domingo, noviembre 29, 2020

CUBA: Detienen al presentador y youtuber cubano Alexander Otaola en la calle 8 de Miami, cerca del Versailles mientras participaba en una protesta de apoyo a los miembros del Movimiento San Isidro en Cuba

La Familia Perez
3 de diciembre, 2020

Alex Otaola nos cuenta todo lo referente a su arresto el pasado domingo en la ciudad de Miami



*********

Sin límite Wender Enrique
Nov 28, 2020

ALEXANDER OTAOLA CONTÓ TODO LO QUE PASO EN MIAMI POR APOYAR A CUBA  DONALD TRUMP


******************
Sin límite Wender Enrique

Nov 28, 2020

ALEXANDER ATAOLA Y CARLOS GARIN EN LIBERTAD GRACIAS A DIOS.. 2 PATRIOTAS CUBANOS LUCHANDO



**************
 Tomado de https://www.periodicocubano.com

CUBA: Detienen a Otaola en la calle 8 cerca del Versailles

*******

El presentador fue detenido durante una manifestación en la calle 8

*******

Por Periódico Cubano

28 noviembre, 2020

El presentador y youtuber cubano Alexander “Alex” Otoala fue detenido por la policía de Miami mientras participaba en una protesta de apoyo a los miembros del Movimiento San Isidro en Cuba.

La manifestación estaba convocada para las inmediaciones el restaurante Versailles, tradicional bastión del exilio cubano en el sur de la Florida.

Imágenes transmitidas en redes sociales, muestran la detención del presentador por las autoridades del condado de Miami-Dade, al tiempo de que es esposado e introducido en una patrulla con el número 216991.

De momento se desconoce la causa de su arresto, aunque algunos especulan que se debió a un tema de permisos para desarrollar la manifestación que cortó el tráfico en la zona. En cambio, otra versión de los hechos está sustentada en un problema personal que mantuvo con Edmundo García, quien se acercó a la manifestación exponiendo su apoyo al régimen castrista.

Una tercera versión asegura que los agentes policiales cumplieron con su deber ante una violación de los protocolos sanitarios como el uso de mascarillas, aunque este supuesto parte de la idea de desconocer que el gobernador del estado de la Florida se negó a establecer en ley multas o detenciones por el no uso de la mascarilla.

Cuando el auto patrulla se retiró de la escena los cubanos en el exilio cambiaron espontáneamente el curso de la protesta para exigir por la liberación de Otaola.

“Lo que está pasando en La Habana ahora es trascendental, es algo que tenemos que celebrar y que apoyar. Me gustaría convocar a todos los cubanos, a todos los que quieren un cambio en Cuba para que acudan al Versailles con congas, con banderas, con música”, había dicho Otaola en la convocatoria a la manifestación realizada en horas de la tarde del pasado viernes.


Un poco más tarde tras conocerse el acuerdo al que llegaron una treintena de intelectuales cubanos y algunos miembros del Movimiento San isidro con las autoridades cubanas, Otaola no se mostró conforme y al igual que Omara Ruiz Urquiola dijo que no se podía negociar sin nada a cambio.

“No puedo con el conformismo, ven porque digo que hay que cambiar el sistema, las mentes, no nos podemos conformar con migajas, hay 400 jóvenes exigiendo cambios ¿y qué cambios le han dado? ¿Por qué no exigen como prueba de buena voluntad que suelten a Denis Solís inmediatamente? ¿por qué no hacen eso? No todo pal miércoles de la semana que viene”.

Otaola sería liberado “pronto”

De inmediato otras personalidades del mundo cubanoamericano en el sur de la Florida se han preocupado por la situación. Ese es el caso de la periodista y representante del distrito 27 María Elvira Salazar, quien aseguró en su perfil de Facebook que Otaola sería liberado en los próximos minutos.

La afirmación se produjo luego de hablar con el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, que a su vez tuvo contacto directo con la policía.

“Otaola apoya la causa de la libertad. Ha sido un mal momento que está a punto de terminar. Otaola es nuestro amigo y estamos con él”, escribió Salazar.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,