lunes, marzo 01, 2021

China lanza ciberataque sobre India para borrarla de la competencia por la vacuna contra el Covid-19

 
Tomado de https://diariodecuba.com/

China lanza ciberataque sobre India para borrarla de la competencia por la vacuna contra el Covid-19

********

Desde 2018 el Departamento de Estado de EEUU reveló que los hackers de Stone Panda son respaldados por el régimen de Pekín.

********

DDC

Madrid

01 Mar 2021

Un grupo de hackers, con el apoyo del Gobierno chino, ha atacado durante las últimas semanas a dos empresas indias fabricantes de vacunas contra el Covid-19, según informó la agencia Reuters.

Los datos del ataque fueron dados por la empresa de ciberinteligencia Cyfirma, la cual asegura que el grupo de piratería informática chino conocido como Stone Panda, se infiltró en la infraestructura tecnológica y el software de la cadena de suministros de Bharat Biotech y el Serum Institute of India (SII). Estas empresas son las mayores fabricantes de vacunas del mundo y la India el principal rival en este campo de China, produciendo el 60% de todas las vacunas vendidas.

Kumar Ritesh, presidente ejecutivo de Cyfirma y exfuncionario de la agencia británica de inteligencia M16, dijo a Reuters que la intención del Gobierno chino era revelar inseguridades en los servidores indios y así obtener ventajas competitivas en materia de seguridad para sus empresas.

Hasta el momento, el Gobierno chino y las empresas atacadas mantienen silencio respecto al tema.

Los vínculos entre Stone Panda y el Ministerio de Seguridad del Estado de China fueron revelados en 2018 por el Departamento de Justicia de EEUU, y luego confirmados por Cyfirma.

El Gobierno chino no ha sido el único que ha respaldado ciberataques a empresas farmacéuticas desde que comenzó la carrera por la vacuna contra el Covid-19. Según Microsoft, desde el Kremlin y Pyongyang se apoyaron ataques de hackers a empresas fabricantes de vacunas de India, Canadá, Francia, Corea del Sur, EEUU y hasta en los sistemas de AstraZeneca.

La farmacéutica estadounidenses Pfizer Inc y la alemana BioNTech SE también denunciaron el acceso ilegal de piratas informáticos al sistema regulador europeo de de medicamentos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,