miércoles, diciembre 09, 2020

Hoy cumple 90 años Monseñor JOSÉ SIRO GONZÁLEZ, Obispo emérito de Pinar del Río en su retiro de Mantua. M.N. Hombre de Dios. Fiel servidor de la Iglesia a la que ama entrañablemente

 
Dagoberto Valdés Hernández

9 de diciembre de 2020· 

Hoy cumple 90 años Monseñor JOSÉ SIRO GONZÁLEZ, Obispo emérito de Pinar del Río en su retiro de Mantua. M.N. Hombre de Dios. Fiel servidor de la Iglesia a la que ama entrañablemente. Pastor cercano y solícito. Fundador de obras de caridad, formación cívica y religiosa. Padre y patrocinador de Vitral, los Ministros de la Palabra, la Comisión Católica para la Cultura, la Hermandad de Ayuda al Preso y muchas obras pastorales y de sacrificado amor a CRISTO, a Cuba y a su Iglesia. Promotor del laicado, hermano de obispos y padre de sacerdotes y religiosas. Su ejemplo y santidad de vida es hoy paradigma e inspiración para todos los que lo queremos y admiramos. Ad multos annos! MONSEÑOR.

Monseñor José Siro González Bacallao, Obispo emérito de Pinar del Río

********

Comentario de Pedro Pablo,  Bloguista de Baracutey Cubano

Felicidades  Monseñor José Siro ! Usted sigue siendo mi Obispo aunque el Código Canónigo diga otra cosa pues en mi corazón  usted tiene ese lugar. Salud y Bendiciones  para usted y le ruego  que ore por  mí y por mi familia, ya que  la oración insistente del justo es poderosa como se lee en la  Encíclica del Apóstol Santiago,  aunque  se que usted  siempre tiene presente en sus oraciones a Pinar del Río  y a toda Cuba. 

Cuba. Diócesis de Pinar del Río, Año 2000. Jubileo Hermandad del Preso.Bravas palabras del Obispo José Siro  donde habla de los presos y en particular de los presos políticos.


https://youtu.be/IPvyeEeUqew

Etiquetas: , , , , , , , ,