lunes, febrero 03, 2020

'Haila, vete a cantarle a la Piedra'. Manifestantes cubanos en Montreal reciben a la cantante con gritos de 'cínica', 'tú no representas al pueblo'.


Con fuerte protesta reciben a Haila Mompié en Canadá «¡Vete a cantar a la piedra!»


*******
Haila con los CDR y Fidel


************


'Haila, vete a cantarle a la Piedra'

********
Manifestantes cubanos en Montreal reciben a la cantante con gritos de 'cínica', 'tú no representas al pueblo'.
********

Haila María Mompié SOLVISIÓN

DDC
Montreal
02 Feb 2020

Cubanos exiliados en Montreal, Canadá, se opusieron esta semana a que la cantante Haila María Mompié se presente en la ciudad, según un video que circula en las redes sociales. 

"Haila, vete a cantarle a la Piedra", se escucha gritar a uno de los manifestantes, en alusión a la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

La autoproclamada "Diva del pueblo" ha sido fuertemente criticada por el exilio cubano, principalmente en EEUU, por haber besado al dictador Fidel Castro en medio de un concierto en saludo a los 50 años de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en 2010.

"Que Dios me le dé mucha salud. Muchas gracias por existir. Lo amo con todo mi corazón", deseó al gobernante en esa ocasión.

Por ese motivo, Haila fue declarada "persona non grata" en Miami en noviembre de 2019, una medida simbólica que derivó en la prohibición de una presentación suya en el club Studio 60 de esa ciudad.

"No deseamos tener en nuestra ciudad a una persona que nos ofenda de esa forma. Da asco que ellos utilicen nuestras libertades en contra nuestra, y regresen a Cuba hablando así de un dictador que ha matado a miles de personas...", dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, al anunciar la declaración de "persona non grata" de la Mompié.

Posteriormente, cientos de personas se manifestaron frente al club Studio 60 de Miami para expresar su indignación por la presencia en la ciudad de artistas sin un claro posicionamiento sobre las violaciones de los derechos humanos que padecen los cubanos de la Isla.

Ahora, los cubanos exiliados en Montreal se suman a las manifestaciones de desaprobación contra la cantante residente en la Isla. "¡Fuera Haila de Montreal! ¡Tú no representas al pueblo cubano!", gritaron cuando la Mompié bajó de un auto, a la entrada de un hotel.
**************


Feb 1, 2018

Alex Otaola: "Haila Mompié, estás comprometida públicamente con un sistema totalitario"



Más argumentos  para  lo expresado por Otaola:




 Tira  aparecida en la revista Mella, revista oficial de la Unión de Jóvenes Comunitas en Cuba. Imágenes y comentarios añadidos por el Bloguista de Baracutey Cubano.




El personaje y militante  revolucionario de Pucho, en sus variantes de Estudio, Trabajo y Fusil que conforman el lema de la UJC, aplastan a los homosexuales. Nota y dibujo añadidas por el bloguista de Baracutey Cubano)
Mariela debe leerse el discurso de Fidel Castro del 13 de marzo de 1963 antes de hablar. El discurso completo de Fidel Castro puede leerse en:


Unos fragmentos:
“ ¡Un momento! Es que ustedes no me han dejado completar la idea (RISAS y APLAUSOS). Muchos de esos pepillos vagos, hijos de burgueses, andan por ahí con unos pantaloncitos demasiado estrechos (RISAS); algunos de ellos con una guitarrita en actitudes “elvispreslianas”, y que han llevado su libertinaje a extremos de querer ir a algunos sitios de concurrencia pública a organizar sus shows feminoides por la libre.

Que no confundan la serenidad de la Revolución y la ecuanimidad de la Revolución con debilidades de la Revolución. Porque nuestra sociedad no puede darles cabida a esas degeneraciones (APLAUSOS). La sociedad socialista no puede permitir ese tipo de degeneraciones.

¿Jovencitos aspirantes a eso? ¡No! “Arbol que creció torcido...”, ya el remedio no es tan fácil. No voy a decir que vayamos a aplicar medidas drásticas contra esos árboles torcidos, pero jovencitos aspirantes, ¡no!

Hay unas cuantas teorías, yo no soy científico, no soy un técnico en esa materia (RISAS), pero sí observé siempre una cosa: que el campo no daba ese subproducto. Siempre observé eso, y siempre lo tengo muy presente.

Estoy seguro de que independientemente de cualquier teoría y de las investigaciones de la medicina, entiendo que hay mucho de ambiente, mucho de ambiente y de reblandecimiento en ese problema. Pero todos son parientes: el lumpencito, el vago, el elvispresliano, el “pitusa” (RISAS).

¿Y qué opinan ustedes, compañeros y compañeras? ¿Qué opina nuestra juventud fuerte, entusiasta, enérgica, optimista, que lucha por un porvenir, dispuesta a trabajar por ese porvenir y a morir por ese porvenir? ¿Qué opina de todas esas lacras? (EXCLAMACIONES.)

Entonces, consideramos que nuestra agricultura necesita brazos (EXCLAMACIONES DE: “¡Sí!”); y que esa gusanera lumpeniana, y la otra gusanera, no confundan La Habana con Miami...¨
 ************
Fragmentos de  cartas que escribió Fidel Castro Ruz  desde su prisión en el Presidio Modelo de Isla de Pinos por los hechos ocurridos en el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. Esas cartas fueron publicadas en 1959 en un libro por  su entonces muy amigo Luis Conte  Agüero; ese libro, en su nueva edición, puede comprarse en: https://www.amazon.com/Prison-Letters


Junio 19 de 1954.
A Luis Conte Agüero:
Aquí me paso la vida leyendo y practicando el autocontrol. Me siento realmente mejor cuando no leo los periódicos; la politiquería y la obsecuencia que veo por todas partes me producen ataques de ira.
Si alguien ha visto su paciencia puesta a prueba, ese soy yo. Hay ocasiones en que paso horas luchando contra el deseo de explotar, de declararme en huelga de hambre y sin probar bocado hasta que me saquen de aquí o me maten, lo cual no sería para nada imposible. Estoy convencido de que quieren provocarme a toda costa y yo ignoro sus intenciones... Luis, yo pienso que tenemos que organizar, tan pronto como sea posible, una campaña sistemática y creciente contra esta ultrajante situación en la que me encuentro... Este es el momento más favorable psicológicamente debido a una serie de eventos... El Ministro de Gobierno se ha comportado como lo que es: un perfecto afeminado; se ha plegado a todos los caprichos de los militares y se ha dedicado a enriquecerse desvergonzadamente... Recuerda a Catón, quien terminaba siempre sus discursos pidiendo la destrucción de Cartago (...)
****
Cuando salió a la luz pública que Mirta, su esposa, había aceptado en secreto que su hermano Rafael Díaz Balart –viceministro de Gobierno– le pagara un modesto estipendio a través de su oficina, Fidel Castro insistió en que Ramón Hermida –el Ministro de Gobierno– quería manchar su nombre.
A Luis Conte Agüero:
Esta es una maquinación en mi contra: la más infame, más indecente, más vil e intolerable. Mirta es demasiado ecuánime como para haber permitido que la sedujera su familia, aceptando aparecer en la nómina del gobierno, independientemente de su situación económica. Estoy seguro de que ha sido miserablemente calumniada (...)

Sólo un afeminado como Hermida, en el nivel más bajo de la degeneración sexual recurriría a semejantes métodos, cargados con tan inconcebible indecencia y falta de virilidad. Ahora ya no me cabe duda de que la declaración atribuida a mí acerca de que soy bien tratado ha sido obra suya.

No quiero convertirme en un asesino cuando salga de esta prisión. ¿No tiene honor un prisionero político? ¿Puede un prisionero político ser ofendido de este modo? ¿No tiene un prisionero retar a duelo cuando sale de prisión? ¿Tiene uno que comerse la bilis de la infamia en la impotencia y desesperación del confinamiento?

Estoy dispuesto a retar en duelo a mi cuñado en cualquier momento. Lo que está en juego es el buen nombre de mi mujer y mi propio honor de revolucionario.

Etiquetas: , , , , , , , , ,