martes, junio 22, 2021

Guillermo Fariñas desde Cuba sobre los Judas en cualquier parte. Diálogo del Zanjón con la Junta Militar NeoRaulista que sigue siendo continuidad del castrismo puro y duro l

 
Tomado de https://zoepost.com

Los Judas en cualquier parte

Por Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.*

20/06/2021

La Chirusa, Santa Clara, Cuba, 18 de junio del 2021; (Cartero Antitotalitario).

Los ánimos se han vuelto a caldear entre los anticastristas de dentro y fuera, por la creación de un “novedoso” proyecto unitario, que con claras ínfulas pretenciosas, aspira a ser reconocido como la única representatividad ante la opinión pública. Pues en la coyuntura político-social-económica por la que se despeña la República de Cuba, no deja de exacerbar sospechas y suspicacias, de que cualquiera pudiera ser El Zanjonero en la Transición Cubana por arribar.

Hasta el más apolítico de los cubanos o cubanas contemporáneos comprende, que de continuar la actual espiral de carencias materiales y abusos policiales, indefectiblemente se producirá un Estallido Popular. Una revuelta ciudadana que nadie sabe, si podrá ser controlada o qué harán los uniformados, cuando les ordenen disparar a sus propios compatriotas, donde seguro estarán algunos de sus familiares y amigos.

Además; existen muy frescos precedentes, de que ya varios actores políticos han propuesto por las redes sociales un Diálogo con la Junta Militar NeoRaulista, pero ante la avalancha de críticas de sus compatriotas, han decidido retractarse de alguna manera. Puede ser que renegando lo dicho, borrando lo subido a las redes y hasta desmintiéndose incoherentemente, porque de todo tenemos en la Viña del Señor.

También dentro de los más avezados integrantes de la Oposición Interna o el Exilio más Activo no ha pasado desapercibido, un cambio sospechosamente cualitativo. que consiste en darle un realce mediático exagerado a actores políticos con abiertas tendencias hacia la Izquierda Política -algo que no pueden ni deben ocultar- y que por su manera de pensar, siempre tienden a hacer concesiones de principios con el Castrismo en el poder.

A la vez, se observa por los cubanos y cubanas en el exilio y en el inxilio, que de una manera descarada respecto a los actores políticos con claras tendencias hacia la Derecha Política, estos son opacados sistémicamente por los medios de prensa, que poseen como función social, informar sobre lo que ocurre al interior de Cuba. Ya se ha convertido en regla, el abierto desconocimiento, la invisibilización y la atenuación de los anticastristas derechistas.

Lo descrito anteriormente, es sólo lo que puede deducirse y verse en las plataformas mediáticas encargadas de informar a la opinión pública nacional e internacional, respecto a las cuestiones que suceden con la violación intrínseca a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la Isla. Pero existen otros impedimentos notables, que sin hacerse públicos, a su vez, bloquean cualquier consenso entre los dirigentes anticastristas nacionales.

Tres son las problemáticas fundamentales que no lo permiten, la primera de estas es la gran limitante para construir un consenso consiste en la FALTA DE CONFIANZA entre los actores políticos, por experiencias negativas previas con otros líderes opositores. Debido a que durante anteriores proyectos unitarios, algunos de los implicados incumplieron la PALABRA EMPEÑADA así como TRAICIONARON LOS PACTOS ACORDADOS.

En la praxis se han dado casos, en los cuales anticastristas prominentes se comprometieron a fusionarse en una sola coalición y acatar los acuerdos emanados de esta entidad, pero después los pisotearon sin escrúpulos de ningún tipo. También entre destacados pro demócratas de la Isla han acordado no aceptar bajo ningún concepto, que se permita sacar al Liderazgo Opositor fuera del país y después han desconocido lo consensuado por conveniencias políticas.

Una segunda limitante para lograr la tan necesaria Coordinación Unitaria en Propósitos, es la IMPOSICIÓN EXTERNA DE ACTORES POLÍTICOS como los principales protagonistas. Donde de un modo presionante las agencias extranjeras escogen un proyecto dado o a personalidades anticastristas determinadas y tratan de colocarlas en Status Decisorios y Prominentes, siempre obviando para la elección de estas posiciones los métodos democráticos.

Se han visto y se ven sin medias tintas, como las agencias extranjeras encargadas de promover la Democracia Representativa en el mundo, en su momento escogieron a Yoani Sánchez Cordero, después a Rosa María Payá Acevedo, y ahora mismo, están enfrascadas en colocar a Tania Bruguera Fernández. Todas estas conocidas cubanas tienen una característica en común, nadie las eligió democráticamente para ser las máximas figuras del Anticastrismo.

Cual tercera limitante es la incompatibilidad de una nefasta mezcla, que está en actitudes de CAUDILLISMO, PERSONALISMO y REGIONALISMO, que se practica entre algunos de los principales actores políticos. Lo que implica la cuestión, existen dirigentes anticastristas dentro de Cuba, que condicionan su participación en cualquier proyecto de coordinación unitaria, a que sean ellos la máxima figura del mismo y rechazan subordinarse al voto de sus iguales.

Cada día se ven más en algunas de las iniciativas unitarias, donde al quedar constituidas públicamente, con una para nada disimulada prepotencia, y sin tacto ninguno se invita “a los otros”, sin antes haberlos siquiera consultado durante la creación de la nueva coalición política. Lo que trae un rechazo generalizado y mayoritario de los “invitados” de última hora, ya que en esta larga lucha contra El Comunismo todos son importantes, necesarios y útiles.

Cuando se recorren las redes sociales o se observan los programas de televisión realizados en países democráticos a algunos de estos pretenciosos líderes opositores anticastristas, se percibe una preocupante falta humildad en ellos y sus más cercanos colaboradores. Incluso; se ven reuniones donde los seguidores de algunos de los referidos dirigentes anticomunistas, se han atrevido a afirmar, que la mejor oposición se hace en determinada región del país.

Es cierto, que muchas de las anteriores apreciaciones son meramente subjetivas y pudieran caer en El Subjetivismo más rampante para la tarea de la Democratización de la Patria, pero tampoco se debe olvidar, que las Revoluciones Democráticas las ejecutan sujetos sociales. Por lo que el componente personal juega un rol esencial en toda obra humana, en la que se decida o se aspire a ser emprendida por hombres y mujeres, como es liberar a Cuba de la dictadura.

Aunque los voceros de la Junta Militar NeoRaulista afirman constantemente, que nunca negociarán ni reconocerán a la Oposición Interna Cubana, no son pocos los que creen, que lo dicen hasta ahora, porque tienen un Control Social inamovible. Pero de producirse una Estallido Social como han pronosticado hasta los más altos dirigentes de la Junta Militar NeoRaulista, tendrán que comenzar a dialogar con sus opositores políticos y así ganar tiempo ante el mundo.

Se conoce, que las distintas entidades que manejan el juego operativo Inteligencia-Contrainteligencia en El Archipiélago, fueron formadas desde sus inicios por sus homólogas soviéticas. Debido a eso, dentro de los Servicios Especiales Castristas se practica aquella conocida frase de Felix Edmundovich Dzerchinzky, quien acotó: “…para derrotar a la contrarrevolución debemos crear nuestra propia contrarrevolución…”.

O sea; que si los analistas cubanos de los Órganos de la Seguridad del Estado están prevenidos de un posible Estallido Social por la precariedad material existente en la Isla, también deben haber construido con tiempo a sus propios líderes opositores, sus organizaciones anticastristas y hasta sus coaliciones políticas anticomunistas. Para poder utilizarlas a su favor en una venidera negociación y con un claro matiz manipulatorio ir a un Cambio-Fraude en la Transición Democrática.

Debido a todo lo anteriormente descrito, es que las paranoia se ha disparado entre los anticastristas de dentro y fuera del territorio nacional. Por las referidas incoherencias de algunos de los mediatizados líderes opositores anticastristas y que el deleznable Oportunismo Político aflore en ellos, por tal de alcanzar El Poder, pactando de alguna manera con la Junta Militar NeoRaulista. Por eso se piensa, que podrán estar Los Judas en cualquier parte.


* Licenciado en Psicología Guillermo “Coco” Fariñas Hernández. Coordinador General del FANTU. Preso Político en 3 Ocasiones. Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo.

************


Cubanos por el Mundo

Jun 4, 2021

CUBA

Otaola califica como servil e inmoral el mensaje de Tania Bruguera al dictador cubano Díaz-Canel

******

De los archivos: El asesinado Oswaldo Payá y su alerta sobre el mega fraude que él  llamó:

  CAMBIO-FRAUDE

**********

************

 
DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN: LO PROMETIDO ES DEUDA: RECUENTO DE QUIEN ES EL PADRE DE TANIA BRUGUERA

Posted on January 2, 2015

Miguel Bruguera del Valle, junto al Che Guevara
 
Por Aldo Rosado-Tuero

Si nuestros lectores averiguan un poco se podrán dar cuenta como cada familia de las que integran la alta nomenclatura de la tiranía castrista tiene al menos uno o dos representantes en este país, como apoderado y cuidador de las voluminosas fortunas que esas familias poseen en bancos extranjeros fuera de Cuba. No hace falta enumerarlos a todos. Sería demasiado larga la lista. Solo piense en cualquiera de los altos oficiales de la tiranía y averigüe y verá como no miento.

Desde la familia de Raúl Castro por la rama de su yerno López  Callejas, hasta Ramiro Valdés, pasando por Guillermo García, todos, sin excepción tienen aquí a sus queridos hijitos, nietos o hermano(a)s.

En la edición del pasado domingo 17, descubrimos los inquietantes nexos entre Tania Bruguera—la hija de Miguel Bruguera, uno de los hombres de más confianza de Fidel Castro, Manuel Piñeiro “Barbarroja y Ramiro Valdés—y Yoani Sánchez, el aparato cultural de la tiranía, y los peligrosos agentes de la tiranía y amigos íntimos de Barack Obama, Bill Ayers y su esposa Gerardine Dohrn.

Hoy vamos a explicarles a nuestros lectores quien fue Miguel Bruguera y su cercanía a Fidel Castro y como sirvió hasta el último día de su vida a la dictadura castrista y sus planes de expansión sobre América Latina.

Miguel Brugueras del Valle (foto grande de arriba, junto al Che Guevara) perteneció al Movimiento 26 de Julio, formando parte del grupo de acción y sabotaje del barrio de Los Pinos. Durante la insurrección participó en el asalto a la armería de la calle Mercaderes.

Estuvo exilado en México y regresó a La Habana en 1959, siendo destacado en el palacio Presidencial, con el grado de primer teniente. En agosto de ese año pasa al DIER (Departamento de Investigaciones del Ejército Rebelde) bajo las órdenes del Comandante René de Los Santos Ponce designado jefe de ese Cuerpo, con el Comandante Abelardo Colomé Ibarra como jefe de Operaciones. El Cuartel de Operaciones estaba en 5ta y 14 en Miramar, en La Habana.

Su primer trabajo en el DIER fue el de interrogador, siendo destacado más tarde en los llamados Puntos X, o las “casitas del Country Club” que eran centros de tortura, donde oficiales soviéticos de la KGB impartían seminarios de tortura sicológica.

Bruguera fue por bastante tiempo el oficial  que aplicaba la tortura del paredón con balas de salva. Esto se hacía en la antigua finca “Horas Felices”, finca de una caballería que estaba ubicada al final del Country Club y que había pertenecido al Presidente Gerardo Machado.

El Che Guevara lo recomendó para ser ascendido a capitán y pasó a servir en el Minrex (Ministerio de Relaciones Exteriores) bajo Osmany Cienfuegos, quien se desempeñaba en una célula secreta que en esa época existía en ese Ministerio.

Su primer trabajo subversivo como “diplomático” fue en Yemén del Sur, siendo luego designado Embajador en Libia, cuando Manuel Piñeiro lo escoge como enlace del Departamento América en África del Norte.

Luego de cumplir misiones “diplomáticas” en el continente africano es llamado a La Habana por el propio Fidel Castro, quien lo pone al tanto de todo lo que se hace en la embajada cubana de Panamá, las Corporaciones del régimen, los contrabandos y el enlace con la droga y los carteles de Colombia. Eso le da oportunidad de poseer una cuenta bancaria propia y recibir comisiones aprobadas por Fidel Castro que lo valora mucho. Al morir en la Habana, según la revista Forbes, poseía una fortuna calculada en diez millones de dólares.


Miguelito como le llamaban sus amigos íntimos Homero Sacker, “Barbarroja”, Osmany Cienfuegos y el propio Fidel, llegó a tener tanta influencia en el “Departamento América” que hubo una época en que no se nombraba en América Latina ningún Embajador de Cuba sin que Miguel Bruguera lo aprobara.

Miguel Bruguera jugó una parte importantísima en la operación que introdujo al Che Guevara en Bolivia y fue el que facilitó la entrada a Tamara Bunker Bider alias “Tania La Guerrillera”, en Bolivia y en las altas esferas del Gobierno boliviano de aquella época. De ahí es seguramente donde nace su admiración por la alemana-argentina, hasta el grado de ponerle el nombre de Tania a la hija que tuvo con Argelia Fernández, también una furibunda fidelista que formó parte del 26 de Julio en la Ciudad de New York y que regresó a Cuba al triunfo fidelista.

Otro importante encargo que cumplió a cabalidad, fue el traslado vía Panamá de las armas norteamericanas ocupadas en Viet Nam hacia la FARC de Colombia.
Más tarde su gran amigo y socio Osmani Cienfuegos lo nombró Vice Ministro de Turismo, cobertura que le permitía vijar el mundo entero. Tenía el rango de Coronel del Ministerio del Interior, En Cuba era reconocido como oficial de Inteligencia de altísimo nivel. Él, Ramón Cuenca y Homero Sacker, tenían acceso directo a Fidel.

Bruguera poseía un piso entero en el Edificio Someillán (Piso 14) que posiblemente haya sido heredado por su hija Tania que reside en Chicago pero que viaja a Cuba. Esto no nos consta, pero no sería de extrañar, pues otro “opositor” también con amplia prosapia familiar castrista a pesar de haber vivido en los EE.UU., por varios años, volvió a Cuba como “opositor” y reside en la casona que la tiranía les regaló a Los Rodiles.

Resumiendo, podemos llegar a la conclusión de que estas conexiones explican muy bien “los misterios” de la súbita ascensión de Yoani Sánchez en el exterior y la facilidad con que ella y estos visitantes como Tania Bruguera que van a Cuba, con terroristas marxistas, agentes castristas y al mismo tiempo amigos íntimos del Presidente Obama, del que fueron mentores e iniciadores de su rápida, meteórica e increíble carrera política, pueden hacer tantas cosas que ningún opositor verdadero pudiera hacer nunca. Quien tenga ojos para ver que vea y oidos para oir que oiga.- (Publicado en la edición del 11-19-2013)


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,