miércoles, julio 28, 2021

Video. Carlos Calvo, ex escolta de Fidel Castro Ruz y de la familia Castro Soto del Valle en Punto Cero revela y opina sobre el misterio de la muerte de 5 Generales en sólo 10 días

 UniVista TV

27 de julio. 2021

En los primeros 40 minutos: Análisis profundo sobre Generales muertos en Cuba. #SOSCUBA.


 AmericaTeVeCanal41

Julio 30, 2021

¿Que hay detrás de la muerte de generales en Cuba?

*****************


***********

Tomado de https://www.local10.com/

Misterio en Cuba: 5 generales de alto rango mueren en solo 10 días

Por Hatzel Vela

y

Andrea Torres

27 de  julio, 2021

MIAMI – El gobierno cubano no ha dado a conocer la causa de la muerte de los cinco generales de alto rango que han muerto en los últimos ocho días.

El gobierno cubano los identificó como los generales cubanos Armando Choy Rodríguez, Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, Agustín Peña Porres y Marcelo Verdecia Perdomo.

Choy Rodríguez era general de brigada. Fue un autor e historiador de ascendencia china. Fue el fundador del Movimiento 26 de Julio en Villa Clara. La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas tuiteó el martes que había fallecido el lunes por la noche. Tenía 87 años. 

Martínez Puente era general en la reserva. Se le atribuye haber dado la orden de derribar los aviones del grupo de exiliados Hermanos al Rescate. El Ministerio del Interior de la República de Cuba, o MININT, anunció su muerte el sábado. Tenía 79 años.

Lastres Pacheco era el jefe del Ejército de Oriente. Se incorporó a la guerrilla de Fidel Castro en 1957 y estuvo al mando de Ernesto “Che” Guevara. La televisión del gobierno cubano informó que murió el lunes.

Verdecia Perdomo era un general de brigada de reserva. Fue uno de los guardaespaldas de Fidel Castro. Granma, el periódico del gobierno, informó de su muerte el 20 de julio.

Peña Porres era el jefe del ejército cubano occidental. Fue delegado en el VIII Congreso del Partido Comunista y miembro del Comité Central.

Un brote de coronavirus durante una reunión cara a cara después del levantamiento del 11 de julio puede haber sido la causa de sus muertes, pero el gobierno cubano no ha informado si este fue el caso.

Los casos de COVID se han disparado en Cuba durante el último mes. El 24 de junio, hubo 1.880 casos nuevos. El 24 de julio se registraron 7.732 casos nuevos. La isla ha registrado más de 341.000 casos y 2.417 muertes.

Los casos de COVID se han disparado en Cuba durante el último mes. El 24 de junio, hubo 1.880 casos nuevos. El 24 de julio se registraron 7.732 casos nuevos. La isla ha registrado más de 341.000 casos y 2.417 muertes.

Redes sociales relacionadas:

********

Hatzel Vela

In January 2017, Hatzel Vela became the first local television journalist in the country to move to Cuba and cover the island from the inside. During his time living and working in Cuba, he covered some of the most significant stories in a post-Fidel Castro Cuba. 

Andrea Torres

The Emmy Award-winning journalist joined the Local 10 News team in 2013. She wrote for the Miami Herald for more than 9 years and won a Green Eyeshade Award.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,