lunes, julio 26, 2021

Videos y fotos de las marchas por la libertad de Cuba en Madrid y otras ciudades el 25 de julio de 2021 bajo las consignas ¨Patria y Vida¨ y ¨Si Cuba está en la calle nosotros también ¨

 
Tomado de https://zoepost.com/

Por Redacción ZoePost.

25/07/2021

Numerosas fueron convocadas en el mundo entero en apoyo a los cubanos que salieron a la calle en Cuba a partir del 11 de julio. Las manifestaciones ha demandado la libertad de Cuba. En Madrid, diversos partidos políticos acompañaron la manifestación liderada por Yotuel y por el ‘Patria y Vida’ de San Isidro, entre ellos VOX, PP, Ciudadanos… como podrán apreciar en este vídeo.

Marcha por Cuba en Madrid

********
Univista TV
25 de julio, 2021

Cubanos en Madrid cantan, junto a Yotuel, la canción "Patria y Vida" #SOSCuba


Karlitomadrid
25 juluo, 2021

#datosNOideas
En la Puerta del Sol por Cuba libre!!!



**********

De Gleyvis Coro Montanet:
 
HIMNO DEL DESTERRADO
Aunque errante, proscrito y lejano
de la tierra en que un día nací
no he salido de allí. Vivo allí, 
en el suelo infelice cubano. 
Pienso, como y respiro en cubano. 
El destierro no ha sido el entierro 
de mi esencia martiana sin par. 
Con frecuencia me nace extrañar desde el fondo de mí y, como un perro, 
cuanta cosa se pueda extrañar. 

Soy un triste cubano en el Polo. 
Voy con todos, con todas y todes
a decirle al tirano : ¡Te jodes! 
Estoy solo acá arriba, muy solo. 
Mi bandera cubana enarbolo
y me pongo a gritar, sin parar: 
¡No nos vas a poder separar! 
¡Vil tirano, entre Cuba y mi pecho, 
hay un lazo de amor tan estrecho 
que no puede romperlo ni el mar!

©Se habla cubañol
******
Para conocer sobre  el poema  El Himno del Desterrado  y su autor, el poeta cubano José María Heredia (1803-1839) hacer click AQUÍ.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,