


Ábalos admite que se vio con la vicepresidenta de Venezuela - ABC

Por I.Álvarez
Madrid
24/01/2020

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se reunió en secreto en el aeropuerto de Barajas, en plena madrugada del pasado lunes, con la vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, según fuentes policiales.

De acuerdo con estas fuentes, Rodríguez aterrizó en un avión privado procedente de Estambul y el ministro la estaba esperando en una zona reservada del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En este sentido, la vicepresidenta chavista habría llegado a descender de la aeronave, si bien siempre dentro de una zona considerada internacional, de modo que las fuentes consultadas explican que técnicamente nunca llegó a pisar suelo español. El avión, que se considera «territorio venezolano», despegó hacia el extranjero unas dos horas después del furtivo encuentro.

Rodríguez, una de las figuras más destacadas del régimen chavista, tiene prohibida su entrada en el espacio Schengen debido a las sanciones que la UE impuso al régimen de Nicolás Maduro. El medio «vozpópuli» publicó en un primer momento el episodio.

El cuidado que pusieron los protagonistas en tratar de que la «escala» de la vicepresidenta no infringiera las sanciones establecidas por la UE responde a lo delicado de este encuentro, que podría situar a España en una situación incómoda ante sus socios europeos. Los países integrantes de la UE, incluida España, así como el Parlamento Europeo reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y han aplicado sanciones contra el régimen de Maduro con el propósito de impulsar la celebración de unas elecciones verdaderamente democráticas que faciliten el retorno del país caribeño a la democracia.

De hecho, Juan Guaidó visita estos días diferentes países europeos, dentro una gira internacional para reafirmar apoyos frente a la dictadura que hasta ahora le ha llevado a Bogotá -donde se vio con el presidente colombiano, Iván Duque, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pence-, Londres -donde fue recibido por el primer ministro británico, Boris Johnson-, Bruselas -donde se vio con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell- y Davos, donde participó en el foro de líderes mundiales que acoge esta localidad suiza. Hoy se espera que lo reciba en París el presidente francés, Emmanuel Macron, y que el sábado esté, precisamente, en Madrid.

PP y Cs piden explicaciones

Tras ponerse en contacto este diario con el propio Ábalos, el ministro y secretario de Organización del PSOE se limitó a reconocer haber recibido el pasado lunes en su despacho al ministro de Turismo chavista, Félix Plasencia, de visita en España con motivo de la feria de turismo Fitur, que se celebra en Madrid estos días. Además, añadió que, efectivamente, se desplazó al aeropuerto con objeto de recibir a Plasencia, de quien es amigo personal desde hace varios años.

En declaraciones a los medios en Córdoba, se mostró sarcástico. «Me han preguntado ahora mismo por Venezuela. Un tema importantísimo, fundamental», dijo con evidente ironía, informa Luis Miranda. Para él, las informaciones son parte de la estrategia para «distraer» de la acción de Gobierno que tienen que desempeñar. «No vamos a entrar en eso, nos quieren despistar», remató.

Así mismo, fuentes de la Embajada de Venezuela en Madrid afirman que Plasencia es el único funcionario del Gobierno de Venezuela en España.

El PP y Ciudadanos pidieron ayer explicaciones al ministro. El portavoz adjunto de los populares en el Congreso, José Ignacio Echániz, pidió la comparecencia de Ábalos por lo que considera un «escándalo» y demandó también explicaciones a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. La diputada de Ciudadanos Marta Martín registró en el Congreso una pregunta al Gobierno acerca de si la «la vicepresidenta ilegítima Delcy Rodríguez ha visitado España», porque eso supondría una «violación de las sanciones internacionales».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,