viernes, junio 25, 2021

Falleció el patriota inclaudicable Roberto Martin Pérez. Su viuda Ninoska Pérez Castellón: ¨... su vida se puede resumir muy fácil: Entrega, dedicación y amor por Cuba...


Tomado de https://www.facebook.com/

¨

Por Ninoska Perez Castellon

25 de junio, 2021

Es con verdadero pesar que escribo estas líneas. Murió Roberto Martin Pérez y su vida se puede resumir muy fácil: Entrega, dedicación y amor por Cuba. Fue de los primeros en oponerse al régimen de Fidel Castro, paso 28 años en las prisiones castristas como preso plantado. Vio morir a sus amigos en huelgas de hambre, caer acribillados por las balas ante el paredón de fusilamiento, paso hambre, frío, rabia y dolor junto a sus hermanos. Sobrvivio torturas, castigos inhumanos, falta de atención médica y nunca lograron doblegarlo. Nunca se consideró una víctima. Cuando después de una intensa campaña internacional fue puesto en libertad, el General Manuel Noriega por hacerle el favor a Fidel Castro envió a Cuba una delegación oficial a buscarlo. Les dijo que no aceptaba la libertad porque habían  otros 200 presos que estaban en peores condiciónes y el avión regresó a Panama sin el. Fue después de varios días de los presos pedirle que saliera y abogara por ellos que abandonó la prisión  con el compromiso de seguir luchando hasta verlos libres y así lo hizo. Murió en paz, y se que está junto a ese Dios que no lo abandonó en los momentos más difíciles y en el que creía sobre todas las cosas.

***********


Roberto Martín Pérez cuando fue capturado; el 13 de agosto de 1959, por la traición de Eloy Gutiérrez Menoyo y de William Morgan;   el que está recostado muy afectado es Luis del Pozo Jiménez, hijo del ex Alcalde de La Habana Justo Luis de Pozo.Fueron hechos prisioneros, junto a otros más, cuando fueron a liberar a Cuba  como integrantes de la Legión Anticomunista del Caribe después que tropas cubanas Castristas habían invadido la República Dominicana. en julio de 1959. Fotos tonadas de la revista Bohemia del 23 de agosto de 1959.
;
*******


DESCANSE EN PAZ ROBERTO MARTIN PÉREZ


Radio Televisión Martí
Jun 25, 2021

Muere en Miami Roberto Martín Pérez, icono del presidio político cubano



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,