sábado, marzo 20, 2021

Video del Conversatorio sobre el film PLANTADOS llevado a cabo por presos políticos protagonistas en la vida real, actores, asesores, director, etc. y el públicp en general

 



Julio M. Shiling, Director de Patria de Martí  pronunció las palabras de bienvenida al Simposio "Plantados: una película necesaria" un reconocimiento a todos los que de una forma u otra hicieron posible este filme épico que muestra la historia de los presos políticos cubanos conocidos como "Plantados" por negarse al plan de reeducación ofrecido por la dictadura castrista para reducir sus condenas, las horribles torturas que sufrieron esos hombres antes de claudicar ante el chantaje del régimen castrista, que le costó la vida a muchos de ellos y a otros soportar horribles torturas y largas condenas. Dirigida por Lilo Vilaplana el filme muestra al mundo la realidad del presidio político cubano y una parte de los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el castrismo.

Los participantes en el Simposio tuvieron la oportunidad de conocer en persona y conversar con los presos políticos protagonistas en la vida real y asesores en la elaboración de la película, a los actores, al equipo técnico y logístico, al director, a gran parte del elenco y otros que colaboraron para hacer esta película inolvidable. ¡Esta fue una oportunidad única de entender y apreciar este filme histórico!

El Simposio fue celebrado en el "American Museum of the Cuban Diáspora" de Miami, el 17 de marzo, 2021, presentado por: 

"The American Museum of the Cuban Diáspora", Patria de Martí, Inspire America, Vilaplana Films, Centurian Films y  "The CubanAmerican Voice".

Programación de Evento:

Moderador: Julio M. Shiling, Politólogo y director de Patria de Martí y "The CubanAmerican Voice"
Presos Políticos y Asesores: Ángel de Fana, Ernesto Díaz Rodríguez, Basilio Guzmán, Luís Zúñiga, Luís Infante, Ángel Pardo, Luis García Pérez "Antúnez" y otros.
Productor: Leopoldo Fernández Pujals
Director: Lilo Vilaplana, Director de Plantados y ejecutivo de Vilaplana Films
Productora ejecutiva: Irasema Vilaplana
Guionistas: Ángel Santiesteban, Juan Manuel Cao y Lilo Vilaplana

Elenco: Gilberto Reyes, Fabián Brando, Carlos Cruz, Héctor Medina, Adrián Mas, Ariel Texido, Frank Egusquiza, Abel Rodríguez, Carlos Acosta, Sandra Pérez, Jefrey Batista, Roberto Escobar, Guillermo Mediavilla, Grettel Trujillo, Ricardo Becerra y gran parte de los actores, las maquillistas, los camarógrafos, los técnicos del sonido y los efectos especiales

Producción técnica: José Tarano Electronics JR Computer Design

Hubo una sesión de preguntas y respuestas

Para ver el video HACER CLICK AQUÍ .


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,