lunes, diciembre 07, 2020

EE.UU. : John Ratcliffe , director nacional de Inteligencia: Antes de declarar un ganador se deben resolver “problemas” electorales

Píldoras de LIBERTAD

Diciembre 8, 2020

¿Por qué el régimen de China Comunista  odia al Presidente Donald Trump?¿Quiénes son esos viejos amigos poderosos de  China comunista que están en los altos círculos  de poder e influencias de EE.UU. ? 


***************

 Tomado de https://es.theepochtimes.com/

Antes de declarar un ganador se deben resolver “problemas” electorales, dice director de Inteligencia

Por Jack Phillips

07 de Diciembre de 2020

El más alto funcionario de inteligencia  de Estados Unidos sugirió el domingo que las demandas electorales y otros asuntos deben ser resueltos antes de que se declare el ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

John Ratcliffe , director nacional de Inteligencia, dijo a Fox Business que los asuntos planteados por el equipo legal del presidente Donald Trump  tienen que ser escuchados en la corte.

“Con estos temas electorales, nosotros veremos quién está en cual asiento y si habrá un gobierno de Biden”, dijo Ratcliffe a la cadena de televisión.

Además, dijo que debido a la expansión sin precedentes de los votos por correo, quedan muchas preguntas sin responder sobre los resultados.

“Esencialmente, tuvimos una votación universal por correo en todo el país de una manera que no habíamos visto antes, y hasta ese momento, casi el 73 por ciento del pueblo estadounidense este año votó antes del día de las elecciones, un buen porcentaje de ellos por correo”, dijo.

“Eso es un aumento de alrededor del 80 por ciento sobre cualquier cosa que hayamos visto antes, así que no es de extrañar que veamos lo que está sucediendo en todo el país como resultado de eso, con la votación por correo y todas las preguntas —y las preguntas que se están planteando en los juicios y de parte de todos los estadounidenses acerca de lo que pasó en la elección”, añadió.

En la entrevista del domingo, Ratcliffe tomó nota de las acusaciones que se plantearon en los últimos días, incluido un camionero que afirmó haber transportado cientos de miles de boletas por correo aparentemente completadas desde una ciudad de Long Island, Nueva York, a Pensilvania. También se refirió a las imágenes recientes obtenidas por el equipo de Trump en las que se ven a trabajadores electorales sacando de debajo de una mesa contenedores negros de votos, como si fueran maletas, después de que aparentemente se les dijera a los observadores y a otros trabajadores electorales en el State Farm Arena de Atlanta, que se fueran a casa para pasar la noche.

“Pero la gente tiene que entender que eso es diferente a los problemas de fraude electoral —como los conductores de correos que dicen haber llevado más de 200,000 boletas de Nueva York a Pensilvania. Decenas de miles de votos supuestamente enviados por correo, pero sin pliegues o arrugas en ellas. Lugares con más votos que papeletas emitidas”, dijo el director de inteligencia. “La gente saca maletas y evidencia en vídeo sobre ello, con explicaciones cuestionables para ello. Esos son temas de fraude electoral que deben ser investigados y hay muchos de ellos y no es solo una persona o un grupo de personas. Es por todo el país”.

Los funcionarios electorales de Georgia dijeron que el vídeo que muestra contenedores que son retirados de la mesa no es algo inusual, mientras que el equipo de Trump dijo que es una prueba de fraude. Los funcionarios del condado de Fulton, Georgia y los oficiales electorales proporcionaron relatos contradictorios de lo que ocurrió la noche del 3 de noviembre. Una portavoz del condado, Regina Waller, dijo a ABC News y a otros medios de comunicación a las 11:30 p.m. en la noche de las elecciones que el recuento de votos había terminado para la noche.

Posteriormente, esa semana, otros funcionarios del condado de Fulton confirmaron que el conteo había continuado durante varias horas más. El jefe del Partido Republicano de Georgia, David Shafer, dijo que los observadores electorales no estuvieron presentes durante este período de tiempo.

Como resultado, Ratcliffe dijo que numerosos estadounidenses no creen que “los votos fueron contados de manera justa, que los procesos a nivel estatal y local no fueron administrados de manera justa”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,