sábado, marzo 13, 2021

Alberto Roteta Dorado sobre la vandalización por las feministas del momumento a José Martí en México

 JOSÉ MARTÍ VANDALIZADO POR LAS FEMINISTAS

*********

La ignorancia y la estupidez de las feministas actuales las lleva necesariamente a cometer actos de esta naturaleza. Solo el desconocimiento de la vida y obra del más grande de los cubanos de todos los tiempos las puede impulsar a acciones como estas…

**********

Por Dr. Alberto Roteta Dorado. 

12 de marzo 2021

Santa Cruz de Tenerife. España.- Beatriz Ranea, coeditora del libro Breve diccionario de feminismo, ha sido capaz de afirmar que el feminismo para que sea verdadero tiene que ser de izquierdas; su fundamento es bien simple: porque “aspira a emancipar a todas las mujeres, no solo a las que por sus privilegios de raza y clase pueden beneficiarse, casi tanto como los varones poderosos, de la explotación de las de abajo”; idea tan disparatada como la de Rosa Cobo, autora también del propio libro, quien cree que “asistimos a una creciente alianza entre capitalismo y patriarcado, interesados ambos en convertir a las mujeres (sobre todo las pobres y/o no blancas) en servidoras domésticas, laborales, sexuales y reproductivas”. 

Estas afirmaciones, y otras tantas tan inconsistentes y carentes de fundamento, que por estos días cercanos al 8 de marzo aparecen por doquier, pueden confundir a las multitudes que desde su ignorancia suelen aceptar cualquier conceptualización, por absurda y delirante que pueda parecer para aquellos que saben y pueden pensar en el mundo. Los líderes del radicalismo de izquierda, que aglutinan a las masas desprovistas de ilustración; pero cuentan con unos pocos letrados, no tan ilustrados, pero si muy hábiles en el arte de envolverlos en el aura del populacho, utilizan teorizaciones como las antes citadas para manipular el escaso pensamiento de sus seguidores. Los mismos que hoy apoyan a las autoras del Breve diccionario del feminismo mañana las combaten ante una nueva hipótesis sin fundamento y sacada de la nada.  

Pero detengámonos en la idea de Ranea, esto es, que el feminismo para que sea verdadero tiene que ser de izquierdas, con lo que el desacreditado movimiento feminista actual demuestra su postura sectaria, excluyente y discriminatoria. Para esta feminista acérrima las mujeres de derechas no pueden ser feministas, y si lo son, no pertenecen a las filas del feminismo verdadero, o sea, al de izquierdas. 

Es este el verdadero rostro de las actuales tendencias aparentemente defensoras de los derechos y de la igualdad de la mujer. La negativa inicial de la española Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid por Ciudadanos, respecto al mural “feminista” de un polideportivo madrileño, estuvo dada por el hecho de que en dicha obra solo estaban representadas mujeres defensoras del feminismo de tendencias izquierdistas y no otras mujeres que también lo han hecho desde otras posiciones ideológicas. 

Por desgracia, y para descrédito del feminismo, que teóricamente tiene su lado positivo si de igualdades de género se trata, y de derechos respecto a la participación femenina en todas las esferas de la sociedad, la historia de los movimientos de este tipo siempre ha estado muy ligada a las tendencias socialistas más extremas. 

No olvidemos que uno de los primeros acontecimientos de importancia relacionado con el día de la mujer, y por lo tanto, del feminismo, fue el movimiento femenino en Estados Unidos del año 1909, cuando el Partido Socialista de los Estados Unidos de América celebró el 28 de febrero de ese mismo año el primer Día Nacional de la Mujer en todo el país, algo que continuó celebrándose el último domingo de cada mes hasta el año 1913. 

En 1910 tuvo lugar la celebración de la Segunda Conferencia Internacional de MUJERES SOCIALISTAS en Copenhague (Dinamarca) para luchar por el sufragio femenino universal y, como propuesta de Clara Zetkin –militante en sus inicios en el Partido Socialdemócrata de Alemania, luego pasó al ala más izquierdista del Partido Socialdemócrata Independiente, la Liga Espartaquista, germen del Partido Comunista de Alemania–, se proclamó el Día de la Mujer el 8 de marzo. 

En España el día de la mujer se celebró por primera vez en 1936, liderado por Dolores Ibárruri, conocida como la Pasionaria, el seudónimo que utilizó por primera vez en 1918 en El minero vizcaíno, luego de quedar impresionada nada menos que con la Revolución Bolchevique de Rusia (1917). La Pasionaria dejada llevar por la maléfica influencia de su marido, un minero socialista que la inició en las lecturas marxistas, militó en el Partido Comunista Obrero Español, más tarde en el Partido Comunista de España, formación de la que actualmente queda un grupúsculo para nada representativo dentro de la política española. 

Seguir ahondando en los estrechos vínculos del feminismo con el socialismo sería interminable. Los ejemplos mencionados antes son más que suficientes, y a la vez demasiado representativos, para demostrar que las tendencias feministas jamás podrán desprenderse – ni a ellas les interesa hacerlo– de lo peor del radicalismo extremo comunista. 

VANDALIZACIÓN DEL MONUMENTO A JOSÉ MARTÍ EN MÉXICO POR LAS FEMINISTAS. 

Decir feminismo es decir socialismo, comunismo, marxismo y, lamentablemente, en nuestros días, salvajismo, vandalismo, anarquismo, populismo, y cualquier otro calificativo que permita caracterizar a las multitudes de mujeres que se lanzan a las calles de manera violenta, dispuestas a matar si fuera necesario. Los recientes actos de naturaleza vandálica que se han cometido en varios países demuestran de un modo demasiado ilustrativo lo que afirmo.      

De todos el que me ha dejado atónito es el ultraje a una estatua de José Martí (1853-1895), el héroe cubano, considerado Apóstol de la nación para los que sabemos apreciar sus grades valores, suceso que tuvo lugar durante las manifestaciones, para nada pacifistas, que tuvieron lugar en México por el 8 de marzo. Una bandada de feministas radicales, acéfalas y malvadas se lanzó contra el monumento al autor de Versos Libres

La ignorancia y la estupidez de las feministas actuales las lleva necesariamente a cometer actos de esta naturaleza. Solo el desconocimiento de la vida y obra del más grande de los cubanos de todos los tiempos las puede impulsar a acciones como estas, toda vez que su obra está impregnada de una mágica exaltación a los valores de la mujer de su tiempo, la mujer de la segunda mitad del siglo XIX, el contexto histórico que le tocó vivir al apasionado hombre que dedicó sendos versos a mujeres actrices, bailarinas, poetisas, cantantes e intelectuales, y cuyo pensamiento de hombre librepensador y de vanguardia no podía admitir la idea de la marginación de la mujer en la sociedad. 

Una rápida aproximación mediante la poesía, por solo traer ante el lector una arista de su fecunda y valiosa obra, nos permitirá reconocer a un ser apasionado ante la grandeza femenina: 

Ya llega la bailarina:

Soberbia y pálida llega:

¿Cómo dicen que es gallega?

Pues dicen mal: es divina.

(Versos Sencillos)

Mucho, señora, daría

Por tender sobre tu espalda

Tu cabellera bravía,

Tu cabellera de gualda:

Despacio la tendería,

Callado la besaría.

(Versos Sencillos)

“Oh noche, sol del triste, amable seno

Donde su fuerza el corazón revive,

Perdura, apaga el sol, toma la forma

De mujer libre y pura, a que yo pueda

Ungir tus pies, y con mis besos locos

Ceñir tu frente y calentar tus manos”. 

(Versos Libres)

De la mujer amada; ella, sin velos

Yace, ¡y a su merced!, él, casto y mudo,

En la inflamada sombra alza dichoso

Como un manto imperial de luz de aurora.

Cual un pájaro loco en tanto ausente

En frágil rama y en menudas flores,

De la mujer el alma travesea.

Noble furor enciende al sacerdote,

Y a la insensata, contra el ara augusta

Como una copa de cristal rompiera.

Pájaros, sólo pájaros: el alma

Su ardiente amor reserva al universo. 

(Versos Libres)

Pero como expresé antes, el comunismo por un lado, el populismo por otro, y la ignorancia como denominador común, las conduce a una excesiva violencia que resulta patente, ya no solo en sus terribles rostros desafiantes, o en sus ademanes fascistas, sino en sus terroríficas y vandálicas acciones que por estos días alcanzaron su clímax con el incendio a templos religiosos, la quema de símbolos cristianos, y este sacrílego acto, la agresión desmedida al ser “más puro de la raza”, como lo caracterizó Gabriela Mistral, una dama chilena que seguramente estas mujerzuelas no conocen.  


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,