miércoles, diciembre 09, 2020

Megafraude en las elecciones USA 2020: Vínculos extranjeros detrás de las máquinas de votación de Dominion y Smartmatic, incluyendo a un enemigo

 Píldoras de LIBERTAD

Diciembre 8, 2020

¿Por qué el régimen de China Comunista  odia al Presidente Donald Trump?¿Quiénes son esos viejos amigos poderosos de  China comunista que están en los altos círculos  de poder e influencias de EE.UU. ? 


***************

Jota DBS

Dec 8, 2020

Mark Levin entrevista al encuestador Patrick Basham sobre la extremadamente rara sucesión de anomalias estadisticas para una "victoria" de Joe Biden

***************

Tomado de https://es.theepochtimes.com/

Vínculos extranjeros detrás de las máquinas de votación de Dominion y Smartmatic, incluyendo a un enemigo

Por Bowen Xiao

08 de Diciembre de 2020

Detrás de una porción considerable de las máquinas de votación utilizadas en los Estados Unidos yace una compleja red cuestionable de vínculos extranjeros, una estructura de participación oculta, y preocupaciones de transparencia con el software en sí. También existe una conexión entre tres empresas clave de sistemas de votación: Smartmatic, Sequoia Voting Systems, y Dominion Voting Systems.

La información proveniente de las demandas, registros públicos, y entrevistas con testigos ayudan a desenredar esta red. The Epoch Times conversó con una fuente de inteligencia conocedora de Venezuela y de sus actividades criminales, un exfuncionario de la CIA que es experto en política/contraterrorismo latinoamericano, y una exdirectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela quien fue despedida por denunciar el fraude electoral en el país. Dos de las fuentes solicitaron el anonimato para poder hablar libremente sobre el asunto.

En el centro de todo esto está el sistema de votación Dominion, que actualmente se utiliza en 28 estados de EE. UU. y Puerto Rico, según el sitio web oficial de Dominion. Más del 40 por ciento de los votantes estadounidenses votan a través del sistema Dominion en las elecciones generales, incluidos 65 de los 83 condados de Michigan y los 159 condados de Georgia, mientras que también cubren a 2,2 millones de votantes en Maricopa, el condado más grande de Arizona, entre otros. Smartmatic se ha centrado en los últimos años en la gestión de proyectos y la consultoría para las elecciones, en lugar de proporcionar software o máquinas.

Orígenes

Smartmatic fue fundada por tres ingenieros venezolanos en 1997–Antonio Mugica, Alfredo José Anzola, y Roger Piñate. La empresa estaba en el negocio de los sistemas de votación electrónica, la gestión de identidades, y los sistemas para el registro civil y los productos de autenticación.

A pesar de ser una empresa poco conocida en ese momento, Smartmatic fue elegida por el régimen de Venezuela para ser utilizada en un referéndum de 2004 que luego ganaría el presidente socialista Hugo Chávez. Antes de esto, Smartmatic era parte de un consorcio que incluía una empresa de software parcialmente propiedad de una agencia del gobierno venezolano. En ese momento, hubo una gran cantidad de denuncias de fraude en el referéndum por parte de organizaciones de medios y observadores.

Smartmatic se incorporó oficialmente en Delaware en abril de 2000 y tiene su sede en Boca Raton, Florida. En abril de 2003, la empresa presentó un prototipo de máquina de automatización de elecciones. Fue desarrollado internamente e incluyó la integración de hardware y software desde el diseño hasta la implementación. La empresa trasladó su sede principal a Ámsterdam en 2004 y luego a Londres en 2012.

Smartmatic presuntamente tiene 30 inversionistas anónimos y socios silenciosos quienes son principalmente venezolanos de clase alta, incluido el ministro de Defensa José Vicente Rangel y el mentor de Chávez, Luis Miquelina, y otros, según un cable diplomático del Departamento de Estado del 20 de julio de 2006 filtrado a Wikileaks.

La propia Smartmatic admitió públicamente que el gobierno de Venezuela manipuló los resultados electorales para la Asamblea Constitucional de 2017 en el país. Smartmatic dijo que las cifras de participación fueron manipuladas por al menos 1 millón de votos, informó Reuters.

“Sabemos, sin ninguna duda, que la participación de la reciente elección para una Asamblea Nacional Constituyente fue manipulada”, dijo el CEO de Smartmatic, Antonio Mugica, en una conferencia de prensa en Londres en 2017. “Estimamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es de al menos 1 millón de votos”.

El sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, aliado del Partido Comunista Chino y Rusia, fue acusado por la administración Trump en marzo de cargos de “narcoterrorismo”. El cubano Fidel Castro también lamentó la muerte de Chávez, quien lo llamó “padre, un camarada”, según una entrevista de 2005 con el periódico Granma del Partido Comunista de Cuba.

Resultados “manipulados”

En Venezuela, Ana Mercedes Díaz fue nombrada subdirectora general del Consejo Nacional Electoral del país en 1991. Luego, en 2003–justo antes del referéndum–fue nombrada directora general de partidos políticos del consejo. (El consejo electoral es uno de los cinco poderes del gobierno de Venezuela responsable de supervisar sus elecciones y referendos).

Díaz fue despedida en 2004 luego de que publicara información sobre fraude electoral ocurrido en el referéndum de Venezuela. Ella dijo que lo que está sucediendo en Estados Unidos refleja los problemas con Smartmatic en Venezuela.

“Smartmatic admitió que los resultados pueden manipularse”, dijo Díaz a The Epoch Times. “Smartmatic salió luego de Venezuela, pero está comprobado que este tipo de fraude va donde quiera que ellos vayan. Lo que está sucediendo en los Estados Unidos es exactamente lo mismo”.

“El programa puede hacer esos cambios de Biden a Trump”, dijo, y agregó que “este cambio es casi imposible de detectar”.

Luego de su despido, alguien que todavía trabajaba para el consejo le envió a Díaz una copia del contrato gubernamental firmado con Smartmatic. Ella vio que se negoció en solo tres días y le pareció extraño que el gobierno eligiera una empresa sin antecedentes ni experiencia en elecciones, a pesar de que este es uno de los criterios de selección del consejo.

Díaz luego emigró a los Estados Unidos. Desde el referéndum de 2004 en Venezuela hasta su muerte en 2013, Chávez ganó todas las elecciones del país a través de un “sistema fraudulento”, alegó.

Díaz señaló otros paralelismos y similitudes entre los temas de las elecciones de este año y lo que vio en Venezuela. Muchos observadores electorales y desafiantes estadounidenses han presentado declaraciones juradas diciendo que no pudieron ver el recuento de las boletas electorales reales debido a una obstrucción. Díaz dijo que en Venezuela, “tampoco se permitió a los observadores ver los votos”.

“En Venezuela ganaba la oposición, se iba la luz y cuando volvía, los resultados se volteaban. Yo estuve siguiendo las elecciones de Estados Unidos y llegó un momento en el que la información se detuvo (…) nadie sabía lo que había sucedido”, dijo.

“No hubo nada durante unas horas, es exactamente, exactamente, exactamente la forma en cómo funcionaba Smartmatic en Venezuela”.

Según Díaz, Venezuela está exportando sus máquinas de votación a otros países latinos y asiáticos para que puedan influir en las elecciones en todo el mundo. El gobierno de Estados Unidos ha sancionado en repetidas ocasiones a funcionarios del régimen de Maduro que participaron en actos de corrupción pública o socavaron la democracia.

Según el cable filtrado del Departamento de Estado de 2006, se cree que Smartmatic “se está retirando de los eventos electorales venezolanos, enfocándose ahora en otras partes del mundo, incluido Estados Unidos a través de su subsidiaria, Sequoia”.

“Smartmatic es un acertijo. La empresa salió de la nada para arrebatarle un contrato multimillonario en un proceso electoral que finalmente reafirmó el mandato de Chávez y casi destruyó su oposición política”, continúa el cable. “La perspectiva que tenemos aquí, después de varias discusiones (…) es que la empresa es venezolana de facto y operada por venezolanos”.

Un exfuncionario de la CIA quien es experto en política latinoamericana y contraterrorismo dijo que su equipo descubrió a través de una investigación que Chávez comenzó a enfocarse en las máquinas de votación para asegurar la victoria ya en 2003, cuando más del 20 por ciento de los venezolanos firmaron un referéndum revocatorio para destituirlo desde su cargo como presidente.

“[Chávez] empezó a hablar con una empresa llamada Indra, una empresa española que [dirigía] elecciones” en Venezuela en ese momento, dijo.

Después de decidir que las máquinas de votación de Indra no eran lo suficientemente “flexibles”, Chávez se comunicó con Smartmatic, según el funcionario. Smartmatic dice que Chávez no se comunicó con Smartmatic pero que el proceso pasó por el Consejo Nacional Electoral. Más tarde, Smartmatic ganó la licitación sobre Indra. El consejo electoral venezolano de cinco miembros, que estaba dominado por partidarios de Chávez, otorgó un contrato de USD 91 millones a Smartmatic para el referéndum.

“A la medianoche del día de las elecciones la máquina dejó de contar”, dijo el funcionario, señalando que Chávez estaba perdiendo en ese momento. “A las 3 a.m., Chávez había ganado en un 10 por ciento”.

El portavoz de Smartmatic, Samira Saba, afirmó que los resultados no se conocen en tiempo real.

En 2005, Smartmatic compró Sequoia Voting Systems, una empresa mucho más grande y establecida con sede en Oakland, California. En ese momento, Sequoia había instalado equipos de votación en 17 estados de EE. UU. Y Washington.

Las preocupaciones de que Smartmatic tuviera vínculos con Chávez estaban tan difundidas en ese momento que el gobierno de Estados Unidos comenzó a investigar la adquisición de la empresa un año después de haber realizado la compra, informó The New York Times en ese momento. La investigación estaba siendo realizada por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, que revisa los acuerdos de los adquirentes extranjeros en busca de posibles riesgos de seguridad nacional.

Entre las preocupaciones estaba la complicada estructura empresarial de Smartmatic.

“Smartmatic ha afirmado ser de origen estadounidense, pero sus verdaderos dueños–probablemente venezolanos de élite de varias tensiones políticas–permanecen ocultos detrás de una red de sociedades holding en Holanda y Barbados”, según el cable del departamento de estado.

En 2006, el secretario del Tesoro, John Snow, había preguntado si el gobierno venezolano podría utilizar Sequoia para manipular las elecciones estadounidenses. La entonces representante Carolyn Maloney (NY-14), otra política de alto perfil quien planteó preocupaciones similares, fue la primera en plantear la necesidad de una investigación sobre el acuerdo de Sequoia.

Antes de vender Sequoia, Smartmatic se había negado a someterse a una revisión de este tipo por parte del gobierno de los Estados Unidos, alegando que todas las acusaciones eran simplemente rumores.

“Parece que [Smartmatic] no pudo superar la nube de dudas que rodea a este acuerdo–si ellos hubieran podido, no estaríamos hablando de una venta de Sequoia hoy”, dijo Maloney en un comunicado de 2006. “Como dije en mayo, parece que una revisión de CFIUS fue de hecho el curso adecuado”.

Smartmatic intentó responder a estas preocupaciones, pero en 2007 terminó vendiendo Sequoia a lo que la empresa describió en un comunicado de prensa como “un grupo de inversores privados estadounidenses compuesto por el actual equipo de gestión ejecutiva de Sequoia, dirigido por el presidente y director ejecutivo de Sequoia, Jack Blaine y el director financiero de la empresa, Peter McManemy”.

Tales firmas de capital privado, incluida Dominion, fueron nombradas en un comunicado de prensa mordaz de 2019 por los senadores Elizabeth Warren (D-Mass.), Amy Klobuchar (D-Minn.), Ron Wyden (D-Ore.) y el Representante Mark Pocan (D-Wis.), quienes expresaron su preocupación por el mal estado y las vulnerabilidades de las máquinas de votación y otros equipos electorales, junto con la falta de transparencia, en cartas a estas empresas.

Un año después de que Smartmatic vendiera Sequoia, se reveló a través de una demanda de 2008 el nombre del nuevo propietario de Sequoia: “SVS Holdings“. Los argumentos de la corte revelaron que Smartmatic seguía siendo el propietario de la propiedad intelectual de Sequoia.

Dominion Voting Systems

Algunos empleados de Smartmatic se unieron posteriormente a Dominion Voting Systems, que se fundó por primera vez en Toronto, Canadá, en 2002 y también tiene oficinas en Estados Unidos y Serbia. En 2010, Eric Coomer, exvicepresidente de ingeniería de Smartmatic, se unió a Dominion.

Según un comunicado de prensa de Dominion en 2010 que desde entonces ha sido prácticamente borrado de Internet, aparte de un archivo guardado por el periodista Brad Friedman, Dominion anunció el 4 de junio de 2010 que había “adquirido los activos de Sequoia Voting Systems, un importante proveedor estadounidense de soluciones de votación que atiende a casi 300 jurisdicciones en 16 estados”.

“Como parte de la transacción, Dominion adquirió el inventario de Sequoia y toda la propiedad intelectual, incluido el software, el firmware y el hardware, para las soluciones de votación DRE y escaneo óptico de recuento central y de precinto de Sequoia, incluidos BPS, WinEDS, Edge, Edge2, Advantage, Insight, Sistemas InsightPlus y 400C”, afirma el comunicado.

“Dominion también retendrá las instalaciones de Sequoia en Denver, Colorado y San Leandro, California y consolidará las instalaciones de Sequoia en Jamestown, Nueva York con las instalaciones existentes de Dominion en Jamestown”, continúa el comunicado. “Dominion ha contratado el servicio al cliente y el personal técnico de Sequoia para garantizar un servicio al cliente capaz, experimentado y receptivo para todas las jurisdicciones actuales de Sequoia”.

El comunicado señala que la adquisición de Dominion de los activos de Sequoia fue revisada por el Departamento de Justicia y nueve fiscales generales estatales. También fue revisado y aprobado por el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa de julio de 2009 publicado por Business Wire, Sequoia y Dominion en un momento también firmaron un contrato temporal con el estado de Nueva York “para la compra de equipos de votación y servicios relacionados a Dominion Voting, con Dominion asumiendo todas las obligaciones de Sequoia bajo el contrato”.

El comunicado establece que los detalles financieros de esta transacción “no están siendo revelados por las partes; sin embargo, tanto Sequoia como Dominion están satisfechos con el resultado de este acuerdo”.

En 2012, la conexión entre Dominion y Smartmatic se destacó nuevamente en una demanda. Smartmatic presentó la demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware contra Dominion por “el supuesto incumplimiento de un acuerdo de licencia por parte de la empresa e interferencia ilícita en el negocio de Smartmatic”, según un comunicado de prensa.

“La demanda busca una compensación de Dominion por presuntamente retener tecnología y servicios que habían sido licenciados a Smartmatic, y por las acciones intencionales de Dominion para denigrar la marca Smartmatic y socavar su relación con clientes y prospectos”, dice el comunicado.

Según los informes, el caso se resolvió extrajudicialmente.

En 2009, Dominion y Smartmatic celebraron un contrato en el que Dominion proporcionó a Smartmatic las máquinas de escaneo óptico utilizadas en las elecciones filipinas de 2010, que en ese momento eran “las elecciones automatizadas más grandes dirigidas por una empresa privada”. También se produjeron fallos en las máquinas Smartmatic en las elecciones de Filipinas, como detalla un artículo de ABS-CBN.

“La reputación de ambas compañías sufrió como resultado de un litigio muy publicitado relacionado con una falla de software que se resolvió justo antes de las elecciones de 2010 y ese litigio continuó afectando parcialmente las elecciones de mitad de período en 2013”, dijo un artículo publicado en Accesswire.

Esta noticia sugiere que Dominion y Smartmatic fueron propietarios de Sequoia en diferentes momentos y que la propiedad intelectual de Smartmatic permanece con Sequoia. No está claro si Dominion usó el software Sequoia en estas elecciones.

Varias personas venezolanas que trabajaban para Sequoia presuntamente también trabajaban para Smartmatic y Dominion y se habían convertido en contratistas de cada una de las empresas. “Ellos se están moviendo por ahí”, dijo una fuente de inteligencia con conocimientos sobre Venezuela y sus actividades criminales, a The Epoch Times.

“Las máquinas Smartmatic les permitieron reflejar el sistema, ellos pueden ver en vivo cuánto estaban perdiendo”, afirmó la fuente. “Ellos te dicen que necesitarías producir 30,000 votos y tienen la capacidad de cambiar votos. Luego tú lo equilibras por tu cuenta”.

También se han reportado numerosos problemas con el software de votación de Sequoia según lo informado por varios artículos de noticias a lo largo de los años. Uno de los problemas ocurrió en octubre de 2006, cuando Sequoia, entonces un contratista de máquinas de votación de Denver, tuvo que enviar cartas a 44,000 votantes advirtiendo de un error en las boletas de voto ausente después de que encontraron las casillas de “sí” y “no” en una pregunta de la boleta fueron transpuestos.

The Epoch Times se contactó con Dominion para este artículo, pero no recibió respuesta. En su sitio web, Dominion tiene un subtítulo específico que refuta la conexión entre Dominion, Smartmatic y Sequoia: “Dominion y Smartmatic son dos empresas independientes que fabrican sistemas de votación electrónicos. Dominion no utiliza ni licencia el software Smartmatic. Smartmatic también ha refutado tales afirmaciones. Dominion NO adquirió Smartmatic y/o su software de Sequoia”.

John R. Mills, exdirector de política, estrategia y asuntos internacionales de seguridad cibernética de la Oficina del Secretario de Defensa, dijo a The Epoch Times: “Existe una interesante intersección con los desarrolladores de software o firmware heredados en Venezuela y la lista actual de máquinas de votación, incluido Dominion”.

“Venezuela tiene una huella sólida de actividades chinas, rusas e iraníes para operaciones de influencia en las Américas”, dijo Mills. “Sería extraño que estos no tuvieran una intersección”.

La portavoz de Smartmatic, Samira Saba, dijo a The Epoch Times que no tenían “nada que añadir” aparte de las declaraciones publicadas en su sitio web, “porque esas declaraciones son los hechos”. Su sitio web refuta cualquier conexión con Dominion o Sequoia. Una viñeta que la portavoz enumera en un correo electrónico es que el papel de la empresa en las elecciones estadounidenses de este año se “limitó al condado de Los Ángeles”.

En otro correo electrónico a otro periodista, Saba dijo: “No hay vínculos entre Dominion Voting Systems y Smartmatic, simple y llanamente. Sin vínculos de propiedad, sin arrendamiento de software, sin ningún negocio entre ellos. En 2009, Smartmatic obtuvo la licencia de las máquinas de escaneo de Dominion para su uso en Filipinas para un proyecto electoral de Smartmatic. Ese contrato de corta duración fue la primera y la última vez que Smartmatic y Dominion intentaron hacer negocios juntos. (…) Smartmatic vendió tecnología y servicios electorales en Venezuela desde 2004 hasta 2017”.

The Epoch Times fue a las oficinas de Dominion en Denver, Colorado, y su oficina de Toronto, que parecían abandonadas. A The Epoch Times se le negó la entrada a la oficina de Smartmatic en Florida.

Siga a Bowen en Twitter: @BowenXiao_ .



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,