sábado, octubre 03, 2020

Videos donde el dúo Gente de Zona arremete contra la dictadura cubana en El Show de Carlucho

"Yo he visto mucha gente de su gentuza bailando con esta gentuza", dice Alexander en UniVistaTV

********

Tomado de https://diariodecuba.com/

'Claro que somos gentuza': el dúo cubano Gente de Zona responde al espía René González

********

Pero 'yo he visto a mucha gente de su gentuza bailando con esta gentuza', dice Alexander Delgado.

********

DDC

Miami

03 Oct 2020

"Si no estás de acuerdo conmigo eres mi enemigo", ese el razonamiento del oficialismo cubano, dijo el reguetonero Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, al ser preguntado sobre el calificativo de "gentuza" que les dio el espía René González.

González, uno de los cinco agentes del régimen cubano que cumplió condena en Estados Unidos por espionaje, dijo esta semana en Twitter que Gente de Zona se rindió "al chantaje de cierto elemento de baja catadura que se ha engendrado en Miami".

En el programa El Show de Carlucho, de UnivistaTV, Delgado contestó: "Claro que soy una gentuza", y explicó que el oficialismo cubano considera "enemigo" a todo el que no está de acuerdo con él.

Pero "yo he visto a mucha gente de su gentuza bailando con esta gentuza", afirmó.

"Yo estoy de acuerdo con mi pueblo, mi pueblo es el que me ha dado a mí todo", apuntó por su parte Randy Malcom, el otro integrante del popular dúo.

El presentador Carlucho preguntó en otra parte del programa a Delgado por el polémico episodio en el que llamó "nuestro presidente" a Miguel Díaz-Canel durante un concierto en La Habana. Gente de Zona ha recibido duras críticas por esa frase, además del repudio de parte del exilio, incluidos varios artistas.

"Si alguien se sintió ofendido por lo que yo dije, no fue con esa intención", dijo al respecto Delgado. "No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada (…). Yo estaba en pleno concierto y se aparece ese señor. Me expresé mal. No tenía que haber dicho que era 'nuestro presidente'", añadió.

En recientes declaraciones en sus redes sociales y otras entrevistas Delgado ha denunciado la situación que viven los cubanos en la Isla. En El Show de Carlucho reiteró sus críticas a la retención del cargamento de ayuda humanitaria enviada por el exilio a Cuba, para el cual aportó dinero; también, a los abusos policiales y las multas excesivas que se unen a la situación de severa escasez de productos de primera necesidad.

"Es necesario un cambio interno" en Cuba, opinó por su parte Malcom. "Seguir en 2020 con lo mismo, sin poder tener una democracia (…) Déjanos equivocarnos a nosotros, al pueblo (y decidir) quién queremos que nos dirija, o quién queremos que haga un cambio".

Gente de Zona está entre los cubanos nominados a los Grammy Latinos este año. En aparente respuesta a las críticas del dúo, varios medios de prensa oficial lo excluyeron de sus reportes sobre este tema.

"Cuando empezó la carrera de Gente de Zona tampoco estuvimos en el Granma, en la radio, en la televisión. Estos 20 años que vamos a cumplir nunca recibimos ninguna ayuda del Gobierno", dijo Delgado. Aseguró que desde su surgimiento el dúo ha sufrido varios tipos de censura del Ministerio de Cultura.

Casi todos los cubanos que hacen música urbana "están en Estados Unidos porque ellos (las autoridades) no los quieren", señaló.

Gente de Zona está preparando la celebración de su 20 aniversario, a la que quiere invitar a todos los involucrados en su trayectoria, según Delgado.

***********

 Gente de Zona arremete contra la dictadura cubana en El Show de Carlucho

**********

Programa completo

UniVista TV

Octubre 2, 2020

El Show de Carlucho donde Gente de Zona habla en diferentes momentos  [Viernes Octubre 2, 2020]





Etiquetas: , , ,