lunes, septiembre 07, 2020

Yordenis Ugás, el primer cubano campeón mundial del peso welter en 45 años

 

Yordenis Ugás, el primer cubano campeón mundial del peso welter en 45 años

********

El boxeador derrota en un complicado combate por decisión dividida a Abel Ramos. Leduán Barthelemy acaba con su rival por nocaut.

********

DDC

Los Ángeles

07 Sep 2020

El cubano Yordenis Ugás se consagró este domingo en Los Ángeles, California, como monarca regular de la Asociación Mundial de Boxeo en el que ha sido considerado un mal día para los jueces, según publicó Milenio. 

El boxeador derrotó en un complicado combate por decisión dividida a Abel Ramos para proclamarse campeón mundial del peso welter, precisó el sitio especializado 12Up.

Es el primer monarca nacido en Cuba que se hace de un cinturón mundial en esta categoría desde que José "Mantequilla" Nápoles lo hiciese en 1975.

Dos jueces vieron ganar a Ugás por 115-113 mientras que un tercero le dio la victoria a Ramos por 117-111.

El combate fue muy disputado de principio a fin, pero el púgil cubano siempre pudo sacar ventaja sobre su rival al colocar mejores golpes.

Tras varios tropiezos en el deporte profesional, Ugás por fin pudo cumplir su objetivo ser campeón del mundo.

En marzo de 2019 Ugás disputó por primera vez un combate por el título mundial, en esa ocasión contra el estadounidense Shawn Porter, quien logró vencerlo 2-1 en una pelea muy pareja donde dos jueces decidieron en su contra, mientras el otro lo consideró ganador.

A pesar de llevar una década fuera de la Isla, Ugás se mantiene al tanto de la actualidad cubana. "Pienso en la tiendas esas que han puesto en Cuba y mi tristeza no puedo explicarla, me supera completo", expresó recientemente sobre la crisis económica que atraviesa su país natal.

"En los años 90 yo tenía seis, siete, ocho años y la verdad en mi casa nunca pasamos hambre, siempre mi mamá y mis abuelos inventaban algo (...) Pero yo recuerdo que las 'shopping' yo las veía de pasada, vine a tomar leche condensada y galletitas y maltas cuando tenía con 14 años, en 2001, que me fui para La Habana por el deporte", añadió.

En otra pela de cubanos, Leduán Barthelemy derrotó por nocaut a Recky Dulay en la apertura de la cartelera en Los Angeles para aliviar, en parte, el dolor de la única derrota en su trayectoria profesional, cuando cayó en noviembre del 2019 a manos de Eduardo Ramírez, señaló un reporte de El Nuevo Herald.

El menor de los hermanos Barthelemy propinó conteos en tres ocasiones al filipino con fuertes golpes al cuerpo que le obligaron a poner rodilla sobre el encerado y movieron al árbitro a detener las acciones en el tercer asalto.

Leduán (16-1-1, 8 KO) deja atrás la imagen de la derrota y toma confianza en una nueva división, una de las más duras, donde militan hombres como Vasyl Lomachenko y Teófimo López, entre otros.

************

Yordenis Ugas VS Abel Ramos Full Fight HD | Sept. 6, 2020 |



Etiquetas: