miércoles, enero 15, 2020

Venezuela, Video. Emboscada armada de paramilitares de la tiranía del usurpador Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional en los alrededores del Palacio Federal Legislativo

NTN24 Venezuela
Enero 15, 2020

La mañana de este miércoles, los alrededores del Palacio Federal Legislativo fueron asediados por colectivos armados y fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, previo al inicio de sesión estipulado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó. 

Los grupos armados arremetieron contra los vehículos que trasladaban a los diputados Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Delsa Solórzano, Ángelo Palmieri y Carlos Prosperi a la sede del poder legislativo. 

Los periodistas no escaparon del acecho de los grupos paramilitares. En las cercanías de la Asamblea Nacional, fueron agredidos por hombres afectos al régimen

#NTN24ve


Emboscada armada del régimen contra la Asamblea de Guaidó


*************
Tomado de https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/01/15/diosdado-cabello-felicito-a-los-colectivos-chavistas-por-el-violento-ataque-a-diputados-opositores-me-siento-orgulloso-de-ustedes/

Diosdado Cabello felicitó a los colectivos chavistas por el violento ataque a diputados opositores: “Me siento orgulloso de ustedes”

*********
El presidente de la Asamblea Constituyente celebró el accionar de los grupos paramilitares que atentaron contra los parlamentarios para impedir su ingreso al Palacio Legislativo. “Si nos toca defender esta Asamblea, lo vamos a hacer”, advirtió
*********

15 de enero de 2020

“Me siento orgulloso de los colectivos defensores de estos espacios de la revolución bolivariana”. Así reaccionó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, tras el violento bloqueo de esos grupos paramilitares al ingreso de los diputados de la oposición al Parlamento para la sesión convocada para este miércoles con motivo del Día del Maestro.

“Ayer yo dije que íbamos a sesionar en esta Asamblea Nacional las veces que fuera necesario para protegerla de la violencia”, señaló el número dos del chavismo.

“Me siento orgulloso de los colectivos defensores de estos espacios de la revolución bolivariana. Esa gente [por la oposición] es loca, está fundida. Si nos toca defender esta Asamblea, lo vamos a hacer. Así somos los revolucionarios, no necesitamos una invitación con bordes de oro, lo único que necesitamos es que el clarín de la patria suene y aquí estaremos con lo que podamos, defendiendo la patria. Yo me siento orgulloso de ustedes, hermanos. Que nos presentemos así, como un sólido grupo”, agregó el dirigente chavista ante el plenario constituyente.

“Ese pueblo que está en la calle, los motorizados que se vinieron para acá autoconvocados. Nosotros no vamos a meternos con nadie, pero el centro de Caracas es territorio libre de violencia, liberado para la paz de este país”, advirtió Cabello, quien el martes llamó a sesionar este miércoles, el mismo día que estaba prevista una sesión de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, para conmemorar a los docentes del país.

Como era de esperarse, el régimen de Nicolás Maduro utilizó a sus grupos de choque para impedir el ingreso de la oposición al hemiciclo. A través de militares y paramilitares, bloqueó la entrada a la Asamblea Nacional venezolana y disparó contra vehículos que trasladaban a diputados opositores para impedir la sesión que iba a ser presidida por Juan Guaidó.

Los diputados Carlos Berrizbeitia, Carlos Prósperi, Angelo Palmeri y Delsa Solórzano iban en la camioneta atacada.

El presidente interino de Venezuela y jefe del Parlamento había postergado para hoy el debate -previsto en un principio para el martes- con el objetivo de no coincidir con la marcha chavista que se realizó ayer y así evitar posibles enfrentamientos.

Debido al violento bloqueo del chavismo, la oposición debió sesionar desde El Hatillo. En rueda de prensa, Guaidó condenó el ataque de los colectivos: “La Fuerza Armada fue cómplice del atentado contra cada uno de los diputados, nosotros seguiremos cumpliendo nuestras funciones para buscar una salida de esta dictadura”.

Cabe recordar que en julio pasado, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, luego de una visita a Venezuela, publicó un duro informe sobre las “graves violaciones a los DDHH” perpetradas por la dictadura. La chilena instó al régimen de Maduro a adoptar medidas específicas para detener y remediar las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales que se han documentado en el país.

Entre las principales exigencias, la ex mandataria chilena apuntó contra los grupos armados civiles del chavismo conocidos como “colectivos”, al afirmar que “han contribuido al deterioro de la situación, al imponer el control social y ayudar a reprimir las manifestaciones”.

Los 15 puntos del informe de Bachelet

Pese a este llamado de la ONU, cuyo informe ya contó con tres actualizaciones, el chavismo no ha atendido ninguna de las solicitudes para solucionar la crítica situación que atraviesa el país.
*************
De los archivos:

Tras el Golpe de Estado en febrero de 1992, comandado por Hugo Chávez, el ex comisario de la Disip, Johann Peña, recuerda cómo fue la actuación del hoy diputado y dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, quien en su momento lo llamaron, el meón. Conoce la historia.

LA HISTORIA DE DIOSDADO CABELLO, "EL MEÓN"



*************
CNN en Español
May 18, 2019

Venezuela vive un nuevo episodio en su larga crisis tras la tentativa frustrada del opositor Juan Guaidó de forzar un cambio de Gobierno y de los temores frente a una eventual intervención militar en el país caribeño. La voz de los denominados colectivos chavistas emerge con fuerza. Algunos los consideran guardianes de la revolución bolivariana y otros, delincuentes protegidos por el Gobierno de Nicolás Maduro. Los colectivos prometen empuñar las armas en la defensa del chavismo. Nuestro enviado especial Francho Barón ha tenido acceso exclusivo a algunos de sus líderes más destacados y polémicos.

Así son los colectivos chavistas: CNN tuvo acceso exclusivo a sus líderes en Caracas