lunes, junio 14, 2021

Alberto Roteta Dorado sobre las ELECCIONES DE PERÚ, ENTRE SUPUESTAMENTE EL FUJIMORISMO Y EL CASTILLISMO. Guik: LA SOSPECHOSA CONEXIÓN CUBANA EN PERÚ

 ELECCIONES DE PERÚ, ENTRE EL FUJIMORISMO Y EL CASTILLISMO.

***********

Con la posible llegada – y no triunfo– al poder del peruano Pedro Castillo se podrá incrementar la nómina de aquellos que para nada se asemejan al ideal platónico de un líder político. Sus limitados recursos expresivos y sus anquilosadas e incoherentes ideas lo aproximan al boliviano Evo Morales y al cubano Miguel Díaz Canel, y su total ignorancia al venezolano Nicolás Maduro

***********

 Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.

13 de junio, 2021. 

Santa Cruz de Tenerife. España.- Por estos días llegan a mi pensamiento las concepciones del más grande de los filósofos de todos los tiempos, quien defendió hasta su muerte la idea de las condiciones y aptitudes para ser un buen gobernante. Para Platón los gobernantes deberían ser filósofos porque la filosofía les permitiría actuar con el necesario discernimiento para impedir convertirse en tiranos, impostores, caudillos, corruptos, etc., algo demasiado utópico que el autor de La República jamás pudo ver materializado en actos, y hoy, cuando nos separan siglos de la muerte del genial pensador, tampoco se ha concretado jamás su concepto de gobernante-filósofo.

Pero una cosa es esa perfección cuasi absoluta concebida por el exponente de la teoría de las ideas, y otra, bien diferente, es que en nuestros tiempos muchos gobernantes sean cada vez más ignorantes, incapaces, ineptos y corruptos; lo que alcanza su clímax en América Latina con los representantes de las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, sin olvidar las limitaciones intelectuales del expresidente de Bolivia Evo Morales. Con la posible llegada – y no triunfo– al poder del peruano Pedro Castillo se podrá incrementar la nómina de aquellos que para nada se asemejan al ideal platónico de un líder político. Sus limitados recursos expresivos y sus anquilosadas e incoherentes ideas lo aproximan al boliviano Evo Morales y al cubano Miguel Díaz Canel, y su total ignorancia al venezolano Nicolás Maduro

Por desgracia para Perú, y también para la región que el colosal cubano José Martí definiera como Nuestra América, el paso a la presidencia de la nación andina de Pedro Castillo es casi inevitable; aún cuando no se ha proclamado de manera oficial la noticia acerca de su llegada al poder, no de su triunfo, toda vez que apenas lo separan unas escasas décimas porcentuales de su contrincante, Keiko Fujimori. 

El pasado jueves, 10 de junio, según un informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el aspirante a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, había recibido el 50,204% del sufragio (8.791.778 votos válidos), mientras que Keiko Fujimori obtenía el 49,796% (8.663.684 votos válidos), y se precisó, desde entonces, que con este resultado era prácticamente imposible que Fujimori pudiera “remontar”, salvo una “anomalía estadística”.

No poder remontar, como dice exactamente la fuente de donde he tomado los datos, significa que no habrá marcha atrás, esto es, que Pedro Castillo, era el ganador de las recientes elecciones de Perú, lo que no significa necesariamente una derrota de la representante de la derecha conservadora, Keiko Fujimori, frente a una victoria del izquierdista Pedro Castillo. Con esta mínima diferencia, cuasi un empate técnico, no es posible hacer especulaciones acerca de triunfos y derrotas, y si de una nación francamente dividida a partes iguales, donde un 50% ha preferido apoyar a la candidata de Fuerza Popular, lo que significa impedir que se imponga el socialismo en la nación suramericana, mientras que otro 50% ha preferido al líder de Perú Libre, partido político de definición izquierdista y marxista, con lo que esto presupone, toda vez que el líder campesino tiene muy bien definidos sus propósitos y aspiraciones enmarcados dentro de la turbulenta tendencia socialista.

A solo dos días, este sábado 12 de junio, por desgracia, lo vaticinado parece ser una realidad, efectivamente, "no remonta". Fujimori, al parecer, no tendrá la misma suerte de Guillermo Lasso, el recién electo presidente de Ecuador, quien luego de dos derrotas – una de ellas bien dudosa ante la enorme sospecha de un megafraude que le arrebató su triunfo en los comicios de 2016– logró al fin su bien merecido triunfo. Keiko Fujimori es la tercera vez que pierde en sus intentos por alcanzar la presidencia de Perú, suficiente como para tomarse un buen descanso para que los peruanos olviden un tanto sus posibles desaciertos políticos.    

Fujimori sostiene sobre sus espaldas un polémico pasado, donde se impone la imagen de su padre, Alberto Fujimori, actualmente prisionero en el penal de Barbadillo, en Lima, amén de sus propias implicaciones legales ante las acusaciones de lavado de dinero y su supuesta participación en sobornos de la constructora brasilera Odebrecht.  Aún así, la mitad de los peruanos la han preferido, no tanto por tratarse de Keiko Fujimori, sino porque han actuado con un mínimo de inteligencia. Impedir que Castillo asuma el poder de Perú presupone que el comunismo no se apodere de la nación. La propia candidata presidencial lo acaba de expresar en un mitin celebrado hace unas horas en Lima: “democracia sí, comunismo no”.  

Por desgracia con ese mínimo de diferencia, que en materia de comicios electorales es prácticamente un empate, Pedro Castillo podrá asumir la presidencia de Perú. Hoy, con el 100% de las actas, Castillo logró el 50,17% de los votos frente al 49,82% de Fujimori, con lo que resulta imposible referirse a triunfos o victorias electorales dado el estrecho margen de diferencia entre uno y otro candidato.

Hemos de detenernos en los sectores poblacionales que apoyaron al nuevo líder socialista de la región. Se trata de los habitantes de las amplias zonas rurales de la región andina  – a diferencia de los sectores de Lima, la capital, y la costa norte que ofrecieron su voto a la candidata de Fuerza Popular– donde la pobreza es mayor y la subculturización reina por doquier, esto es, los dos elementos primordiales que los socialistas utilizan para manipular a sus seguidores. De ahí que en los intentos adoctrinadores de Castillo no faltaron las promesas de siempre: garantizar la educación, gratuidad de servicios básicos, priorización de la salud, entre otras tantas cosas que el líder campesino ha resumido en su eslogan de campaña: “¡Nunca más un pobre en un país rico”! Ya veremos que al final de su mandato, si finalmente se concreta, los pobres serán más pobres y el país dejará de ser rico.

Por otra parte, y como un “buen” socialista-marxista, pretende llevar a cabo un plan de nacionalización de sectores estratégicos como el minero, gasífero y petrolero; aunque se ha referido a la propiedad privada como modalidad siempre “en beneficio de la mayoría de los peruanos”, lo que habrá que precisar una vez que tome las riendas del poder. Con los antecedentes de las nacionalizaciones de Cuba y Venezuela, que han sumido a estos países en la miseria más espantosa del continente, el nuevo experimento peruano no será para nada diferente al definido patrón de fracaso del disparatado modelo económico socialista; sin olvidar que el líder campesino no tiene ni remota idea de cuestiones de economía, finanzas, turismo, minería, exportaciones, etc. 

Como era de esperar, Castillo también se propone crear una Asamblea  Constituyente para proceder a modificar la Constitución Política, con lo que lograría que el Estado tenga un papel activo como regulador del mercado, amén de “desactivar” el Tribunal Constitucional para dotarlo de nuevos representantes elegidos por la ciudadanía – cualquier semejanza con la narcodictadura venezolana es “pura coincidencia”–.

Y así las cosas, y aunque Keiko Fujimori se resiste a aceptar que Castillo le ha superado en un escaso porcentaje de votos, y a pesar de que el partido Fuerza Popular ha solicitado la anulación de 802 mesas por posibles irregularidades (su anulación representa unos 200.000 votos), por desgracia, todo parece indicar que habrá socialismo en Perú

La posible “anomalía estadística” a la que me referí al inicio de este escrito pudiera estar dada por la existencia de un fraude en mesa tras el balotaje, lo que se podrá resolver una vez revisadas las múltiples actas impugnadas por la fuerza política que representa a Fujimori, algo que, hasta el presente, está resultando casi imposible, toda vez que, según las opiniones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y de los observadores internacionales que participaron en los comicios, no hubo irregularidades; aunque los seguidores de Fujimori se han referido a una posible injerencia del Foro de Sau Pablo, considerados expertos en fraudes electorales, así como a una intervención mediante el financiamiento del régimen de Nicolás Maduro.  

Los resultados oficiales podrán tardar alrededor de una semana. De ser declarado electo Pedro Castrillo, Perú tendrá que pasar una tenebrosa etapa de oscurecimiento y decadencia para que renazca la luz en nuevos comicios, si es que el líder campesino no cambia la Constitución, como ya tiene previsto, para perpetuarse en el poder; con lo que seguirá los pasos de sus compañeros de la izquierda regional. Recordemos los casos de Chávez, Correa y Morales.  

En fin, que la ley cíclica hace de las suyas por estas regiones de Nuestra América; solo que al gran héroe le faltó predecir que para América Latina, al menos por ahora, no hay solución. La izquierda está al asecho para imponerse en el poder e implantar sus disparatadas concepciones marxistas

*********


(El Secretario General del Partido Comunista del Peruano Luis Villanueva Carbajal  es visitado por el Embajador  Sergio González  de la tiranía castrista de Cuba)

 Luis Villanueva  ha sido uno  de los cuadros políticos más destacados formado en las filas del Partido Comunista Peruano siendo actualmente su Secretario General,  (se dice que ha logrado graduarse como abogado), Fue Secretario General de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, 

*********

LA SOSPECHOSA CONEXIÓN CUBANA EN PERÚ


Por Guik
23 abril 2021  

En junio de 2020 ingresaron al Perú 85 médicos y enfermeros bajo la gestión de Vizcarra y cuando era ministro de Salud el izquierdista Víctor Zamora. Entre ellos, hubo miembros  del denominado G2 de inteligencia cubana. Una fuente de inteligencia reveló a Guik.pe que existen razones para creer esos personajes terminaron asesorando a grupos de izquierda, entre ellos el partido dirigido por Vladimir Cerrón.

De ello, se desprende la posibilidad que el verdadero candidato de Perú Libre a la presidencia de la República es Vladimir Cerrón Rojas, pero su postulación formal fue impedida por la condena por corrupción que tiene en su contra; poniendo en su reemplazo al docente Pedro Castillo Terrones.

Pedro Castillo es el instrumento, el peón de Cerrón, el candidato sin formación ni vocación de estadista pero que de ser elegido a la presidencia de la República, tratará de aplicar los planes del eje Cuba-Venezuela-Bolivia e integrar al Perú en el proyecto llamado Socialismo del Siglo XXI”.
“Pero él solo no podrá acometer la tarea de desestabilizar el país; necesita de orientación y de asesoramiento en todos los niveles del poder, y para eso está Evo Morales, los enviados de Nicolás Maduro y, principalmente, el G-2 de Cuba, el servicio de Inteligencia cuyos agente son expertos en cómo infiltrar y controlar Estados como ocurre en Venezuela”, afirma la fuente de Inteligencia.

Sospecha valedera

En sus comentarios que formuló a Guik.pe el militar de alta graduación, cuya identidad se guarda en reserva, se interrogó sobre el paradero actual y las labores que realizan los 85 médicos y enfermeros cubanos, además de 14 peruanos repatriados de la isla, que llegaron al Perú el 4 de junio de 2020.

El contingente internacional Henry Reeve arribó a Lima bajo la gestión de Martín Vizcarra, cuando era ministro de Salud Víctor Zamora, integrante de la agrupación que lidera la excandidata comunista Verónika Mendoza, y cuando presidía el Gabinete el también izquierdista Vicente Zeballos.

De los integrantes de la brigada, integrada por 44 mujeres y 41 hombres, entre ellos 50 médicos y 35 enfermeros, se sabe poco y a qué lugares fueron asignados.

Sin embargo, la fuente señaló que existen razones para creer que entre los integrantes del grupo hay agentes que pertenecen al G-2 cuya labor de inteligencia y adoctrinamiento ha sido también denunciada en Bolivia y Venezuela.

Espías a la vista


Según se sabe, el programa de reclutamiento de los agentes inicia cuando estos cursan el segundo año de universidad, principalmente en las carreras de medicina, educación, ingeniería o artes, las dos primeras de gran demanda en Bolivia, Venezuela y Perú.

Para la fuente de Inteligencia existe la certeza que muchos de esos profesionales fueron formados por funcionarios adiestrados por personal ruso de la antigua KGB (Comité para la Seguridad del Estado de la Unión Soviética cuyos agentes operaron en todo el mundo entre 1954 a 1991).

En el diálogo con Guik.pe, la fuente confirmó que además de agentes del G-2, el régimen de Maduro envió al Perú a un número indeterminado de agentes que ingresó por la frontera norte con las grandes oleadas de migrantes que huían del hambre y la represión impuesta por el chavismo.

“No olvidemos que el mismo Cerrón Rojas está vinculado ideológicamente a Cuba y fue allí donde se formó como médico y donde también se formó ideológicamente”, anota.

¿Será consecuente?


“Ahora en el país, los agentes se mueven en zonas populosas y de extrema pobreza, donde hay carencia de servicios y cada día enfrentan el hambre y la posibilidad de morir por el Covid-19, como puede ocurrir en cualquier lugar; sea una aldea campesina o una zona acomodada de Lima”.

La actividad de los agentes en términos generales busca que la población sea afín de los grupos pro chavistas y al Socialismo del Siglo XXI o, como ellos dicen, ‘el colchón social del movimiento continental’, además de adiestrar a los líderes en organización, la convocatoria a protestas y sabotajes.

Pero también está el personal de élite que se encarga de la formación de los integrantes de la cúpula como podría haber ocurrido con Castillo y su entorno inmediato para que cumpla fielmente con el plan escrito de puño y letra por Cerrón Rojas, o con lo que dispone el eje Caracas-La Habana.

Cabe recordar que “uno de los casos más saltantes de la injerencia de Cuba tiene que ver con la preparación, es decir “el moldeamiento” de Nicolás Maduro para que sea el sucesor de Hugo Chávez tras su muerte el 5 de marzo de 2013, y convertirlo “en un líder de talla continental”.

Pero, ¿Qué garantiza que Castillo sea leal a los planes del Socialismo del Siglo XXI, a La Habana, Maduro y Morales? Estas interrogantes se la hacen los integrantes de la cúpula que respaldan las propuestas de Castillo, entre ellas las de Puka Llacta, sectores de Patria Roja, grupos afines a Sendero, e incluso grupos de inspiración militaristas-guevarista como lo fue el MRTA.

¿Hoja de ruta a su estilo?


Una de las muchas hipótesis que se formulan en algunas instancias de los aparatos de Inteligencia es si Castillo mantendrá el plan de gobierno escrito por Cerrón o elaborará a su manera una ‘hoja de ruta’ como lo hizo Ollanta Humala en mayo de 2011.

Ese año, para ganarse al electorado, y ante la presión de los agentes económicos y del mismo electorado, el expresidente Humala publicó lo que denominó “Lineamientos centrales de política económica para un gobierno de concertación nacional”, basada en siete puntos.

El objetivo de Humala fue bajar la tensión y ganar la elección quitándole a sus propuestas iniciales “el tufo chavista” que le permitió llegar a Palacio de Gobierno pero perder importantes cuadros partidarios políticos y técnicos que se alineaban con Caracas y La Habana.

“Por el momento el candidato (Castillo) enarbola las propuestas del Socialismo del Siglo XXI, patrocinado por el chavismo desde el Foro de Sao Pueblo y el Acuerdo de Puebla, pero nadie garantiza que el afán de ganar el 6 de junio y asediado por las presiones deje de lado algunas de las propuestas o a personajes de su entorno, como al mismísimo  Vladímir Cerrón.”

“Pero así intente maquillar sus propuestas, Castillo no será más que un topo en Palacio de Gobierno porque seguirá obedeciendo a lo que le impone el eje Cuba-Venezuela-La Paz como resultado de lo que se acuerda en el Foro de Sao Pablo y el Acuerdo de Puebla”, enfatizó el oficial de Inteligencia.

**********

Vladimir Cerrón

Vladimir Roy Cerrón Rojas (Ahuac, Junín, Perú; 16 de diciembre de 1970) es un médico, neurocirujano y político peruano. Fue gobernador regional de Junín desde 2011 a 2014. En 2019 retornaría al cargo, sin embargo, siete meses después sería suspendido.1​

Biografía

Nació en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca del departamento de Junín, el 16 de diciembre de 1970. Hijo de los profesores universitarios Jaime Cerrón Palomino y Bertha Rojas López. Cursó estudios primarios en la Escuela Sebastián Lorente de la ciudad de Huancayo y secundarios en el Colegio Nacional Santa Isabel de la misma ciudad2​. Prosiguió estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional del Centro del Perú e Ingeniería Civil en la Universidad Peruana Los Andes, aspiraciones no concluidas por la violencia terrorista en el Perú en las décadas de 1980 y 1990[cita requerida].

En 1991 fue becado a Cuba para seguir estudios de medicina humana en el Instituto Superior de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, hoy Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, obteníendo el título graduándose como Doctor en Medicina en 19973​. Becado una vez más en 1997, se especializó en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech (Camagüey, Cuba), obteniendo el título de Especialista de Primer Grado en Neurocirugía el 2002[cita requerida]4​. En el año 2009 obtuvo su grado de Magíster en Neurociencias y en el año 2010 obtuvo su grado de Doctor en Medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos3​.

(Vladimir Cerrón Rojas)

Trabajó en la Dirección Regional de Salud - Red Salud Jauja en el distrito de Muquiyauyo, provincia de Jauja, entre los años 2002 y 2003. A partir del 2003 2010 trabajó en el Hospital Nacional de EsSalud de Huancayo, en el Servicio de Neurocirugía. Desde el años 2002 ejerció la docencia universitaria en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú y la Universidad Peruana Los Andes en las cátedras de Neuroanatomía, Neurofisiología y Neurocirugía3​. Es miembro de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía y de la Academia de Doctores de la Universidad Nacional del Centro del Perú[cita requerida].

Carrera política

En 2005 incursiona oficialmente en la vida política de su región afiliándose al Partido Nacionalista Peruano hasta su renuncia en julio del 2006 luego de que este partido no ganara las elecciones generales de ese año.

En 2006 funda la organización regional Frente Patriota Peruano. Ocupó el cargo de secretario político regional de esta organización entre abril del 2006 y mayo del 2007 cuando renuncia al mismo.

Postuló por primera vez como candidato a presidente regional de Junín en las elecciones de 2006 por el Frente Patriota Peruano que él mismo fundó. En dicha elección quedó en el tercer puesto con el 16.429% de los votos.

En agosto del 20085​ funda el Movimiento Político Regional Perú Libre siendo representante legal y secretario general regional del mismo hasta enero del 2013 cuando renunció al mismo. Con este postuló en las elecciones de 2010 logrando el triunfo en primera vuelta con 172,979 votos que representa el 33,427% de los votos válidos.6​

El 26 de enero de 2011 con motivo de la primera reunión anual de mandatarios regionales en la ciudad de Lima fue elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

En febrero de 2012 fundó el partido Perú Libertario del que fue representante legal y secretario general regional hasta mayo de 2018.7​

Campaña de Perú Libre

En las elecciones del 2014 tentó la reelección por el mismo movimiento Perú Libre quedando en segundo lugar con el 26.303% de los votos y pasando al Segunda Vuelta junto con el candidato Ángel Unchupaico. Perdería definitivamente en segunda vuelta tras obtener sólo el 46.888% de los votos6​.

En 2016 se presentó como candidato a la presidencia de la república por el Partido Perú Libertario en las elecciones generales del 2016. Como tal, inscribió su candidatura el 11 de enero de 2016 pero se retiró de la contienda dos meses después ante el poco respaldo a su candidatura y evitar que su partido pierda la inscripción electoral.8​6​

Vuelve a postular al Gobierno Regional de Junín en las elecciones del 2018 y es reelecto como gobernador regional en primera vuelta con 216,644 votos representando el 36,888% de los votos válidos.6​ Si bien su gestión estaba prevista a culminar el 31 de diciembre de 2022, el 20 de agosto de 2019 el Consejo Regional decidió suspenderle de su cargo de gobernador regional ante la condena penal que recibió como resultado del caso La Oroya.9​

Delitos y casos de corrupción

Se le acusó y condenó por varios casos de corrupción y delitos penales en su mandato como gobernador regional de Junín, entre ellos se destacan:

Caso del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo

En la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo” el Gobierno Regional de Junín estando de titular Vladimir Cerrón se vio implicado cuando se observó la existencia de indicios sobre la presunta comisión del delito sobre falsificación de documentos presentados por las empresas contratadas para ganar la buena pro en mayo de 201310​

Caso La Oroya

El 5 de agosto de 2019 el Gobernador de Junín, Vladimir Cerrón y el alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, fueron condenados a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento de sus cargos por el caso del saneamiento de La Oroya durante su gestión entre el 2011 y 2014.11​ La sentencia fue dictada por el quinto juzgado anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Junín hallándoseles culpables de generar el pago de valorización indebida en una obra de saneamiento "Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya", Yauli. Adicionalmente se le condenó al pago de 850 mil soles como reparación civil y se ordenó su captura para su internamiento en el Centro Penitenciario de Huancayo.12​13​

Tras ser conocido el dictamen judicial, agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el domicilio de Cerrón para su detención; sin embargo, no lo ubicaron.14​15​

El 21 de agosto, un día después de ser suspendido de sus funciones, se entregó voluntariamente a las autoridades de Junín.16​17​

El 18 de octubre, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín ordenó la variación de su pena de prisión efectiva a prisión suspendida. Asimismo, redujo la sanción penal de 4 años y 8 meses a 3 años y 9 meses.18​ Cerrón presentó un Habeas corpus que fue declarado fundado por el juez Alain Salas del Juzgado de Investigación preparatoria con sede en Acobamba (Huancavelica) en junio de 2021.19​

Publicaciones
Cerrón Rojas, Vladimir Roy (2003). Emergencias Neuroquirúrgicas. Huancayo.
Cerrón Rojas, Vladimir Roy (2010). Tumores del Sistema Nervioso. Huancayo.
Cerrón Rojas, Vladimir Roy (2011). Historia censurada de la UNCP. Un intento para comprender sus luchas y sus logros. Huancayo.
Cerrón Rojas, Vladimir Roy (2017). Descentralización, revolución de estos tiempos. Experiencias trascendentes del socialista gobierno regional Junín. Huancayo.
Cerrón Rojas, Vladimir Roy (2020). Perú Libre, Ideario y Programa. Huancayo.
Cerrón Rojas, Vladimir Roy (2001). «Meningioma en la edad pediátrica: caso infrecuente». Revista Neurol 5 (33): 495-497.
Cerrón Rojas, Vladimir Roy (2001). «Migración cefálica simultánea al espacio intraventricular y subdural en una derivación ventrículo-peritoneal: presentación de un caso.». Revista Neurol 5 (33): 437-439.
Cerrón Rojas, Vladimir Roy (2001). «Absceso cerebral hiperdenso. A propósito de un caso». Revista Neurol.
Referencias
 GESTIÓN, NOTICIAS (20 de agosto de 2019). «Vladimir Cerrón fue suspendido como gobernador regional de Junín tras ser sentenciado a prisión efectiva». Gestión. Consultado el 13 de abril de 2021.
 «Declaración jurada de vida del candidato». Jurado Nacional de Elecciones. 2010.
 «Declaración jurada de vida de candidato». Jurado Nacional de Elecciones. 2014. Consultado el 6 de agosto de 2019.
 «Declaración jurada de vida del candidato». Jurado Nacional de Elecciones. 2018. Consultado el 6 de agosto de 2019.
 «Resolución N° 052-2008-ROP/JNE. – Inscripción MOVIMIENTO POLÍTICO REGIONAL PERÚ LIBRE». Consultado el 12 de junio de 2021.
 «Procesos electorales - Vladimir Cerrón Rojas». Infogob. Consultado el 6 de agosto de 2019.
 «Historial partidario - Vladimir Cerrón Rojas». Consultado el 6 de agosto de 2019.
 «Vladimir Cerrón desiste de participar en elecciones presidenciales». Editora Perú. Andina. 24 de marzo de 2016. Consultado el 6 de agosto de 2019.
 Vladimir Cerrón: suspenden a gobernador regional de Junín por sentencia en su contra
 «  » «Caso Vladimir Cerrón y Gobierno Regional de Junín». PUCP. 2014.
 "Wanka.pe", Vladimir Cerrón y Henry Lopez condenados a 4 años y 8 meses de prisión efectiva, visto el 12 de agosto de 2019
 Junín: Vladimir Cerrón fue condenado a 4 años y 8 meses
 Vladimir Cerrón: gobernador de Junín fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión
 "Diario Correo Huancayo", Policía de requisitorias buscan Vladimir Cerrón y Henry López, visto el 12 de agosto de 2019
 "Diario Perú21", Vladimir Cerrón se pronuncia tras condena a cuatro años de prisión, visto el 12 de agosto de 2019
 Vladimir Cerrón se entregó a la justicia de Huancayo
 Policía detiene a gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón
 Vladimir Cerrón afrontará proceso en libertad y con pena reducida a 4 años
 « se anula la sentencia de cuatro años de prisión suspendida y un año de inhabilitación para ocupar cargos» «Juez de Huancavelica ordenó que se anule la sentencia por corrupción de Vladimir Cerrón». El Comercio. 10 de junio de 2021.
**************

Junio 9, 2021

¿Cuáles son las propuestas económicas de Pedro Castillo?





Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,