jueves, abril 09, 2020

El humorista Ulises Toirac desde Cuba sobre la expansión de la enfermedad Covid-19 en Cuba

Otaola sobre las colas en Cuba: "El pueblo cubano no mide el peligro aún estando en el"


***********

Y lo que más me temía todos estos días, sucedió.



Colas en Cuba en medio de la expansión del Covid-19. OTMARO RODRÍGUEZ ONCUBA

Por Ulises Toirac
7 de abril de 2020

Y lo que más me temía todos estos días, sucedió.

Hablo de la subida explosiva de nuestras estadísticas y la amarga experiencia de la "fiesta" en Ciego de Avila.

Y voy a decir primero que la famosa fiesta saltó porque disparó los números en esa ciudad y se detectó el origen, pero en todos los puntos cardinales de nuestra islita, se hacen "fiestas" similares.

La gente no acaba de entender. No es un juego, no es como el cuento "Ahí viene el lobo"... cientos de países (sobre todo una decena) están para demostrar lo contrario. No es una amenaza sin fundamentos. Ni siquiera es una amenaza. Es un hecho.

Las guaguas llenas, las colas (lo de aglomeradas, sobra, somos cubanos), los centros de trabajo en los que no hay privacidad y los salones son colectivos... Hay cientos de fiestas... ¡Miles!

Ni en Cuba ni en Bangla Desh la gente acata "disposiciones" si no van acompañadas de leyes/orientaciones/bandos reales/disposiciones férreas con castigos y consecuentes con el fenómeno.

Si la gente ve que de todas maneras se tiene que montar en una guagua... ¿porque no va a hacer una fiesta el fin de semana?

Así que si van a hablar de irresponsabilidades por la gente que hizo la fiesta de Ciego de Avila, espero tambien de las irresponsabilidades de todas las fiestas.

NO ES UN JUEGO... Y AHÍ ESTAN LOS NUMEROS COMO EN TODOS LOS PAISES VAMOS A LAMENTAR AL FINAL, MUERTES EVITABLES DESDE UN PRINCIPIO

Etiquetas: , , , , , , , ,