sábado, marzo 14, 2020

Un bufete de Miami exige una disculpa pública a Edmundo García periodista procastrista, quien acusó al destacado cantante cubano Leoni Torres.de no pagar impuestos en EE.UU. además de 'difamar' a un patrocinador de Alexander Otaola

Abogados del dueño de Flamingo dan 5 días a Edmundo García para retractarse por difamaciones


Edmundo García tiene cinco días para retractarse por 'difamar' a un patrocinador de Alexander Otaola

********
Un bufete de Miami exige una disculpa pública al periodista procastrista, quien además acusó al cantante cubano Leoni Torres.
********

Edmundo García. LA TARDE SE MUEVE/CAPTURA DE PANTALLA

DDC
Miami
14 marzo,  2020 

Una firma de abogados de Miami exigió una disculpa pública al periodista procastrista Edmundo García por presuntamente haber difamado a Roberto R. Pérez, propietario del Flamingo Theatre Bar y de la cadena Flamingo TV Radio, así como patrocinador del presentador cubano Alexander Otaola.

El bufete VPP Law Firm hizo pública un documento legal que emplaza a García a hacer una "retractación completa" en el plazo de cinco días o enfrentar una demanda por hacer "declaraciones difamatorias" contra su cliente.

García aseguró en su programa en Facebook Live y YouTube La tarde se mueve que Pérez es un "narcotraficante convicto" que habría sido "condenado por aproximadamente 18 a 20 años, pero solo fue sentenciado a cinco años en una prisión federal de Miami" después de colaborar con las autoridades, dice la demanda, a la que DIARIO DE CUBA tuvo acceso.

También acusó a Pérez de formar parte de "una asociación ilícita junto a Alexander Otaola con el propósito de abusar y perseguir a artistas cubanos a fin de beneficiarse a sí mismo y a los artistas relacionados con el Sr. Pérez".

Edmundo García ha estado envuelto en un intercambio de acusaciones con el conductor del popular programa ¡Hola, Ota-Ola!, conflicto que ha escalado luego de que este último revelara supuestos mensajes privados de García donde este reconoce haber regresado a Miami siguiendo instrucciones del régimen cubano.

García también ha dicho que el empresario Roberto R. Pérez es gerente del cantante cubano Leoni Torres, y acusó a este último de no pagar impuestos en EEUU a pesar de trabajar allí, así como de que la firma "Flamingo es parte de una conspiración donde se escoge y elige artistas con el motivo oculto de beneficiar a aquellos artistas que, según usted, están siendo administrados por el Sr. Pérez", agrega la demanda judicial.


"Leoni Torres sabe que Otaola, por orden de Pérez, arremete contra artistas cubanos para abrirle paso en su carrera. Hasta el momento Leoni no se ha pronunciado. Y sabe lo que le han hecho a Gente de Zona, Descemer Bueno, Haila María Mompié, entre otros más", dijo García en una de las transmisiones de su programa, en referencia a las campañas de parte del exilio cubano contra artistas procastristas.

"Estas declaraciones falsas exponen a nuestros clientes al odio, la desconfianza, el desprecio, el ridículo, la desobediencia, y perjudican su profesión, ocupación o empleo, así como sus relaciones personales, sociales, oficiales o comerciales", advierte la demanda.

VPP Law Firm advirtió a García que, de no disculparse públicamente, dejará a su cliente "sin otra opción que proceder con todos y cada uno de los recursos legales y equitativos disponibles".

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,